En algunas bodas la vestimenta de los niños es esencial y, más, cuando los novios deciden que los niños de la familia participen en la ceremonia haciéndose cargo de las arras. Normalmente se suele elegir a un niño y una niña, para que formen una parejita, aunque también se puede escoger a varias niñas. Se les viste de fiesta, como auténticos miembros de la realeza, combinando los colores de sus trajes.
Lo ideal para la mejor vestimenta son los tonos pastel, ocres, dorados o blancos. Además, se puede completar el atuendo con coronas de flores, fajines, ramilletes de mano, etc. Les mostramos varias opciones por si vuestros hijos han sido los elegidos.
Detalles en la cintura
Algunos de la vestimenta tienen un cinturón o fajín que combina los trajes de ambos niños o introduce la nota de color. La firma Candela, ofrece diseños en blanco, de bordado inglés, con detalles azules muy veraniegos.
Las faldas terminadas en ondas, escotes redondos y lacitos en las puntillas de las mangan dan un aire de inocencia al look.
Lazos e inspiración medieval
Paloma Ensenat se decanta por el dorado, las puntillas y los lazos.
Junto con las coronas de flores y los tejidos brillantes, crean un estilo de inspiración medieval.
Como en un cuento de Hadas
En Vestidos y Trajes eligen trajes de cuento de hadas, con gasas y tules.
Esta marca decora los fajines con flores, creando una sensación más romántica para que las niñas se sientan como auténticas princesas.Nainovias opta por tonos muy claros con fajines para ambos niños. Se trata la tendencia más tradicional y habitual en los niños de arras.
Diseños modernos
Algunas firmas, presentan modelos menos tradicionales para que los niños puedan volver a usar los vestidos en otras ocasiones.
En Candela, podemos conseguir vestidos con puntillas y baberos de estampados en tonos pastel. Se trata de una opción muy tierna y favorecedora en los niños, ya que irán acordes a la ocasión sin ser recargados.
Vestidos y Trajes apuesta por las faldas abullonadas y los volantes en azules y lilas. Los cuerpos aparecen decorados con lazos o flores y acompañados de toreras.
Agradecimientos: Candela, Paloma Ensenat, Vestidos y Trajes y Nainovias.