El lugar donde se celebra una boda debe ser especial para los novios, transmitirles algo y hacerles sentir exclusivos. Además, hay que tener en cuenta cómo quieren que queden sus fotos, es decir, el contraste de colores y el paisaje de fondo.
Por ello, hay bodas que se celebran en la nieve, otras en una finca en el sur y algunas en la playa. Según el clima que elijamos tendremos que adecuar la ceremonia para aprovechar al máximo el paisaje.
Bodas en la nieve
Se trata de una opción poco frecuente, como una boda en la nieve pero, sin duda, innovadora, atrevida y divertida. Los colores blancos de la nieve y el vestido de la novia, quedarán en perfecto contraste con los marrones típicos de las maderas, que tanto abundan en estos paisajes.
Además, los novios pueden añadir a su vestuario complementos invernales, tales como botas camperas, estolas marrones, ramo de acebo, etc.En vuestras fotos, podréis mostrar un paisaje rústico, hogareño y acogedor.
Estas bodas son más características del invierno, para las personas que deciden casarse en su pueblo o el sus padres y abuelos. En Salamanca hay un pequeño pueblo llamado La Alberca, con una esencia mítica y rústica que hará las delicias de muchos enamorados. En invierno son usuales las nevadas, por lo que puede ser una buena opción.
Una finca en el sur
Hay parejas que optan por celebrar su unión en una finca para poder reunir a todos sus seres queridos en un espacio único para ellos.
Lo más habitual es optar por una finca en el sur, generalmente en Andalucía o Extremadura, para garantizar que el clima sea cálido y evitar la lluvia. Normalmente, la finca incluya un lugar donde realizar la ceremonia, para que no haya que hacer desplazamientos.
En algunas ocasiones, puede incluir un hotel en sus instalaciones para dar cobijo a todos los invitados, por lo que el vestuario de la boda puede ser muy elegante, con la opción de cambiarse en la fiesta posterior.
La finca El Pantano, situada en Montijo, Badajoz, ofrece espacios interiores y exteriores y una ermita, coros rocieros, etc. que harán que tu boda sea simplemente perfecta.
Enlace playero
Se trata del estilo más chic, muy de moda en la actualidad y con un estilo más informal y cómodo. En este caso, nos olvidaremos de los decorados recargados y los vestidos que apenas dejan moverse a la novia. Las bodas en la playa se caracterizan por su sencillez y el ambiente de relax que se respira.
Las más bohemias podrán celebrar el enlace a la orilla del mar, mientras que si prefieres una boda en la iglesia, podrás elegir iglesias pequeñas y blancas, con un ambiente muy isleño, como la de Nuestra señora de la Concepción de Tenerife. En el álbum de plasmará todo este ambiente mágico, con el mar de fondo y cielos azules y despejados.
Agradecimientos: Tribuna.net, Ángel Sicilia, Panoramio, El País, Hotel rural-El Pantano, Hispanismo y skybluemallorca.