Ideas Muy Chic Para Armar Mesas De Dulces Para Casamientos

mesas-de-dulces-para-casamientos-1
Las mesas de dulces para casamientos, luego de que se haya terminado la cena, se transforman en el punto focal del matrimonio. Descubre aquí que escoger y como prepararlas de una manera muy fácil, con todos estos consejos e ideas.

Hoy te vamos a traer ideas fabulosas y una gran cantidad de tips para que puedas aprender que escoger para estos casos, y como preparar de forma adecuada tus mesas de dulces, para que de esta manera logres conseguir un estilo armonioso que acompañe correctamente la temática que tendrá tu boda.

Si deseas tener una mesa de dulces en tu matrimonio, y no sabes exactamente por dónde empezar, estos consejos y tips te van ayudar.

Te invito a leer: 6 Ideas originales de decoración de mesas para casamientos

mesas de dulces para casamientos
Mesa de dulces para casamientos

¿Que puedes ofrecer en las mesas de dulces para casamientos?

Antes de pensar en la forma de preparar tus mesas de dulces (si, la última tendencia es colocar varias mesas) te ofrecemos unas cuantas ideas que te podrán inspirar para saber con exactitud qué vas a poner en las tuyas.

Ofrecer una gran variedad te permitirá satisfacer los gustos de tus invitados. Para ello, la selección de dulces, en definitiva, es interminable.

Desde los mini desserts irresistibles y apetitosos capaces de romper la dieta de cualquiera, hasta los dulces más light, pasando por cakepops, eclairs, pasteles, merengues, cheese cakes, macarrones, golosinas y galletas, deben aparecer en tus mesas de dulces para obtener una variedad.

Evidentemente, la lista no termina allí, y si deseas saber más sobre que elegir entre tantas cosas deliciosas para ofrecer en las mesas de dulces de tu casamiento, acá van unos cuantos consejos para ello.

Consejos para las mesas de dulces para casamientos

En primer lugar elige tus desserts y tus dulces favoritos, ya que lo primero en todo momento son las preferencias de la novia y del novio puesto que es su gran día. Ya después si agrega todas las opciones que desees de las que te propusimos anteriormente.

Debes tomar en cuenta la estación del año en que se celebrar la boda para que sepas que ofrecer en las mesas de dulces de tu casamiento.Por ejemplo, los postres más pesados o calientes funcionan mejor para las bodas de invierno, y aquellos más livianos, para una boda de verano.¿Qué ideas pueden aplicar para el invierno? Churros crujientes, las molten lava cakes, cinnamon rolls, y cualquier cantidad de pasteles con mucho chocolate.¿Y para el verano? En esta época debes cubrir tus mesas con postres fríos como lo son mousse, pudines, frutas frías, o refrescantes y deliciosos conos de helado o paletas. Esta definitivamente es una manera muy suculenta de usar el clima a tu favor.

Puedes también ofrecer postres que estén acordes al estilo de comida que ya ofreciste en el lunch, en la cena, o en tu recepción estilo cocktail. Es decir, si serviste, por ejemplo, comida mediterránea, puedes irte facialmente por los postres cítricos, flanes con fresas o cremas de ciruelas, pero si lo que quieres es hacer un contraste de sabores genial, olvídate de lo que ya ofreciste antes del postre y empieza a lucirte con desserts de distintas gastronomías como la inglesa con biscottis, la toscana, y algunas tartaletas de crema con frutas.

No necesariamente las mesas de dulces de tu boda deben estar repletas de postres estáticos, ya que puedes tener una mesa de dulces para boda que sea súper original, como un S’mores bar, o sencillamente animar a todos tus invitados para que ellos mismos sean quienes decores con toppings variados sus cupcakes, y de esta forma no solo ofrecerás algo rico, sino que los entretendrás bastante.
También puedes leer: Aprende a realizar pasteles de fondant para boda facilmente

¿Cómo preparar estas mesas de dulces para casamientos?

Hay una gran variedad de ideas fantásticas para que decores tus mesas de dulces, que podrán deleitar a todos tus invitados.

Este tipo de consejos te van a ayudar a saber cómo preparar desde las más sencillas mesas, hasta las más elaboradas, de acuerdo a distintas temáticas.

Para una boda realizada al aire libre, ya sea boho, shabby chic o vintage, puedes inspirarte en esta idea de decoración de mesas. La idea consiste en que utilices un mueble con cajones, que este pintado en blanco o distressed, lleno de pasteles, bombones, galletas y todos los dulces que desees luciéndose desde cada recoveco que tenga el mueble. Es una idea sencilla, en donde solo necesitaras que unos cuantos amigos te ayuden a transportar el mueble hacia el jardín. Así mismo, como es al aire libre, una idea muy buena es que cubras los dulces con globos de vidrio, lo cual no solo te ayudara a protegerlos de los insectos, sino también de algún invitado que no aguante la tentación y pase el dedo.

Otra idea para que decores tus mesas de dulces es la que te daremos a continuación. La mesa puedes adaptarla fácilmente a una boda rustica celebrada dentro de un granero, por el mantel dorado, e igualmente a una boda industrial. Todo lo que necesitas es una mesa sencilla de cuatro patas, un mantel del color que prefieras, pero en este caso debería ser dorado con paillettes, y los postres que ya has elegido con anterioridad.

La decoración bien puede estar acorde al estilo en el que está inspirada tu boda, y como los detalles son de suma importancia, una recomendación es que uses frases románticas, o monogramas en cartelitos, bombones de chocolate, tableros que tengan palabras alegres e incluso carteles que cuelguen anunciando que es la mesa de dulces para bodas. Aquí todos los detalles cuentan, y si puedes incluir arreglos florales y bases para tortas personalizadas, tus mesas podrán lucir mucho más llamativas y originales.

Detalles como las plumas, las luces, los mason jars y las pizarras enmarcadas con frases van a conseguir que conviertas una mesa simple, en un suculento y atractivo paraíso de dulce. Varias de estas decoraciones puedes hacerlas tú misma en casa.

Puedes también combinar los colores de todos los postres de tus mesas de dulces con el estilo y la decoración con la que has ambientado la misma, o bien, pedir a quien los prepare, que les agregue colorantes.
Un complemento a las mesas de dulces: Coffee Bar para bodas

Una de las tendencias que más se imponen este ano, es que se armen un coffee bar para bodas.  Pero esto es muy distinto al café tradicional que se sirve en las bodas luego de acabada la cena, debido a que el coffee bar puede incluso reemplazar la cena, cuando se junta con las mesas de dulces para matrimonios.

En un coffee bar los complementos hacen la diferencia, puesto que con este puedes ofrecer variados tipos de café, de toppings, de tipos de leche para que mezclen con un expreso fuerte, o incluso hasta licores.

Este es un complemento ideal para la recepción de tu boda, ya que les ofrece variedad a tus invitados, y puedes colocarlo de distintas maneras, por lo que también proporcionará al evento más encanto y originalidad.

También puedes aprovechar el coffe bar para hacer entrega de recuerdos de tu boda a tus muy queridos invitados, tales como bolsitas que lleven granos de café, tazas, o vasos personalizados.

Recuerda…

….Pon en práctica todas estas ideas de mesas de dulces para casamientos para que puedas aportar mucho sabor en tu boda, pero con un estilo increíble.

Si deseas puedes leer: Grandes ideas de decoración de salones con telas para una boda

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para realizar la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Ideas Muy Chic Para Armar Mesas De Dulces Para Casamientos
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos