La higiene facial, by Laura

Qué tal presumidas?! Cómo se os está pasando la semana? Yo contentísima! Sí, sí ? me han invitado a una boda!! aahhhhhhhhh!! qué alegría, qué emoción!!!


 Imagen: es.123rf.com

Por eso, y porque sí, y porque quiero estar bien bonita voy a empezar, por lo más importante de mi proceso de engalanamiento, a seguir una rutina, ahora sí, muy muy estricta de higiene facial para poder lucir un cutis 10! La gran preocupación de las novias es tener el cutis como Nicole Kidman. El maquillaje de novia suele ser ?sencillo? y por eso os preocupa la apariencia y estado de la piel... ¡por eso, y por las fotos claro, vamos a conseguirlo!



Imagen: maisfashionbcn.org

En el post de hoy, vamos a hablar de la higiene/cuidado de la piel. Vamos a concienciarnos de que esta rutina es obligada TODOS los días pero, si a veces sois perezosas como yo, vamos a recordar un poco todo y a refrescarnos la importancia de este ritual.

En primer lugar tenemos que saber si nuestra piel es mixta/grasa o sensible/seca.

 

Lo que yo siempre recomiendo para hacernos una idea es fijarnos si la piel nos tira al salir de la ducha, si es así suele ser sensible/seca. Si tenemos poros dilatados, la piel grasa y nos salen granitos suele ser mixta/seca. Ahora también os digo que lo más fiable es ir al dermatólogo como hice yo.

?EN LOS CUIDADOS DE LA PIEL LA CLAVE NO ES GASTARSE UNA FORTUNA SINO MIMARLA A DIARIO, CREAR UNA RUTINA POR EL DÍA Y LA NOCHE.?

 

?TOMAR MUCHA AGUA, VITAMINAS Y SER FELIZ HARÁ QUE NUESTRA PIEL RELUZCA... OLVIDA EL ESTRES, EL TABACO, EL ALCOHOL, LA COMIDA BASURA... RENUÉVATE!?

 

Imagen: revistafarmanatur.com

 

La higiene/cuidado facial debemos realizarlo 2 VECES AL DÍA:
 - Por la MAÑANA: para eliminar toxinas y grasas que expulsamos mientras dormimos.
 - Por la NOCHE: para eliminar maquillaje, células muertas, suciedad y bacterias.

En ambos procesos, debemos seguir los mismo pasos y nunca exagerar la limpieza, puesto que romperíamos la capa lípida de la piel que es la que mantiene nuestros niveles de hidratación. ¡OJO!



Imagen: zankyou.terra.com.mx

RUTINA PASO A PASO
Los pasos a seguir son sencillos, no debemos saltarnos ninguno, y tenemos que ser constantes. El orden de aplicación de los productos de tratamiento es de menos a más densos.

Además de explicaros la rutina paso a paso os voy a recomendar mis productos favoritos.
1º LIMPIEZA CON JABÓN/LECHE LIMPIADORA... En el caso de cualquier tipo de piel limpiamos la zona de los ojos y labios con un desmaquillante bifase, puesto que estos productos son más suaves, deben contener fortalecedores de las pestañas y están indicados para mantener el equilibrio de la mucosa del ojo.
En el resto del rostro, las pieles mixtas/grasas necesitan una solución jabonosa que les limpie el poro en profundidad y las sensibles/secas una solución como la leche limpiadora, que arrastre la suciedad pero que no reseque el cutis, sino que lo nutra. Ambas dos conviene aclararlas con agua tibia.

Para este primer paso yo os recomiendo al 100% la línea del Flormar, Skin Geometry, que la componen todos estos productos y es súper económica.



Imagen: makeuparfume.com

AGUA MICELAR: Para todo tipo de pieles, repasar la limpieza con un discos de algodón. Os sorprenderá que aún sale suciedad! Yo os recomiendo calidad-precio la de Sephora.



Imagen: mimosycosmeticos.blogspot.com
 

TÓNICO: Lo ideal es elegir un tónico para tu tipo de piel pero, a mí particularmente, me gusta que en ningún caso lleve alcohol, el resto de componentes ya vienen dados a mejorar la calidad de cada tipo de piel.
La función del tónico es refrescar después de la limpieza, restablecer el pH, preparar la piel para el tratamiento... además deben ser antisépticos y astringentes. Aplicad siempre a pequeños toques.
Para el tónico vuelvo a recomendaros la línea Skin Geometry de Flormar.

AVISO A NAVEGANTES... ¡NUNCA RETIREIS NI APLIQUEIS NINGÚN PRODUCTO FROTANDO LA PIEL! ¡ROMPEREMOS SUS TENSORES! ¡CAERÁ SIN FRENOS SU TERSURA Y ELASTICIDAD! ¡FUERA MALAS COSTUMBRES!



Imagen:coniiiee.blogspot.com

SERUM: son texturas muy fluidas que NO HIDRATAN pero penetran por ello mejor en las capas más profundas de la piel y contienen una mayor cantidad concentrada de productos activos que las cremas. Es en las capas más profundas donde podemos conseguir mejoras más notables.
En serums hay tantísima variedad... yo soy súper fan de Clarins pero mucho mejor que os vayáis a una perfumería multimarca con la mente abierta y os dejéis asesorar con la profesional. A mí me gusta mucho ir a Druni, por el precio y el asesoramiento súper profesional, pero si en la de bajo de casa os tratan de maravilla y con profesionalidad... ¡Adelante!
5º CONTORNO DE OJOS: Para reducir el tamaño de las bolsas, del color de la ojera, de la profundidad de las líneas de expresión... o en el caso de las pieles muy jóvenes, mantener sano el marco de la mirada y prevenir. Recordad que siempre debe aplicarse sólo en la zona del hueso orbital, puesto que de ahí ya lo reabsorbe la zona de la ?ojera? y, siempre, aplicarlo con toquecitos con la lleva del dedo, para reactivar la circular sanguínea.
Yo soy súper fan del contorno de ojos de Kiehl´s de aguacate, podemos utilizarlo en un rango de edad bastante amplio aunque, lo mejor, que vayáis a su tienda y os recomienden puesto que son simpatiquísimos y os pueden dar muestras hasta que encontréis el ideal.
 



Imagen: kiehl´s.es

6º HIDRATANTE (TRATAMIENTO):Bien crema, gel, fluido... por el día en cualquier caso usad una hidratante. En el caso de las pieles grasas/mixtas una textura en gel es lo ideal. Por la noche en el caso de las pieles secas una nutritiva. Yo muero de amor por las cremas del dr. Brandt de venta en Sephora pero, igual que en el serum o el contorno de ojos... preguntad! Es gratis! Qué no os de corte! La información es la base para encontrar un producto que se os adecue y os mejore la calidad de la piel.
Bueno, bueno, bueno.... un post bastante completo! Espero que os haya gustado y ayudado a aclarar dudas sobre esta rutina (DOBLE) diaria. Sobre todo que os sea una guía útil. ¡Y que os pongáis a ello! Al principio cuesta, da pereza... pero ves los resultados tan rápido... ¡qué engancha!
Cualquier duda que tengáis o si necesitáis que os asesore con algún producto, marca o tienda no dudéis en preguntarme. Mi intención es poder ayudaros en vuestro caso concreto también.
El próximo jueves empezaremos con un poquito de Make-Up, truquitos sobre el tema elegido y un look con el mismo.... jijijiji os doy una pista....



Imagen: mujer.linio.com.mx
¡CONSEJO ESPRESS!

¿Sabéis cuál es el mejor ?antiarrugas?? ¡LA PREVENCIÓN! (COMO TODO :P) aplicad cada día protección solar de más del 30 a partir de ¡YA MISMO! ¡OBLIGADO! El Sol es el mayor factor que envejece nuestra piel, sea cual sea el tipo. Eso sí, utiliza uno específico de rostro. También consigue un bálsamo labial con protección solar y aplícalo sin medida... ¡GLOSSY FOREVER!

Hasta la semana próxima presumidas!!!!!! LOVE, LOVE!!



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy quiero hablaros del estilismo de los pajes No me negareis que estos angelitos que nos llevan las alianzas el día de nuestra boda no están para comérnoslos, sobretodo ese día :) Me acuerdo el ...

Hola!!! Que tal el fin de semana? Por aquí con unos cambios de temperatura tremendo pero intentando disfrutar de él al máximo :) Hace varios días una seguidora, a través de Instagram, me pidió hacer u ...

Recomendamos

Relacionado

bodas by laura

¡Hola, hola presumidas! Es viernes, es mi día especial y hoy, lo prometido es deuda, termino mi post del viernes pasado a lo grande... con mis basicos, mis imprescindibles, mis pequeños tesoros... para lucir una piel luminosa :) Imagen: asisomosnosotras.com ¡EMPEZAMOS! Mi máxima para aportar luminosidad a la piel siempre ha sido una: LA VITAMINA C. "La Vitamina C aporta energía y luminosidad ...

bodas by laura

¡Hola, hola presumidas! Es viernes, es mi día especial y hoy, lo prometido es deuda, termino mi post del viernes pasado a lo grande... con mis basicos, mis imprescindibles, mis pequeños tesoros... para lucir una piel luminosa :) Imagen: asisomosnosotras.com ¡EMPEZAMOS! Mi máxima para aportar luminosidad a la piel siempre ha sido una: LA VITAMINA C. "La Vitamina C aporta energía y luminosidad ...

bodas by laura

...Blanca y radiante va la novia... y la madrina, la hermana, su vecina de arriba y... ¡Hasta yo para ir al Carrefour! ¿Cuál es nuestro secreto? REFLEJAR LA LUZ ¿Y qué mejor momento que el VERANO? Imagen: pinterest.com Así es como trato de conseguir que salga mi rostro a la calle correctamente maquillada... ¿A vosotras también os encanta? Cada día me encuentro con más mujeres que siguen insistié ...

bodas by laura

...Blanca y radiante va la novia... y la madrina, la hermana, su vecina de arriba y... ¡Hasta yo para ir al Carrefour! ¿Cuál es nuestro secreto? REFLEJAR LA LUZ ¿Y qué mejor momento que el VERANO? Imagen: pinterest.com Así es como trato de conseguir que salga mi rostro a la calle correctamente maquillada... ¿A vosotras también os encanta? Cada día me encuentro con más mujeres que siguen insistié ...

bodas make-up sientete princesa

Hola, hola, presumidas! Estoy encantada de presentarme en este rinconcito que Diandra me cederá todas las semanas y, más encantada si cabe, de que me deje formar parte con ella de este maravilloso universo. SI QUIERO! GRACIAS... Mi nombre es Laura Soy maquilladora... y divertida, artista, presumida, y charlatana, cantante, cocinitas, y estilista, inquieta... SOY COMO TU! Y como tu hermana, tu m ...

bodas by laura

¡¡Buenos días presumidas!! Cuántas veces la solución a los problemillas cotidianos la traen los remedios caseros... ¿Cuántas veces sabe más de todo tu abuelita que tú? Hoy vamos a elaborar un pequeño recetario útil y rápido para prepararnos para un día especial o, como debería de ser... ¡para mantenernos estupendas día a día! Remedios rápidos, eficaces y ¡baratos! Imagen: consejosdelimpieza.c ...

bodas by laura

Bienvenido Viernes! Bienvenido verano! ¿Es cierto que en verano nos maquillamos menos? - ¡Cierto! ¿Verdad verdadera que en verano nos vemos más sexys? - ¡Verdad verdadera! Espejito, espejito... ¿Verdad que en verano nos atrevemos a lucir morritos con mucho color para ser las más bellas? - ¡Así es princesa!¡Bésame, bésame mucho... y con ganas! ...

bodas by laura

Bienvenido Viernes! Bienvenido verano! ¿Es cierto que en verano nos maquillamos menos? - ¡Cierto! ¿Verdad verdadera que en verano nos vemos más sexys? - ¡Verdad verdadera! Espejito, espejito... ¿Verdad que en verano nos atrevemos a lucir morritos con mucho color para ser las más bellas? - ¡Así es princesa!¡Bésame, bésame mucho... y con ganas! ...

bodas by laura

¡Por fin viernes!¡Por fin Agosto! Para much@s mes de vacaciones pero, para tod@s mes de playas, de dormir poco, de disfrutar mucho, de salir a ver el mundo... ¡de lucirnos! Imagen: elmundo.es A pesar de todos los beneficios y de lo que nos gusta el Sol no estamos todas tan bronceadas como nos gustaría... El factor principal es que NO PODEMOS exponernos al Sol sin protección y, en el caso del rost ...

bodas bienestar crema facial casera

Hoy os enseñare como hacer una crema facial casera para pieles normales. Esta receta es antiquisima y a día de hoy sigue dando muy buenos resultados. Crema de esencia de limón Ingredientes 6g de cera cruda de abejas 5g de manteca de cacaco 5g de ácido esteárico 30 ml de aceite de soja 30 ml de agua 1 pizca de bórax 4 gotas de esencia de limon Elabora ...