Diana Fedhaus
más que una Wedding Planner, una Creadora de Experiencias
Hace cinco años Diana Feldhaus fundó Edisee Boutique Events. Desde entonces ha organizado bodas caprichosas y mimadas, dando un toque de clase y elegancia según el estilo personal de cada pareja. Diana es una mujer vital, entusiasta de su trabajo, con una capacidad de empatía con el estilo y gusto de cada novio que enamora desde el primer contacto. Sólo hay que darse un paseo por su perfil en Facebook para comprobar el cariño que depositan en sus comentarios los protagonistas de las bodas que ha organizado. ¿Cuales son las claves para disfrutar de una boda perfecta? Diana nos responde.
¿Quién es Diana Feldhaus? ¿Por qué te hiciste Wedding Planner?
A lo largo de mi carrera profesional he estado muy vinculada a la gestión de eventos empresariales. En un momento determinado, decidí especializarme en la organización de bodas, para poder aportar mi entusiasmo personal, mi ilusión, y cuidar esos detalles que tanto me enamoran. Me parece emocionante participar tan de cerca en el camino que los novios emprenden desde su compromiso, que es cuando contactan conmigo, hasta mucho más allá del altar. Siento que me caso yo misma cada vez que celebro una boda, acabo siendo amiga de los novios, incluso de los invitados. De hecho, seguimos en contacto, ya compartiendo temas de bebé años después.
¿qué caracteriza el trabajo que haces en Edisee?
Me encantaría decir que más que Wedding Planner, soy "creadora de experiencias". Esa es mi motivación, ayudar a los novios a convertir su boda en una experiencia emocionante en la que todo con lo que sueñan lo pueden disfrutar.
Le doy mucha importancia al entorno natural. Personalmente, me gustan mucho las bodas celebradas al aire libre, en el campo, la playa o la montaña. Me encanta descubrir nuevos parajes y aprovechar esa belleza de entorno para evocar sensaciones que no se van a olvidar, que cada boda sea distinta, que se respire la personalidad de cada pareja en cada celebración, y transformar cualquier espacio en un marco único en el que se sientan protagonistas.
¿Por qué le recomendarías a cualquier pareja contratar los servicios de un Wedding Planner?
Se tarda mucho tiempo en tener todos los detalles bien atados. Yo misma organicé mi boda antes de dedicarme a esto, y fueron muchos meses de absoluta dedicación. Sé que se disfruta mucho organizando una boda, pero creo que nunca está demás contar con la ayuda de una experta. Quien haya organizado una boda, sabe que no todo es un cuento de hadas o se reduce a las flores del ramo. Las tendencias de boda están cambiando mucho y hay mil detalles que a nadie le gusta tratar o negociar. Creo que es una ocasión para disfrutar desde el principio, para compartir con la pareja y llegar al altar relajados y llenos de ilusión.
Además, una Wedding Planner no es solamente para parejas con grandes presupuestos. Creo que todas las parejas desean hacer las cosas bien, y si nunca te has casado antes, qué mejor que alguien experto en el tema te ahorre tanto trabajo y dinero. Y para eso estoy yo!
Viendo la cantidad de horas que tienes que dedicar a cada boda, podemos hacernos una idea equivocada sobre tus honorarios ¿Cuánto me costaría a mí o a cualquier pareja contratar tus servicios?
Mi política de honorarios rompe con la de los demás Wedding Planners. Creo que los novios ya hacen un esfuerzo importante al sufragar todos los gastos de una boda. Lo que yo hago es llegar a acuerdos con los diferentes proveedores que considero buenos y recomendables, los que elegiría yo para mi propia boda, para que ofrezcan condiciones y precios especiales. Los novios nunca tendrán que pagarme a mí, y además les saldrá más barato porque puedo conseguir descuentos al ser "novia" de nuevo. No trabajo con exclusividades, ni tengo ningún listado de proveedores. Para cada boda, localizo a aquellos profesionales que responden a las necesidades de cada pareja y comparten mi filosofía de trabajo. Saben que juntos generaremos sinergias y crearemos eventos más bellos. Yo les ayudo y ellos son los que me pagan.
Además, cada boda es un mundo, sería terrible tener que contar las horas o semanas para cuantificar el valor de mi dedicación. Eso sale del corazón y todo mi esfuerzo será el que cada pareja necesite.
¿Cuáles son los tiempos necesarios para organizar una boda?
Alrededor de seis meses, porque la burocracia impone determinados tiempos. Cuando son los novios los que se ocupan de todo, tardan más de año y medio. Si la organizo yo, tardo menos de seis meses, pero porque la administración tarda lo que tarda?
¿cuál seria la agenda imprescindible a la hora de planificar un enlace?
Primero la fecha, si será enlace civil o religioso, para empezar con los papeles. Lo más difícil pero más emocionante, elegir el Dónde, ya que todo lo demás dependerá de eso. A partir de ahí, localizar a los proveedores que van a intervenir, el banquete, el vestido, la decoración, la música, etc? y esos detalles que nos gustan tanto a todas, los dejamos para el final.
Hablábamos de la importancia del espacio en el que se va a celebrar la boda, ¿Sirven todos los espacios para todos los novios?
Absolutamente No. El espacio va a depender de la estación del año, del estilo de los novios, del tipo de boda que quieran celebrar, del número de invitados y de la "película" con la que ellos sueñan. Cada pareja tiene su gusto y necesita un espacio distinto. Pero incluso el mismo espacio para una pareja u otra puede ser absolutamente distinto.
¿Qué claves son para ti importantes a la hora de recomendar un espacio u otro?
Para mi es importante la flexibilidad que ofrece cada espacio, si ofrecen libertad a la hora de elegir a los profesionales que van a intervenir en la boda, para poder crear lo que los novios quieren. También el horario, las distancias y el entorno en el que se encuentre.
La decoración personalizada en bodas es una tendencia en auge por no decir que consolidada. ¿Qué caracteriza tus montajes?
Creo que destacan por su naturalidad, para mí lo natural es siempre lo más elegante. Me adapto a lo que quieren los novios y al entorno donde se realiza la boda, que es realmente el que inspira, aunque siempre podrás descubrir mis toques personales…
¿Cómo crees que van a ser las bodas "que vienen"? ¿Qué tendencias van a destacar?
No creo que vaya a haber una tendencia nueva. Sigue en auge el Romanticismo, aunque cada vez más purista. El rococó se va dejando de lado. Mi tendencia personal será siempre que el día completo de la boda refleje el estilo de cada pareja.
Háblanos de tus fuentes de inspiración
Siendo ya más concreta, puedo afirmar que me gusta inspirarme en la Naturaleza, en la Música y en la Historia.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Desde luego, el resultado final, acompañar a los novios el día de su boda y disfrutar con ellos. Después de tantos meses de esfuerzo, es una fiesta muy deseada, y no hay boda en la que no me saquen a bailar!
¿Qué se van a encontrar los novios si te escogen a ti?
Básicamente, tranquilidad y seguridad. Por supuesto emoción, y espero que muchas risas!
Para entender el trabajo de Diana Feldhaus, creemos que nada mejor que dejaros con una galería de imágenes de las bodas que ya ha organizado. Podéis encontrar más ejemplos en su facebook www.facebook.com/EdiseeBodas
The post Entrevista Diana Feldhaus en Mujer Actual appeared first on edisee.