comunidades

Estilos de boda

Durante la planificación de una boda hay que pensar en el vestido, la comida, o si vives en Madrid un  fotógrafo de boda en madrid  que te dé garantía  de profesionalidad, para poder lograr una fiesta inolvidable. Pero un aspecto que no podemos olvidar son los estilos de boda y la temática que tendrá el evento. Las bodas clásicas han pasado de moda, y aunque siguen siendo hermosas, optar por un estilo diferente sí que trae buenos recuerdos a la pareja.

Estilos de boda de acuerdo a la ceremonia

Hay que tener en cuenta que existen varios tipos de boda. En primer lugar, está el matrimonio civil. Este es el que se realiza ante las autoridades competentes del país para celebrar la unión. Por lo general, este tipo de boda resulta muy sencilla y sin mucho protocolo. La mayoría pasa por este tipo de matrimonios pues han decidido unirse legalmente.

Por otra parte, está el matrimonio religioso. Este varía de acuerdo a las creencias de la pareja. Sin embargo, el objetivo siempre es el mismo, recibir la bendición de Dios. Los enlaces tradicionales como este suponen un vestido blanco, flores y una marcha nupcial. Aunque muchos novios de la actualidad consideran que es mejor algo sencillo para que se sienta la total presencia del Todopoderoso.

Otros por su parte prefieren una boda simbólica. Generalmente recurren a ella quienes no profesan una fe o no consideran necesaria una unión legal. Por supuesto, esta implica una ceremonia importante que los une con un lazo que solo ellos pueden sentir. Es un enlace más humanista, centrado completamente en la personalidad de los novios.

Una vez que se tiene claro el tipo de ceremonia que se quiere realizar, es hora de planificar la misma. La fórmula está en que se muestre a plenitud la personalidad y gustos de la pareja. Por lo que no se trata de que haya un estilo mejor que otro sino de que este encaje bien en lo que los novios desean.

Bodas urbanas

Para parejas urbanas que viven y sienten el corazón del asfalto este estilo de boda es ideal. Suelen celebrarse en hoteles o espacios habilitados, donde la decoración cobra un papel muy importante. Una de las cosas que caracterizan estas bodas es que son sin reglas, y las puedes adaptar a la idea que tu quieras, suelen ser celebraciones muy versátiles donde se adaptan a los deseos de la pareja. Tomate tu tiempo para decidir cómo quieres que sea tu boda y elige el mejor espacio que se adapte a tu idea.

Ver ejemplos de bodas urbanas

Fotografo bodas segovia
estilos de bodas

Campestre o rústica

Si te decides por una boda al aire libre seguramente que tu estilo sea este. Un tema o estilo de boda rústico es un tema de estilo inspirado en la simplicidad de la vida en el campo y hace referencia al aire libre. A este estilo de bodas generalmente cobran mucha importancia los elementos rústicos como madera, ramos de flores no estructurados y flores naturales.

Las bodas rústicas generalmente se celebran, y tienden a funcionar mejor, en lugares al aire libre, bien sea una finca, unas viñas y o una carpa. Algunas bodas rústicas pueden tener la ceremonia y la celebración en el mismo lugar o en la misma propiedad.

Algunas formalidades pueden estar presentes, sin embargo, una boda campestre suele ser bastante relajada, en lugar de ser muy formal.

Ver ejemplos de bodas campestres o rusticas.

boda-francesa-claustros-ayllon
fotografo boda finca casa de oficios

Bodas boho chic

El estilo de bodas boho chic están en tendencia últimamente en las revistas “Boho” es la abreviatura de “bohemio”, que se refiere a un estilo de vida de espíritu libre. El estilo boho comenzó a ser tendencia en la década de 2000, con influencias de los años 60 y 70. El estilo boho tiene que ver con la autoexpresión artística. Incluso si no se identifica completamente con este estilo de vida inspirado en los “hippies”, aún puede expresar sus gustos únicos e incorporar el tema boho en su boda.

Si eres una novia más clásica que piensa que el estilo Coachella  suena un poco intimidante, pero quieres salir de tu zona de confort, ¡no te preocupes! No hay una forma específica de ser boho o tener una boda boho. ¡Puedes hacer todo lo posible con el tema o simplemente agregar algunos toques! Estas bodas suelen tener elementos de decoración hechos a mano y no suelen tener muchos protocolos.

estilo boho
Novia boho
Novia boho

Bodas vintage

Una boda vintage ofrece a las parejas de novios una celebración de bodas que recuerda décadas pasadas. Las décadas de una boda vintage van desde 1920 hasta 1970. Por lo tanto, el lema “boda vintage” es un tema para todos los novios y permite una boda extraordinaria, única y un espacio abierto para la interpretación.

Si te decides por este estilo puedes incorporar infinidad de elementos, desde carteles art deco hasta épocas de los 50 o 60, y dará a vuestra boda un toque muy personal.

Ver ejemplos de bodas Vintage

fotografo bodas en toledo
boda finca cañada real
fotografo bodas en avila

Bodas clásicas

Son las bodas que todos conocemos, la hemos visto en las películas, y vivido en muchas como invitados. Son las bodas donde predominan el color blanco en la decoración y suelen tener arreglos florales. Son bodas elegantes y estilosas, y el protocolo suele ser un elemento característico.

Novias con corte princesa y la larga cola suelen definir muy bien este estilo. El novio suele vestir con chaqué con levita oscura.

Boda-real-fabrica-tapices-madrid
Boda-abc-serrano-madrid-pedro-larumbe
fotógrafos de boda el escorial

Bodas alternativas

Una excelente opción son las bodas alternativas, para parejas que quieren cuidar todos los detalles de ese día especial. Olvídate de las normas y el protocolo, una ceremonia íntima y simbólica se puede hacer en cualquier lugar. Podemos ver parejas casandose entre unos pinos, o en el jardín de tu casa si tienes suficiente terreno.

Disponer de tantas opciones te permite elegir para que se adapte a tu personalidad y la de tu pareja. La decoración y ambientación suele ser un punto muy personal en esta clase de bodas, pero al fin y al cabo lo que busca es el personalizar la boda a tu carácter.

Fuente: este post proviene de Fotografiando bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotógrafo de bodas en Torrejón de Ardoz Me encanta ayudar a las parejas a encontrar las palabras perfectas en su primer feliz aniversario de boda y otra cualquier ocasión especial Los mensajes del pr ...

Recomendamos

Relacionado

TENDENCIAS BODAS

Una boda está cargada de momentos irrepetibles y sobre todo de emociones incontroladas. Son muchos los novios e invitados que podemos ver como pasan de sonrisas llenas de pura alegría a lágrimas de emoción. Por eso es importante que los novios no se precipiten en la elección del fotógrafo y estilo de fotografías que van a capturar todos esos momentos inolvidables y tan emotivos que podemos revivir ...

bodas

Es viernes y nos vamos a una boda que parece de hace 30 años, pero es de 2013 en un pulmón en pleno centro de Madrid. ?La Fundación Olivar de Castillejo? es una finca que conserva intactos más de cien olivos centenarios junto a una maravillosa casa vintage. Un entorno desconocido para la gran mayoría y con un encanto más que especial. Para la organización de la boda María y Guille decidieron conta ...

sin categoría

Una boda hawaiana es como una explosión de buen rollo y buenos sentimientos pero multiplicado por mil. No sólo eres tú el que predica el espíritu hawaiano, sino también tu pareja!!! Madre mía, se han juntado los astros y no le has dado la importancia que merece. Probablemente si te lees este artículo y veas toda la carga emocional que tiene un ritual de una boda hawaiana más tradicional, quizá me ...

blog bodas decoración ...

¿Te consideras alternativa, informal y sientes pasión por lo vintage? ¡Tenemos la boda perfecta para ti!. Fuera de convencionalismos y tradiciones, las bodas hipster cada vez tienen más adeptos. Huyen de los tópicos comerciales para crear un evento único, desenfadado e íntimo que rompe las reglas. u BSO… música jazz, indie y rock alternativo. Su escenario… en plena naturaleza. Su ...

bodas

Soy de esas personas que no se cansan de dar vueltas mirando ideas de decoración, trajes de novia, tendencias, estilos… y la mayoría de las veces cuando vuelvo a pisar suelo con mis parejas, me doy cuenta de que no tiene nada que ver con la realidad. Supongo que será como en la moda, que ves por la tele los modelitos que sacan y no, no suelen ser para el día a día (ni para un día especial&h ...

Fotógrafo de bodas en Málaga

Boda sentimental en el Candado Beach Para que una boda sea especial necesita de un lugar especial, es por ello que la escogencia del mismo debe hacerse con sumo cuidado y mucha planificación; tener en claro que estilo de boda queremos y en base a ello escoger el destino. Un sitio que a mi particularmente me encanta mucho, ya que he realizado muchas tomas allí por diversas celebraciones, es Málag ...

Bodasreales Decoracion Ideas

Hoy llega a BodasCucas una boda temática a la que nos encantaría haber asistido; la de Stacey y Josh. Estos novios adoran el mundo del circo, así que no sólo inspiraron su día B en un circo vintage, sino que que celebraron la ceremonia dentro de una carpa circense. Si no queréis perderos ni un detalle de esta boda... ¡Pasen y lean! Los invitados quedaron más que sorprendidos al llegar al lugar de ...

decorar tu boda estilos para decorar cómo ambientar la boda ...

La decoración es una de las cosas que más nos gusta de las bodas y requiere de atención especial. Este es una aspecto fundamental si quieres lograr que esa ocasión especial sea un momento único, hermoso y súper especial. Cuando ya tengas la fecha de la boda, una de las primeras cosas que tienes que decidir es el lugar y cómo quieres ambientarlos. Si aún no tienes decidido que hacer al respecto, te ...

general original tu boda ...

¡¡¡Hola a tod@s!!! Ya estamos por aquí de vuelta tras este parón obligado. Y que mejor manera de retomar el blog que con una Boda Real, y no una boda cualquiera no, una boda que os va a encantar por su original manera de celebrarla. Y por que digo eso, por que no todos los días se empieza Boda en Holanda y se acaba en la Costa Brava, y eso es lo que hicieron Paul y Celeste, los novios de esta boda ...

detalles e invitaciones photocall en tu boda ideas originales bodas ...

Tener un escenario en tu boda que sea divertido y original es perfecto. Puede ser la idea más fresca pero también la más hortera. Creo que dependerá del gusto de los novios, así como de lo profesionales que sean los servicios que contraten. A mi que este tipo de cosas no me suelen llamar la atención, pues soy más de bodas sencillas, en petit comité, creo que el photocall puede ser muy gracioso. ¡T ...