¿Fotomatón, video fotomatón o Photocall?

Si estáis indecisos en la elección de una de estas 3 opciones en este post te voy a explicar las características más significativas que tienen cada uno.

Al fin y al cabo, el objetivo es que el evento se recuerde y los invitados disfruten al máximo de la celebración.

Es necesario destacar que cada tipo de evento es diferente, por ejemplo, un cumpleaños es muy diferente a una boda, pero estas opciones son perfectamente válidas para ambos modificando algún detalle.

Yo recomiendo personalmente el fotomatón para bodas de La Cabina Gris por sus precios, servicio excelente al cliente y versatilidad. Además, ofrecen la posibilidad de usar las cabinas en otros tipos de eventos, no sólo bodas.

Photocall

Características principales y uso:

Se suele usar en nuevos eventos de publicidad, moda, inauguraciones y fiestas de gala. Actualmente también han pasado el mundo de las bodas.

La gente tiene mucha expectación y rápidamente interacciona con el dispositivo para saber cómo funciona.

Para las empresas funciona genial, es perfecto para aumentar el branding e introducirse en nuevas tecnologías, además de mejorar la relación entre los trabajadores a través de simples fotos generalmente grupales.

En las bodas mejora el ambiente entre los invitados y pueden hacer cientos de fotos. Es una manera de sustituir o delegar el selfie común y hacerlo grupal, mucho más interesante desde luego. Fotomatón

video fotomatón, fotomatón y photocall


Características principales y uso:

Normalmente tiene dos opciones, abierto y cerrado.

Suelen poder personalizarse más en cualquier tipo de celebración y eventos. La cabina es modificable y se le pueden agregar más accesorios como por ejemplo el logo de una empresa, marca o uno estándar.

Estas cabinas tienen dispositivos integrados para compartir rápidamente las fotos en Facebook y otras redes sociales, con lo cual, es muy cómodo.

La impresión de la fotografía suele ser casi al instante, además suelen tener opciones de copia para distribuir más veces ese momento capturado.

La edición de la foto suele estar disponible, es como tener una especie de Photoshop sencillo para retocar la foto antes de imprimirla. Existe el filtro en negro, blanco, sepia, marca de agua, etc…

En cuanto a la cantidad de gente que cabe en una cabina es relativo, normalmente la capacidad va desde 2 a 12 personas en el caso de que sea cerrada. Si es abierta la cosa cambia, pueden entrar más personas en la foto, pero también es menos íntima. Video fotomatón

Características principales y uso:


Es muy útil si no se ha contratado a un profesional encargado de la grabación del evento.

La mayoría de las cabinas permiten grabar video mensajes de más de 30 segundos. La cantidad de almacenamiento de mensajes suele ser limitada pero el límite es muy grande, así no hay problema en grabar muchos.

Las compañías que se encargan del video fotomatón envían copias con los mensajes almacenados a través de varios formatos como DVD, archivo en la nube, etc…

Las cabinas tienen alta insonorización y las pantallas alta resolución. La grabación del vídeo en la mayoría de los casos es en HD.

La capacidad de una cabina es de 7 a 10 plazas, además dependiendo de la empresa es posible adquirir accesorios que se utilizan en el photocall como sombreros, emoticonos, bigotes, antifaces, etc… Diferencias entre Fotomatón, video fotomatón o photocall

1.- El resultado obtenido para los invitados

El objetivo final es obtener la preciada foto o vídeo al instante, la gente tiene poca paciencia y si se hace una foto la desea tener de forma inmediata.

En este caso el más rápido es el fotomatón, en menos de 10 seg un grupo de personas pueden retirar la fotografía y guardarla. Además, también se pueden almacenar en el área de cliente dentro de la web de la empresa que suministra el fotomatón.

En las otras dos opciones el tiempo es mayor, incluso en ocasiones no se puede obtener, simplemente se almacenan para darle un uso posteriormente.

2.- Desde dónde se hace la foto

En el fotomatón y el video fotomatón la cabina está fija y son los invitados o asistentes del evento quienes deben adoptar una posición fija antes de la captura.

Sin embargo, el photocall cuenta con una persona experta para utilizar ángulos, iluminación y otros aspectos fotográficos importantes para realizar la foto.

3.- La esencia de todo: Naturalidad

La mayoría de las personas se sienten un poco incómodas cuando posan para una fotografía, sobre todo si es en un ambiente cerrado.

La característica más significativa de una cabina es la libertad del usuario para acomodarse y adaptarse a la foto, además no hay nadie mirando fuera (en el caso de que sea cabina cerrada) y la timidez desaparece rápidamente.

Por esta razón, en un lugar cerrado con la posibilidad de lanzar muchas fotos, el fotomatón y video fotomatón son ideales para obtener las fotos más naturales y divertidas.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Locuras de Bodas

Estas 3 tendencias están arrasando en las bodas debido a la interacción de los asistentes a través de los medios que se instalan en las ceremonias. Aunque suenan casi igual son diferentes en cuanto a las funcionalidades que ofrece cada servicio. Empecemos por el principio… Que es un Photocall Con el boom de los selfies este servicio tardaba ya en hacerse popular. Un photocall para bodas es un esce ...

general caricatura detalles ...

Si queréis que en vuestra boda, además de compartir con vuestros seres queridos la alegría de vuestro compromiso, los invitados se diviertan y hagan cosas originales, voy a intentar ayudaros con algunas ideas que me gustan mucho y que yo tendría en cuenta para mi boda. CARICATURAS En la boda de mis cuñados el regalo para los invitados consistió en una caricatura que hacían en el momento durante e ...

Proveedores para Bodas fondos para el photocall

Hola a tod@s, Desde hace un par de años el photocall para bodas esta al orden del día y ya en casi todas las celebraciones podemos encontrar este genial rincón personalizado donde los invitados pueden hacerse fotos divertidísimos con o sin los novios. El caso es obtener unas fotos de risas que podemos añadir a nuestra colección de grandes recuerdos. Muchas son las ocasiones que me habéis preguntad ...

bodas teconocípreparandolaboda fotos boda ...

Hoy es otro de esos miércoles en los que cambiamos el “Te conocí preparando la boda” por el “Te conocí después de la boda” pero es que, como en las ocasiones anteriores, la ocasión lo merece. El pasado domingo, como algunos seguro que visteis en las redes sociales nos fuimos de feria de boda al Hotel Abba Playa de Gijón. En esta ocasión no acudí a esa feria como blogger sin ...

bodas teconocípreparandolaboda fotos boda ...

Hoy es otro de esos miércoles en los que cambiamos el “Te conocí preparando la boda” por el “Te conocí después de la boda” pero es que, como en las ocasiones anteriores, la ocasión lo merece. El pasado domingo, como algunos seguro que visteis en las redes sociales nos fuimos de feria de boda al Hotel Abba Playa de Gijón. En esta ocasión no acudí a esa feria como blogger sin ...

Fotomatón boda celebración ...

Si has llegado hasta aquí es que buscas ideas para un photocall. Sea cual sea el evento, un photocall de boda, en un cumpleaños, un bautizo o un evento de empresa, hacerse fotos para guardar el recuerdo es algo que ya no puede faltar en ninguna celebración. Por eso te vamos a contar desde las opciones más económicas (photocall casero), hasta las más sofisticadas. Así tendrás opciones para que tu f ...

alquiler de fotomatón murcia - almería - alicante - albacete - granada bautizos bodas ...

Si quieres sorprender de una manera grata y divertida a tus invitados, no lo dudes más! Con el Fotomatón tienes el éxito garantizado. En formato tiras o en tamaño postal, esas instantáneas se convertirán en uno de los mejores recuerdos de tu Fiesta. Tus invitados no van a desaprovechar la oportunidad de retratarse, en pareja, de uno en uno y en grupo y tendrán unas fotos chulísimas en cuestión ...

Locuras de Bodas

Alquilar un fotomatón para bodas cuesta 350 euros. Y si quieres meter unos pequeños extras, por tan sólo 420 euros tendrás un recuerdo inolvidable de la fiesta en el día más importante de tu vida. ¿Estás pensando en alquilar un fotomatón para tu boda?, ¿no sabes muy bien qué incluye y, sobre todo, dónde puedes conseguirlo?. Hoy te traigo todo lo que necesitas saber sobre un fotomatón para inmortal ...

decoracion de fiestas accesorios para fotos complementos para fotografias ...

Photocall | Accesorios que complementan las fotografías en tu evento Hoy quiero compartir contigo las mejores Ideas de Photocall o accesorios para eventos, que te van a ayudar a complementar las fotografías de tu fiesta, como letreros, souvenirs, pelucas, corbatas, sombreros y muchos otros mas con los que vas a posar para sacar las fotos mas divertidas y lo mejor de todo, con una sonrisa en la bo ...

comuniones eventplanner organizador de eventos ...

Boda en la familia? Pues contratar el Fotomatón para un Evento tan Especial, es una ideaza! La excusa perfecta para reunir a toda la familia que esta regada por todo el país y también por el mundo. Una celebración tan especial, es la excusa ideal para sacar a los abuelos de casa y llevarlos de fiesta! Con el Fotomatón, tienes la oportunidad de poder tomarte montones de fotos con todos esos fa ...