Boda hawaiana: llena tu ceremonia de emoción, tradición y playa

Una boda hawaiana es como una explosión de buen rollo y buenos sentimientos pero multiplicado por mil. No sólo eres tú el que predica el espíritu hawaiano, sino también tu pareja!!! Madre mía, se han juntado los astros y no le has dado la importancia que merece. Probablemente si te lees este artículo y veas toda la carga emocional que tiene un ritual de una boda hawaiana más tradicional, quizá me entiendas mejor.

boda hawaiana


Foto de https://www.casamentos.com.br  

La ceremonia de una boda hawaiana tradicional

  La ceremonia de una boda hawaiana más tradicional tiene una serie de “rituales” que vamos a intentar explicarte para que, si quieres replicarla tú en la playa más cercana que tengas, lo puedas hacer con todo el respeto que merece la cultura hawaiana (o cualquier cultura).

Y decimos esto porque normalmente las se celebran en la playa ya que, el mar para los hawaianos, tiene un significados especial.

Como dato diremos, que según la tradición polinesia, la boda se tenía que celebrar la undécima noche del mes y llegaba a su fin cuando amanecía.

  Kahuna

  La persona encargada de oficiar la ceremonia es el Kahuna, que es como un sacerdote, maestro o consejero. En caso de quieras oficiar una boda hawaiana “a tu estilo” porque simplemente te gusta su cultura y tradición, este papel lo puede hacer cualquier persona que consideres de tu confianza. Aunque si quieres “cumplir” al máximo con la tradición debes saber que que tendrá que cantar un mele (canto) mientras el novio llega.

  Música

  La parte musical o banda sonora de una boda hawaiana se divide en varias partes. Quizá la más importante sea la canción de boda por excelencia, Ke Kali Nei Au - "Esperando por Ti". Esta canción de boda suena para conducir a los novios a recitar sus votos.

 

 


  Otra de las partes importantes donde los sonidos y la música cobra importancia en una boda hawaiana tradicional es cuando llega la novia. En ese momento unas conchas de caracolas anuncian su llegada. Estas caracolas se utilizan para llamar a la tierra, el mar, aire y fuego como testigos.

Y la última parte donde la música tiene importancia en una boda hawaiana es en el banquete y momentos posteriores. Ahí, la música de ukeleles, slacks guitars y demás música tradicional hawaiana cobra protagonismo.

  El intercambio de Leis (guirnaldas hawaianas)

  Otro de los momentos más importantes de una boda hawaiana es el intercambio de Leis o guirnaldas hawaianas. Aquí existe la figura de los padrinos de guirnaldas. Son como los padrinos tradicionales pero se encargan de sostener los leis de los novios y de sus padres.

Cuando la novia llega al altar acompañado de su padre, la madrina le entrega la guirnalda del novio para que ella se la coloque en los hombros a su prometido. A continuación, el novio, coge la guirnalda de en manos del padrino y se la coloca a la novia.

Seguidamente se les ponen las guirnaldas de leis a los padres del novio y de la novia. Cada uno a los padres de su pareja.

Normalmente este estas guirnaldas son un maile lei para él y pikake lei para ella.

maile lei


pikake lei


Y el más importante es el Haku Lei. Es como el velo en la cultura occidental. El Haku Lei es una corona de flores hecha de pikake, una flor hawaiana.

haku lei


Si quieres más información sobre los leis hawaianos pincha en el link para ver el artículo.

  El ritual de la arena

  Otro de los rituales más importantes y con más carga emocional dentro de una boda hawaiana es el ritual del reloj de arena. Consiste en verter arena de dos colores en una botella donde cada color representa a cada uno de los novios. En la tradición hawaiana, la arena tenía que venir del lugar de procedencia de cada uno de los novios simbolizando así, la unión de las dos tierras.

Cada experiencia, reto o situación que superarán en la vida estaba representado en esos granos de arena. Normalmente este ritual se realiza al final de la ceremonia.

  La vestimenta de los novios

  Los novios suelen vestir de blanco los dos. Ellas con una vestido largo (holuku) y ellos suelen atar una especie de cinturón o cordel en su cintura, generalmente rojo.

 

Decoración de una boda hawaiana

  Y llegamos a la barra libre Es broma, la decoración de la boda hawaiana no solo consiste en la decoración del banquete, también hay que decorar el lugar de la ceremonia. Normalmente los novios se casan en círculo de flores tropicales denominada el círculo del amor. Un círculo de un poco menos de 2 metros de diámetro delimitado por flores y dónde los novios intercambian los votos.

El banquete o Luau (fiesta en la playa) suele estar decorado con mesas de lino blancas con centros de fruta muy coloridos. Hojas de palma, antorchas Por supuesto todo tipo de flores coloridas mezcladas con los blancos de la arena de la playa y las mesas.

En cuanto a la decoración, como aquí, cada uno le da el toque que quiere. Nosotros te dejamos unas fotos para que te inspires si estás pensando en celebrar una boda hawaiana por todo lo alto.

 

circulo amor ceremonia hawaiana

Foto de http://www.alohaislandweddings.com/extrasmassages.htm  

decoracion boda hawaiana playa

Foto de http://www.alohaislandweddings.com/  

decoracion pasillo boda hawaiana

Foto de http://warriortraining.us/hawaiian-wedding/  

 

decoración mesa boda hawaiiana

Foto de https://es.pinterest.com  

Como última recomendación os diremos que, para buscar ideas sobre bodas hawaianas, pinterest y su buscador son una maravilla. Allí podrás encontrar muchas ideas tanto para centros de mesa, como para el banquete en general, la ceremonia... Solo hay que echarle imaginación a la búsqueda ;P

 

Comida y bebida para tu banquete

  Y por último nos quedaría la parte de la comida y la bebida. Pero realmente, la parte del banquete de una boda hawaiana, no difiere mucho de lo que es una luau party, y para ello ya hemos hecho otro artículo. Así que si quieres algunos ejemplos de bebidas y comidas que puedes servir en tu banquete no dudes en revisar nuestro artículo sobre la Luau Party.

 

Conclusiones

  Probablemente nos dejamos cosas y añadimos cosas. Pero para realizar una boda al estilo de Happy Hawaii creemos que es suficiente. Es decir, respetamos la cultura hawaiana al máximo y la adaptamos a nuestro medios y posibilidades ya que a veces, es un poco complicado replicar todo. Y evidentemente no podemos traer una Kahuna para que nos case!!! Bueno, ya me has entendido.

 

Recursos:

https://www.tripsavvy.com/hawaiian-wedding-ceremony-1532936

http://www.alohaislandweddings.com/haku.htm

https://www.ineventos.com/es/blog/boda-hawaiana.aspx
Fuente: este post proviene de DanielHappyHawaii, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

ideas para bodas decoracion decorar con flores coloridas ...
Como desarrollar Ideas de Bodas en la Playa Espectaculares!.

Si anhelas celebrar tu unión amorosa a orillas del mar, y hacer de tu experiencia romántica todo un acontecimiento exitoso, te traemos las mejores Ideas de Bodas en la Playa para que desarrolles tu inspiración y logres crear el ambiente ideal y perfecto para tu soñado matrimonio. Sigue nuestros consejos y sabrás exactamente cómo lograr que la celebración alcance su nivel óptimo de organización y o ...

tipos de bodas boda organizar boda ...
Todos los detalles para organizar una boda discreta y elegante

Si tienes en mente una boda sencilla, con pocos invitados y con detalles personales y originales, aquí te damos algunas claves e ideas para hacer de ese día un momento inolvidable

ideasparatuboda red facilisimo.com bloggers de bodas ...

''Puede que nunca hayas pensado en el día de tu boda, o puede que lleves toda la vida pensando en cómo sería. Puede que no quieras una boda fastuosa, o puede, que sí la quieras...'' Sinceras y emotivas lineas las de nuestros amigos de Ideas para tu boda. Un blog que se encarga de, elaborar cada detalle de la organización de una ceremonia, para que nada falle. Lejos de la frialdad ...

Consejos

Las bodas civiles han evolucionado mucho y con el paso de los años han crecido tanto que en la actualidad superan a las bodas celebradas por la iglesia. Dejando atrás el concepto de que una boda civil es una ceremonia fría y aburrida. Las bodas civiles a diferencia de los enlaces religiosos pueden ser totalmente personalizadas. Esta resulta la mayor ventaja frente a una boda religiosa y es que pod ...

bodas de invierno bodas en el campo bodas en la playa ...

Post de Edisee.com decoración boda – sillas de ceremonia originales Hoy os dejamos una selección de ideas para la decoración de las sillas de ceremonia. Los estilos de ceremonia y los entornos son cada vez más personales. Esperamos que disfrutéis con estas ideas para vuestra boda, bien la celebréis en el campo, en la playa o en un jardín. Desde las más protocolarias hasta las más clásicas, t ...

general handmade velas ...

Ana y Miguel decidieron realizar este tipo de ceremonia en su boda. Este ritual se lleva a cabo durante la ceremonia de la boda y simboliza la unión de dos personas. Conocida en algunos lugares como ceremonia de la luz, para hacer este ritual se necesitaran 3 velas: dos pequeñas o delgadas, estas representaran a los novios, y una grande o gruesa, que tendrá como significado la vida. Ana, esta ...

Boda civil Boda medieval Boda vegetariana ...

Cuando conocí a Carlos y Noelia, una tarde de invierno en la que quedamos para tomar un café, mis ojos no podían abrirse más del asombro. Una boda medieval, me dijeron…pero ahí no queda la cosa porque teníamos varios grandes retos que incorporar, como que los novios querían que el evento fuera vegetariano (por conciencia, no por gusto) que el cóctel debía incluir pizzas argentinas (unas en p ...

Bodas boda ceremonia ...

¡Feliz Miércoles Novias! Actualmente, las bodas civiles son igual de emotivas y bonitas que una boda celebrada por la Iglesia. Hace unos años, al menos a las que yo he asistido, no eran muy especiales que digamos. Las que os caséis por lo civil, seguro que ya le estáis dando vueltas a qué rito o ceremonia realizar en vuestra boda, para que sea original y sobre todo única y especial. Ya se ha visto ...

decoración de boda general alfombra ...

Buenos días!! Si hace un par de días os hablaba de una parte importante para poder personalizar las ceremonias como eran los altares, hoy os voy ha hablar de otra zona de la ceremonia que se puede personalizar 100% y va muy de la mano con todo lo que os comente el otro día aquí. Normalmente en todas las bodas lo primero que se pone es la típica alfombra, acompañada de algún detallito. Pero hay no ...

ceremonia Home #3 Ceremonia

¡Hola a todas Bambinas! ¿Cómo estáis? Esta semana como me habéis preguntado y pedido por varios canales (Facebook, Instagram, emails, comentarios en los post,etc.) os traigo la ceremonia de la arena. En Internet solo he encontrado 2 o 3 ejemplos pero todas me comentabais que querías un guión que mantuviera la esencia de la ceremonia de la arena pero que fuera menos fría, más emotiva, con más signi ...