Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La forma del rostro y su relación con el compromiso


Imagen 0


Es increíble la de noticias aparentemente 'absurdas' que podemos llegar a leer en torno al matrimonio, y en concreto, a estudios sobre el mismo. En plena época de vorágine de bodas, bautizos y comuniones, ha llegado a mis manos uno que me ha dejado perpleja. Y antes de sacar nuestras propias conclusiones, os pido que lo leáis y digáis conmigo eso de...¿pero en qué se basan para elaborar este trabajo supuestamente serio?

A pesar de que he leído el estudio en una prestigiosa revista de moda y de celebrities, la fuente viene desde las aulas de dos importantes universidades, pioneras en investigación sociológica: La Universidad de Glasgow y la Universidad de Stirling. Es decir, que no lo subestimemos, tampoco...

El trabajo consistió en seleccionar varias mujeres, japonesas y europeas, (para extraer dos perfiles diferentes, asiático y occidental) y que a su vez, hombres de distintos países, (observando sus fotos y estudiando previamente los rasgos faciales de éstas) comentaran con qué perfil de mujer mantendrían una relación sentimental seria. 

¿Es posible que los rasgos faciales determinen las intenciones de un hombre a la hora de establecer o no, compromiso con una mujer? Pues según este trabajo sí, ya que la mayoría de los hombres encuestados, decidieron que mantendrían relaciones más serias con vistas al matrimonio, con aquellas de rasgos fuertes y angulosos, vamos, lo que entendemos por 'caras con mucha personalidad', coloquialmente hablando. Y que, por el contrario, para un affaire de una noche, elegirían a las de rostro de aspecto delicado y aniñado. 

¿Por qué será? En caso de dotar de fiabilidad al trabajo...¿pensáis que, efectivamente, los hombres pueden fiarse más de los rasgos rotundos por alguna razón?

Termino con un motivo abrumador y polémico, a la par, que ha llevado a la revista British Journal of Psychology a publicar este estudio. La de encontrar una razón biológica a la relativa facilidad de casarse que tienen algunas mujeres...¿Lo veis machista?

¿Qué os parece todo esto? ¿Tiene algo de cierto?

Foto: Adriana Lima/ Facebook Official Fanpage.
Fuente. Glamour.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos