Mainfeld in love Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

DIY: Nuestro libro de firmas

Antes que nada, que quede claro que este blog no es de manualidades, scrapbooking, ni nada parecido... ¡ojalá!
¡Gracias bonita, por eso pone que es sobre ideas para tu boda!

Bien, pues dejando esto claro, hoy os quiero enseñar, muy humildemente, nuestro libro de firmas, que, efectivamente, lo hicimos nosotros.

La verdad es que no somos nada manitas, de hecho a los dos se nos daba bastante regular la plástica o como se llamase la asignatura en la que teníamos que hacer manualidades en el cole. Bueno, ya véis qué mal se nos daba que ni me sé el nombre, si es que así me va.

Sin embargo, aparte de querer gastarnos lo menos posible en nuestra boda, queríamos ocuparnos de lo máximo posible, y no solo por el dinero. Considero que al ser un día taaaaaaaan especial, es importante que haya una parte de nosotros en los detalles.

Es cierto que hay verdaderas maravillas de libros de firmas por ahí, tanto en tiendas físicas como en la red. De verdad, ví libros preciosos y estuve tentada a comprar más de uno. Pero finalmente me pudo más lo personal.
Yo no quería el mejor libro de firmas, ni el más bonito, ni el mejor hecho. Quería el "más nosotros". Aunque estuviera super bien hecho, aunque fuera de Mr. Wonderful, o aunque fuera el típico de bodas, precioso o incluso gracioso. No.

Queríamos uno al que le hubiésemos dedicado nuestro tiempo, da igual si finalmente era cutre o no, pero era el nuestro. Y os puedo asegurar que nadie más en el mundo ha tenido o tendrá este libro de firmas.

Bueeeeno, si compra justo el mismo libro vacío, los mismos rollos de washitape, y los mismos papeles decorativos, y lo coloca todo de la misma manera, pues oye sí, tendrá un libro bastante parecido al nuestro. No pasa nada. ¡Enhorabuena! Pero digamos que es muy difícil que todo eso coincida, ¿verdad?

Lo que hicimos fue lo siguiente. Fuimos a una tienda super chula que hay aquí en Alemania, se llama Idee, y tiene millones de cosas que hacen desplegar la creatividad de cualquiera. Incluso para alguien como yo, que no tiene mucha mano para estas cosas, es entrar en la tienda y de repente quiero empezar a hacer jerseys de punto, o pintar cuadros o figuritas de escayola. ¡Me encanta! Y no pienso desistir de esto, algún día encontraré mi vena artística. En fin, seguro que en España hay algún tipo de tienda como Idee con todo este tipo de cosas.
Durante el año de preparación de la boda, fuimos a esta tienda millones de veces porque las invitaciones también las hicimos a mano. Ya os las enseñaré.

Así que bueno, en la zona de Scrapbooking encontramos estos libros en blanco para llenarlos de todo lo que nos diera la gana y vimos un mundo de posibilidades ante nosotros.

He cogido la foto de la web de Idee porque, como soy tan lista, no hice ninguna foto del proceso, así que este no es exactamente nuestro libro, pero es muy parecido. Os podéis hacer una idea de cómo era cuando lo compramos, ¿no?. Tal que así.
Imagen 0


También compramos 3 tipos de washitape para adornar el interior, que venía con las páginas en blanco.
Imagen 0


Y unas láminas de scrapbooking para decorar las portadas. Como veis, elegimos estampados y colores muy dispares, para que fuera un libro más alegre. Y las pegamos por delante y por detrás. A la de la parte de delante le cortamos el cuadradito de la ventana para poner en la primera página una foto nuestra. Y así quedaron:
Imagen 0


Bueno, ya véis que la foto está magullada de tanto abrir y cerrar el libro, pero nos da igual. De hecho, nos gusta que esté "tan usado".
Imagen 0


Para la primera página, elegimos una foto de un viaje muy especial que hicimos el año anterior, y preferimos que fuera una silueta nuestra, más que los caretos posando. Cuestión de gustos. Además, aprovechamos ese huequecito que quedó debajo para guardar el prendido que llevó Edu en su chaqueta. Nos lo hizo mi tía a juego con mi ramo, así que era muy especial.
Imagen 0


Éramos conscientes de que este libro iba a ser firmado en plena fiesta, así que pensamos que lo mejor sería dedicarle una parte específica a cada uno de los invitados o grupos de invitados: parejas, familias, amigos. Así cada uno simplemente tendría que buscarse y ya está. Así que dividimos las páginas por la mitad con los washitape y escribimos el nombre de cada uno, para que en su parte hiciera lo que quisiera.

Además, compramos una cámara tipo polaroid con sus carretes, para inmortalizar a cada uno de ellos en plena fiesta y así no solo estaban identificados por el nombre, ni solo nos dedicaban palabras bonitas, sino también sonrisas o caretos varios.
Imagen 0


La verdad es que temía un poco por este momento, imagináos: en plena fiesta, todo el mundo bebiendo y bailando, una polaroid por ahí sola y un libro de firmas ahí abandonado. A saber qué fotos me encontraba al día siguiente por el suelo. Afortunadamente, mis amigas Pili y Elena se encargaron de organizar un poco el tema con la ayuda de sus maridos y al final fue todo de maravilla.
Imagen 0


 Y así fue como hicimos nuestro libro de firmas y cómo quedó después de que los invitados dejaran sus buenos deseos, fotos y garabatos.
Imagen 0


Imagen 0


¿Cómo fue vuestro libro de firmas? ¿O cómo tenéis pensado que sea? Animáos a hacerlo vosotros mismos, aunque no quede perfecto, será el más especial del mundo. Un besito. 

Fuente: este post proviene de Mainfeld in love, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ceremonia de la arena

Nadie quiere que su boda esté cortada por el mismo patrón que la de su prima. Queremos que la nuestra sea única, que los invitados flipen porque nunca han visto algo igual. Y esto, queridos amigos, me ...

Yoana y Mat: la pedida

¡Cómo me gusta contar historias bodiles de gente que conozco, de chicas que me escriben de tú a tú! Primero os conté la pedida que Dani le preparó a Elena en las Américas y hoy Yoana nos hace un repas ...

Vestidos de famosas para invitadas

Para hoy tenía otro post pensado, que no preparado, porque tengo que reconocer que últimamente voy corre que te corre y no me da tiempo de nada. En fin. La cosa es que para hoy tenía pensado hacer una ...

Recomendamos

Relacionado

general

DIY: Libro de firmas

Buenos días! En el post de hoy os voy a enseñar como hacer un libro de firmas para tu boda totalmente diferente a los que has podido ver hasta ahora. Se trata de una lamina con una bicicleta y muchas cuerdas para que tus invitados puedan poner "sus globos" y luego podéis enmarcarla y ponerla en algún rincón de vuestra casa. A que está chulo? La lámina podéis personalizarla totalmente ...

detalles e invitaciones libro de firmas con botella libro de firmas original ...

Libro de Firmas: Botella

Hace pocos días llegó a mi una novia (que no desvelo nombres porque aún no llegó la boda) para proponerme si podría hacerle un libro de firmas con una botella. Le había encantado la invitación en forma de botella Así que me puse a pensar .. si claro, pero deberíamos coger una grande para que a la hora de que queráis sacar los mensajitos no tengáis muchos problemas. La decoración de la botella que ...

Libro de Firmas E&M

Este pasado viernes se casaron Ester y Marc. Así que esto es reciente, reciente!!! Y pensaron en nosotros!!! Tenían un photocall en la boda, y para el libro de firmas, se pusieron en contacto conmigo. La petición era especial, querían un libro de firmas negro, con las páginas interiores negras, también. Ningún problema!!! Les hicimos un libro de firmas, con una foto de ellos dos, estupenda, en la ...

bodas

Un libro de firmas HANDMADE

Por lo que os estoy contando ya podéis intuir que la boda de mi hermana va a ser bastante handmade y el libro de firmas no podía ser menos. La idea me la dio mi compañera Myriam que encargó uno para la boda de su sobrina y cuando lo ví #MORIDEAMOR. Para poder compartir con mi hermana mi descubrimiento me dejaron uno de los ejemplares y asi de paso lo compartía con vosotras. Los libros est ...

general libro de firmas libro firmas boda

Un libro de firmas muy masculino

Hoy os enseño un libro de firmas para una boda, un tanto especial. Y diréis, que tiene de especial, pues ni mas ni menos que el papel que eligió la novia, ya que no es un papel relacionado con el mundo bodil Lorena, que es la novia, nos dijo que su boda iba a ser tal y como ella había soñado de pequeña, pero que no había nada que le gustara a su chico. A su chico le encantan los coches antiguos, ...

libro de firmas ideas originales recuerdo de boda ...

Un libro de firmas diferente...

Los libros de firmas son elementos muy bonitos y cada vez tienen un papel más importante en las Bodas o Eventos. Los mejores deseos de vuestros amigos, familiares y en general de todos vuestros invitados quedarán plasmados para que "vosotros" podáis releerlos cuantas veces queráis según pasen los años. Pero, las ideas originales han desbancado al típico libro de firmas dando paso a difer ...

general inspiración para bodas tendencias en bodas ...

Tus iniciales como libro de firmas

Buenos días, Hoy traigo un mini post porque no he encontrado muchas fotos. Os propongo una idea muy molona para customizar las tan de moda iniciales de boda, vamos a darles un uso más allá que el decorativo. Si es que navegar por Pinterest es muy emocionante, porque descubres ideas muy originales!Lástima que ya me he casado…. ¿Qué os parece usar las iniciales como libro de firmas (guest book ...

general

Un libro de firmas para un rey una reina

Que os parece este libro de firmas? Pues las que me seguís desde hace tiempo, ya lo habéis visto, porque ya me lo han encargado en varias ocasiones. Pues bien este libro tiene algo especial y es la trasera que lleva. La novia nos dijo que si se podía poner en la trasera del libro, también en relieve, las figuras del rey y la reina del ajedrez, y así nos quedo Nos encanto poder hacer este trabajo ...