Ideas Para El Arreglo De Salón De Boda ¡Que No Te Puedes Perder!

arreglo de salón de boda
Si vas a contraer matrimonio, y no sabes exactamente como realizar el arreglo de salón de boda, aquí te daremos distintas ideas, para que la celebración de tu boda sea única y diferente, y además puedas capturar todos los detalles que los identifican a ustedes como pareja.

La decoración o el arreglo del salón donde se va a celebrar la fiesta del casamiento, es en definitiva, una de las mayores preocupaciones de los novios, puesto que el estilo que seleccionen, es el que va a transmitir sus bonitos sentimientos a todos los invitados.

Sabemos que el presupuesto de tu boda es de suma importancia para ti, por lo que te vamos a mostrar distintas formas para que tú misma puedas decorar la celebración de tu tan esperado matrimonio, de una manera muy rápida, fácil y económica.

Te invito a leer: Botellas decoradas para bodas: ¡las ideas mas originales!

arreglo de salón de boda
Hermoso arreglo de salón de boda

Consejos para el arreglo de salón de boda

En primer lugar, algo que debes hacer al principio es seleccionar el tema de tu matrimonio. Debes escoger uno que los represente a los dos como pareja, o que sencillamente les guste a ambos, y luego, destina cierta cantidad del presupuesto para esta labor.

La mayoría de los salones de fiestas son decorados utilizando globos con colores perlados, e inflados con helio. Estos globos puedes ponerlos en el techo, con cintas doradas que cuelguen, o bien, puedes ponerlos en los rincones del salón, para darle más personalidad a la fiesta.

Los colores, en todo momento, son la base de la decoración. Lo común y lo más recomendable, es que elijas un color principal, y luego vayas trabajando con la gama de colores de ese tono escogido, de manera tal que todos los elementos hagan juego. Esto es algo que debe respetarse, para que se pueda mantener la elegancia propia del lugar de la celebración. La elección del color para tu boda, va a ser el eje de toda la decoración del salón. Por lo general se eligen colores bien claros, en donde el blanco es el principal.

Cuando ya has decidido el color, y es un tono predominante, es de suma importancia que la novia posea algún accesorio que haga juego con este, como lo son los zapatos, las joyas, o el ramo.

Si tu boda va a ser realizada en verano, bien puedes seleccionar colores que sean más llamativos. Estos colores también pueden basarse en el color de tu vestido y los arreglos del mismo.

Si tu boda va a celebrarse de día, lo más recomendable es que decores el salón con globos que tengan tonos cálidos, y los manteles de las mesas, preferiblemente de colores claros, sin muchos adornos.

Para decorar una boda que sea de noche, puedes decorar el salón con faroles o con velas, e incluso, centrar toda la atención en una lámpara grande de araña.

Al momento de decorar salones para bodas es de suma importancia que tengas en cuenta el tamaño del ambiente y la capacidad del mismo. De igual manera también es necesario que se decida el estilo de la boda para poder decorar el salón.
También puedes leer: Decoración con arreglos de globos para boda: ideas insuperables

Telas para los arreglos de tu boda ¡espectacular!

Este es un material que permite que crees una atmosfera bien romántica y mística. Su costo va a depender del tipo de tela que selecciones, pero existen lugares especializados que te pueden proporcionar una gran variedad de colores, texturas y tipos de telas a buen precio.

La ventaja de que uses telas para decorar el salón, es que puedes ubicarlas en sitios estratégicos para que todo el salón, automáticamente, se vea decorado. Un ejemplo de esto es que pongas unas cuantas telas en el centro, y que luego se desplieguen a todas las esquinas del lugar.

Así mismo, para darle un toque mucho más chic, ubica algunos reflectores que alumbren cada sitio de la ceremonia, y si a estos le pones acetatos de color, vas a hacer que se vea más alegre y más divertido.

¡Que el papel sea tu mejor aliado!

Con este material tienes un sin fin de posibilidades que fácilmente puedes usar para la ceremonia de tu boda. Te mostraremos algunas para que tengas una idea, y esto además, te proporciona la posibilidad de que tú misma hagas la decoración de tu matrimonio.

1.      Los pompones

 Estos son bien delicados y bonitos, y ocupan bastante espacio, por lo cual puedes hacer pocos, que tengan distintos tamaños, y ubicarlos juntos en lugares específicos del salón, para que este no se vea vacio. Los puedes elaborar con papel de seda, que es bastante barato, y se usan unos 6 a 7 pliegos de papel para cada pompón.

2.      Origami

 Si lo que quieres es realizar algo realmente único y original, esta alternativa te va a fascinar, ya que permite que escojas una figura bien bonita y delicada, como por ejemplo las mariposas o las flores, y un papel suave del color que elijas.

3.      Faroles

 Si tu boda será al atardecer, o bien, en la noche, esta opción puede que te guste mucho, ya que le proporciona un toque bien luminoso y a la vez natural a la celebración, puedes acompañarlos con velas o con luces, como prefieras, y seleccionarlos de distintos colores y tamaños. Estos puedes conseguirlos en papelerías grandes.

4.      Molinos de viento o veleta

Estos puedes complementarlos con bases pequeñas de madera, o bien, puedes ponerlos en materos pequeños que al mismo tiempo te funcionen como recuerdos de la boda. Son muy fáciles de realizar, y para ello puedes comprar un papel con textura o estampado, para que le des un toque mucho más sofisticado y elegante.

¿Y si pruebas con las cortinas de flores?

Estas son bien fáciles de hacer y no necesitas de gran cantidad de materiales, pues solo usaras nylon (para que pueda resistir todo el peso) y flores que pueden ser tanto naturales, como de tela o de papel.

Es necesario que las ubiques de tal forma que no interrumpan todas las actividades de tu ceremonia.

Puedes usarlas tanto en lugares cerrados, como en eventos al aire libre.

Una muy buena opción: Botellas y jarrones

Puedes seleccionarlos de distintos tamaños y pintarlos con colores metalizados, o sencillamente con el tono que elijas, pero debe ser acorde a tu paleta, o que entre en contraste con las flores.

Para complementar, ponle flores o palitos de canela, que proporcionen un aroma distinto y agradable.

Lo mejor de todo es que puedes marcarlos con la fecha de la ceremonia y los nombres de los novios, y luego entregarlos como recuerdos de tu boda. También funcionan para que marques o nombres las mesas en la recepción de tu boda.

También puedes llenar los jarrones con agua teñida, de cualquier color, y ponerles un poco de luz con ayuda de un reflector, para que proporcionen el efecto de que se está frente al mar.

Velas flotantes para un ambiente romántico

Puedes comprarlas con aroma, y que tenga distintas formas. Esta es una decoración de matrimonio ideal para ese tipo de novias soñadoras y bien románticas.

Compra unos cuantos recipientes pequeños y llénalos con agua. Si deseas algo mas de color puedes ponerle un poco de tintura para que se tina.

Últimas recomendaciones…

Sigue todos estos consejos e ideas, y de seguro podrás realizar el arreglo de salón de boda de una manera tan genial, que ni tu ni tus invitados se esperaban.

Si deseas puedes leer: Libros de firmas para bodas |Ideas asombrosas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para hacer realidad la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Ideas Para El Arreglo De Salón De Boda ¡Que No Te Puedes Perder!
Puedes leer mas artículos similares en: Casandome.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos