¿Os ha pasado alguna vez que tenéis una boda y no sabéis que poneros?
Seguro que tenemos un vestido que nos gusta mucho ,pero ya lo hemos utilizado en otra ocasión o nos parece un poco soso como para una boda, no sabemos muy bien con qué podemos complementarlo.
El post de hoy va para vosotras.
Con un poco de maña os podéis hacer unos complementos originales con los que completar vuestro look, os aseguramos que aunque hayáis usado el vestido en otra ocasión no parecerá el mismo.
En primer lugar nos haremos una cinta para el pelo. En este caso será del mismo color que el vestido y con un aire hippie. Vosotras elegid los abalorios y colores que más os gusten..y¡ a coser!
Nosotras hicimos dos diferentes del mismo estilo para que la invitada pudiese elegir.
Usamos como base cinta de raso de color rosa y le cosimos lentejuelas y diferentes adornos.
Para que por la parte posterior no se vea el hilo del bordado de los abalorios también podemos pegar cinta del mismo tipo para que lo tape.
Después cosimos una goma elástica en la parte trasera y tapamos la costura con un trocito de la misma cinta enrollada en esa zona y pegada con pegamento para tejidos.
Ahora vamos a hacer un clutch a juego. Usaremos el mismo tipo de abalorios y adornos.
Usamos una tela base con forma de rectángulo; si es un poco floja habrá que reforzarla con entretela. La que hemos usado nosotras se queda pegada con el calor de la plancha.
Una vez tenemos la base cosemos y pegamos franjas de cintas, telas ,abalorios y lentejuelas.
Después doblaremos ese rectángulo y le podemos hacer un forro de la misma medida con algún bolsillo
( siempre vienen genial para los pintalabios y las llaves)
Como cierre hemos usado uno de imán. Son muy fáciles de aplicar, sólo hay que clavarlos en la tela y detrás estirarles unas patillas que tienen para que no se suelten.
Como toque final unos agarradores con la misma cinta que hemos usado y una cadenita de plata para poder colgarnos el bolso si es necesario, así podemos tener en una copa la mano y en otra la comida ;P
Y aquí tenéis el resultado final. Una invitada diferente en una boda diferente, de la que, si los novios nos dan permiso,hablaremos más adelante..porque¿cuántas veces habéis estado en una boda celta?.
Animaos a hacer vuestros propios complementos, seguro que nadie llevará lo mismo y le daréis un toque súper original a vuestro look.
Esperemos que el post os haya dado alguna idea, nosotras como siempre seguiremos detrás de la pantalla, hasta la semana que viene.
¡Feliz semana!