Hoy vuelvo a hableros de otro de los detalles de nuestra boda. En esta ocasión, os traigo un DiY muy demandado y esperado por muchos de vosotros, ¡los meseros de nuestra boda!
Sois muchos los que habéis pedido una y otra vez este post, y después de 9 meses desde mi primer post, aquí os dejo el que considero la joya de la corona de mis DiY para nuestra boda.
Vais a necesitar
Cartón kraft
Tijeras
Pistola de pegamento caliente
Plantilla del avión
Regla
Hilo de aluminio de 1,5 mm aproximadamente
Una varilla de madera, o un palillo chino en su defecto
Paso a paso
Empezamos imprimiendo nuestra plantilla en un cartón Kraft tamaño A4
Una vez impreso, recortamos cada una de las piezas que formará nuestro avión.
Cortamos ahora un trozo de cartón kraft de tamaño 15x15cm para formar el cuerpo del avión. En el lateral inferior, señalamos y hacemos un pequeño corte a los 4cm, 7,5cm y 11,5cm, que será donde más tarde pondremos la cola de nuestro avión.
Ponemos una fina linea de pegamento a lo largo del lateral izquierdo (dejando los pequeños cortes en la parte inferior), y formando un cilindro, unimos el lateral contrario.
Ahora vamos a tapar el frontal del avión. Para ello, usamos un trozo de cartón, yo en la fotografía usé el que me sobró cuando recorté la plantilla, hay que aprovecharlo todo. Colocamos el cilindro boca abajo y trazamos con el lápiz el contorno del circulo. Recortamos y podemos pegamento alrededor de la nueva pieza y la unimos (debemos tener en cuanta que tenemos que pegarlo en el lado contrario de los cortes anteriores)
Toca el turno de la cola, cogemos las piezas 1 y 2. A la pieza 1, que será la base de la cola, le hacemos un pequeño corte justo en el centro, y a la 2, otro paralelo al borde inferior dejando medio centímetro (Podemos verlo en la imagen 1)
Una vez hecho los cortes, unimos las dos piezas, introduciendolas por los cortes que hemos hecho.
Para terminar, las unimos al avión, usando, ahora sí, los cortes que hicimos al principio.
Ahora tomamos la pieza numero 3 que será el ala inferior. Ponemos una linea de pegamento justo en el centro, y lo unimos al cuerpo del avión.
Cogemos las piezas 4 y 5 y las doblamos por las lineas de puntos de manera inversa, es decir, la pieza 4 la doblamos dejando la linea de pinto por el interior y la pieza 5, con las lineas por el exterior.
Introducimos los cortes de estas piezas, por los del ala inferior, como muestra la imagen, y ponemos una fina linea de pegamento para que no se salgan. Debemos tener en cuenta a la hora de montarlas, la posición correcta, deben quedar los finales redondeados por el interior, simulando las ruedas de aterrizaje.
Ahora toca terminar las alas. Para ello, ponemos unas gotas de pegamento en la parte superior de los ?tirante?, y colocamos la pieza 6, dejando el semicirculo hacia detrás.
Para terminar de montar el avión, colocamos la hélice. Podemos una gota de pegamento en el centro de la pieza 7 y la pegamos en el frente del avión.
Para poner los nombres de cada mesa, simularemos una especie de pancarta que salga desde la cola del avión. Para ello, cortamos un trozo de cartulina kraft al tamaño 12,5×5 cm y un trozo de hilo de aluminio de unos 15 cm. Con la ayuda de un troquelador, hacemos un agujero en la cartulina, por el que introduciremos un extremo del hilo. le damos un par de vueltas alrededor de si mismo, como vemos en la segunda imagen, y doblamos el otro extremo.
Colocamos el hilo sobre la cola del avión y ponemos un poco de pegamento para fijarlo.
Lo ideal para escribir los nombres de las mesas, es usar tinta blanca, asi sobresaltará y le dará un aire más vintage.
Nuestro mesero esta casi terminado, solo nos falta el punto final para que se sostenga en pie. Para ello, le hacemos un pequeño agujero, ayudándonos de un punzón, justo donde termina el ala inferior, e introducimos la varilla de madera (o palillos chino).
Y ¡¡nuestro avión estará listo!! Podremos clavarlo en el centro de mesa, o colocarlo sobre una base de madera hecha con listones de madera de pino, a la que haremos un pequeño taladro en el centro y pegaremos nuestra varilla.
El resultado, un precioso y diferente mesero ideal para cualquier boda viajera.
Tagged: avion de carton, avion de carton diy, diy, la boda de I&A, maqueta de avion de carton, meseros diy, plantilla avion de carton