Asi he conocido a varias chicas, algunas ya casi amigas, como es el caso de Nati o Diana. Es gracioso, ese momento en el que estas esperando en el punto de encuentro y cada persona que pasa, la miras con detenimiento por si es ella a quien estas esperando o no. No penséis que soy una loca que queda con cualquiera eh! en el fondo soy muy desconfiada y para llegar al punto de conocer en persona a alguien, tengo que estar 100% segura de que no es un pirado, aunque siempre queda una mínima duda.
Pues a lo que iba, el lunes conocí a Maria y a su futuro marido. A Maria la conocí por instagram. Tuvimos una tarde muy agradable y fue una conversación que mantuve con ellos lo que me inspiró a este post.
Y es que la experiencia de Maria y Nacho con el cura que los va a casar, nos sirvió para conocer el verdadero tecnicismo de lo que comúnmente llamamos misal. Cuidadito con pedirle al cura de vuestra boda el misal del vuestro gran dia, porque os puede llegar con el libro enorme que usan en las misas. Lo correcto es solicitarle la guía eucarística o guía ceremonial.
Esta guía, usada en las bodas americanas (donde si no), no es más que el guión de la ceremonia de vuestra boda. Cada vez está más de moda entregarlo a los invitados para que puedan seguir, sin perderse, toda la ceremonia. Yo personalmente no soy muy partidaria de ello, me gusta el factor sorpresa, que los invitados no sepan antes de tiempo que va a ocurrir, y entregando estas guías a los invitados, la sorpresa se esfuma.
Lo cierto es que este nombre de guía ceremonial es más apropiado porque así se puede aplicar no solo a bodas religiosas, sino también a las civiles. La estructura dependerá mucho del tipo de boda que sea, ya sabemos que la boda civil da más libertad a los novios para decidir el guion de su día, mientras que en la boda religiosa es el cura el que lo decide.
Ahora que ya sabemos su nombre correcto y para lo que sirve, aquí os traigo dos modelos diferentes de guía ceremonial imprimibles, con los nombres de los novios ganadores del sorteo de la semana pasada.
Materiales
- Cartulina A4 de al menos 120gr o cartulina kraft
- Cúter y regla
- Plantillas
Paso a paso
1. Imprimimos la plantilla una vez personalizada y cortamos por la mitad siguiendo la linea de puntos.
2. Doblamos en 3 partes cada tira. En la tira de arriba, junto a la corona, hay una pequeña linea que marca por donde doblar la portada, en base a ella, doblamos la otra parte de la guía. Para que el pliegue quede más perfecto, podemos usar una plegadera o en su defecto, el mango de una tijera.
3. IMPORTANTE: Al imprimir, debemos de tener cuidado, porque si no seleccionamos la opción de imprimir sin ajustar tamaño del papel, puede que os pase lo que a mi, y no os quede un cuadrado perfecto. Para evitarlo, a la hora de imprimir, en las propiedades de la impresora debemos desactivar cualquier ajuste de escala, e imprimir sin ajustar. En el peor de los casos, lo que tendréis que hacer es cortar los lados sobrantes, como hice yo en este caso.
4. Una opción mucho más rapida de preparar vuestras guías es doblando primero el folio completo, y una vez lo hayamos doblado en 3, cortamos por la mitad, de esta forma, ahorraremos tener que doblar uno a uno.
Hecho todos estos sencillos pasos, nuestras guías ceremoniales o eucarísticas, estarán listas para dejarlas en el asiento de cada invitado en la ceremonia o ponerlas en una cesta y que cada uno se sirva.
Para poder personalizarlas con vuestros datos, necesitareis instalar las fuentes Mission Script, Caneletter Script y Amatic, antes de abrir el word.
Si quieres ganar el diseño del siguiente imprimible en el blog, esta atento a la fanpage de facebook, pronto lanzaré un nuevo sorteo.
Tagged: guia ceremonial imprimible, imprimibles, imprimibles boda, misal imprimible