Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LA BODA DE INMA Y ALEX

Hola!!

Por fin viernes y en mi sección favorita, una boda llena de DIY.



Inma y Alex

Os presento a Inma, que hoy nos cuenta como realizó todos los detalles de su boda.

Muchos ya la conoceréis por su blog, Mi Boda DIY, pero a los que no la conocéis os animo a visitarlo, os aseguro que engancha.

Y sin más, os dejo con ella y todos sus detalles DIY:

Mi nombre es Inma Vidal y el día más feliz de mi vida fue el pasado 25 de Mayo.

Nos casamos el 25 de Mayo de 2013 en Pando de la Torre, una hacienda preciosa del Aljarafe Sevillano.





Hoy no os voy a hablar de cómo fue mi gran día, que fue perfecto, sino de cómo lo decoramos y porqué.

Siempre he soñado con casarme, pero soñaba con una boda particular, no quería una boda en la que los invitados sabian en cada momento lo que tocaba a continuación y donde lo importante es hartarse de comer, QUERIA UNA BODA DIFERENTE.
 

Pero, ¿cómo conseguirlo?

Soy una amante de las manualidades, desde pequeña me ha apasionado ese mundo y casarme era la excusa perfecta para poner en práctica todas mis dotes de manitas y hacer así la boda que quería.

Si estás leyendo este post, posiblemente es porque te cases o porque te encante el mundo de las bodas, y por tanto, habrás oído millones de veces hablar sobre las bodas temáticas, una forma ideal para diferenciar la boda. Si no es así, te cuento de qué se trata.


 

Consiste en decorar la boda en torno a un tema que les guste a los novios: Viajes, música, cine, vino... de forma que desde las invitaciones hasta los detalles de invitados están muy relacionados con esa temática elegida.

Nuestra temática la teníamos clara desde antes incluso de decidir que nos casábamos, nos encanta viajar, por tanto, la boda giraría en torno a los viajes.

La primera tematización que hicimos de la boda, fueron nuestras invitaciones. Diseñamos unas invitaciones en forma de billete de avión con un ligero toque vintage, muy de moda ahora en las bodas.




Visto el éxito que tuvieron las invitaciones, decidimos seguir adelante con nuestra temática viajera.

Pensamos basarnos en los viajes que habíamos hecho juntos durante todos estos años, usando una fotografía nuestra de cada lugar para numerar las mesas, pero aquello suponía demasiadas fotos nuestras por el salón, y a Alex no le gustaba la idea.

Así que di con la clave, queríamos viajes y queríamos la época vintage, pues nada mejor que los primeros viajes históricos para nuestra boda.

Usamos un poster de un mapa mundi vintage, y le dibujamos cada una de las rutas de los primeros vuelos. Para ello, tuve que aprender muchísimo sobre historia de aviación, pues resultaba algo complicado encontrar datos completos de todos los vuelos pioneros.
 





Me hacia muchísima ilusión que los invitados tuvieran algún recuerdo que llevarse de la mesa donde se iban a sentar, así que hice unas tarjetitas, imitando una antigua tarjeta de embarque, con su nombre y su mesa, y las colocamos todas, en una pequeña maletita vintage de cartón.
 





A cada mesa la llamamos como la ciudad de destino de cada uno de esos vuelos, y para que los invitados supieran el porqué de aquella idea, en cada mesa pusimos una tarjeta con la historia y los datos del vuelo.



Para señalar cada mesa, en lugar del típico cartelito con el numero, hicimos aviones de cartón y les pusimos una especie de pancarta con el nombre de cada mesa.



Buscando toque vintage para ambientar la hacienda, colocamos señales de madera, indicando donde tendría lugar cada momento de la noche.





Para decorar el salón y darle un toque más viajero, pusimos maletas antiguas en algunos rincones, cuadros de aviación e incluso algunos disfraces del photocall estaban relacionados con el mundo de la aviación.





Finalmente, conseguimos lo que siempre soñé, una boda perfecta pero DIFERENTE, y es que con un poco de imaginación, puedes hacer que ese día no solo sea inolvidable para vosotros, sino también para vuestros invitados, que no solo asistirán a una boda, sino que les podréis hacer viajar al mundo que queráis.

Os dejo algunas imágenes de como fue el mejor día de nuestra vida.

Álex...







 Inma...

 



















 

 

La ceremonia...































 
 La recepción...








 Unas fotitos....

















 Y a disfrutar....




























 

 ¡Espero que os haya gustado la boda de Inma y Álex!

 

Como veis fue una boda muy divertida en la que no faltó detalle, sobretodo detalle Do It Yourself :)

 

Muchas gracias Inma por compartir tu boda en el blog.

 

Buen fin de semana a todos!

 



 

?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pajes

Hoy quiero hablaros del estilismo de los pajes No me negareis que estos angelitos que nos llevan las alianzas el día de nuestra boda no están para comérnoslos, sobretodo ese día :) Me acuerdo el ...

Seating plan

Hola!!! Que tal el fin de semana? Por aquí con unos cambios de temperatura tremendo pero intentando disfrutar de él al máximo :) Hace varios días una seguidora, a través de Instagram, me pidió hacer u ...

Etiquetas: bodas

Recomendamos