10 tendencias de boda que arrasarán en 2016

Después del arrebatador éxito de nuestras 10 tendencias de boda de 2015, nos estabais pidiendo a gritos que os diéramos las claves para la próxima temporada y aquí están ya las 10 tendencias de boda que arrasarán en 2016. ¡No os las podéis perder!

Conseguir la boda de vuestros sueños no es una tarea fácil, pero las 10 tendencias de boda que arrasarán en 2016 será vuestra guía imprescindible para darle se toque extra que la haga inolvidable y que cuando vuestros invitados lleguen consigáis el efecto ¡WOW! que buscabais.

Tendencias de boda que arrasarán en 2016


1.- Decorar con porcelanas antiguas dentro de campañas de cristal, teteras usadas de floreros, tazas de loza con musgo, no le pongas límite a tu imaginación.

10 tendencias de boda que arrasarán en 2016


2.- Que las redes sociales llegaron para quedarse es algo que ya nadie duda, pero en los últimos meses hay una que se ha proclamado la reina indiscutible y es Instagram. Cread un hashtag para vuestra boda con el que todos vuestros invitados puedan subir las fotos, os permitirá ampliar vuestro álbum fotográfico del día y que estén visibles de forma inmediata.

10 tendencias de boda que arrasarán en 2016


happy Letters

3.- Las bodas multitudinarias, llenas de invitados que van por compromiso, a los que no conoceis o no recordáis haber visto nunca, no tienen sentido. Apostad por celebraciones íntimas en las que estén las personas que os importan y a los que importáis. Menos es más, os lo aseguro.

4.- After Party. El día de la boda pasa sorprendentemente rápido, siempre os quedareis con ganas de más. De haber podido dedicarle más tiempo a esa prima que hace tiempo que no ves, o de esos amigos que viven fuera de España y a los que casi no pudiste saludar. Cualquier excusa es buena para alargar los festejos y seguir celebrando. El día siguiente a la boda es una oportunidad única para volver a reunirlos, montar un plan de piscina y barbacoa, algo sencillo que os permita despediros con un buen sabor de boca.

5.- Como cada año Pantone ha anunciado cual será en color de moda este año, aunque en 2016, por primera vez, dos han sido los elegidos: rosa cuarzo y azul serenidad. Estos colores juntos o por separado dotarán a tu boda de armonía, elegancia y sofisticación.

10 tendencias de boda que arrasarán en 2016


6.- Hacer bodas en serie, sin sentimiento, sin alma, sin armonia está totalmente out. Tu boda tienen que ser tuya, y así tienen que sentirlo tus invitados desde el minuto uno. Tenéis que trabajar mucho desde el principio en hacer que la boda os identifique, que sea muy personal, huyendo por supuesto del frikismo. Se trata de hacerlo sencillo y elegante pero sin renunciar a vuestra esencia, a vuestro estilo y gustos. La clave es la personalización.

10 tendencias de boda que arrasarán en 2016


7.- Cóctel pre ceremonia: Las bodas cada vez más huyen de los clichés, de los tópicos, de lo que se debe, de lo que siempre se ha hecho, y esos aires de renovación también van a calar muy pronto en cómo lo celebramos, en el timing de la boda. Lo primero ya no será dar el “sí, quiero”. Sí, sí habeis leído bien. En las ceremonias civiles, que ya representan más del 60% del total de las que se celebran en España cada año, el guión lo escribís vosotros. Sed pioneros en dar el cóctel de bienvenida a vuestros invitados antes de la ceremonia, así relajareis la tensión junto a la gente que os quiere, os veréis por primera vez vestidos de novios en un momento íntimo sólo para vosotros, y sin la presión de tener decenas de ojos clavados sobre vosotros.

8.- Romanticismo y Boho chic: Olvidaos del tran trillado estilo campestre, las balas de paja, los tarros de mermelada, las cajas de fruta…Todo eso debe pasar a la historia. Debéis decantaros por un estilo romántico como si de una novela de Jane Austin se tratara o dejaros envolver por el estilo bohemio, pero elegante.

9.- Flores: Las flores vuelven a estar más de moda que nunca, pero no sólo para el tradicional ramo de la novia o prendido del novio. Las flores deben inundarlo todo sin timidez: grandes centros de flores, coronas de flores para las niñas y la novia, en la mesa dulce, en las sillas, en el arco bajo el que leeréis vuestros votos, como detalle para vuestros invitados…

10 tendencias de boda que arrasarán en 2016


10.- Detalles, detalles, detalles, los detalles lo son todo, y es la suma de todos ellos y la pericia para saber combinarlos, sin saturar, es lo que hará que vuestros invitados recuerden vuestra boda como un evento único en su calendario de bodas. Yo estoy enamorada del lettering, la papelería de la boda adquiere mayor protagonismo cada año, y contar con una calígrafa que os personalice a mano los remites de vuestras invitaciones, el menú, las tarjetas marca sitios, incluso el seating plan será el detalle definitivo.

10 tendencias de boda que arrasarán en 2016


11.- Sí, ya sabemos que os habíamos prometido desgranaros las 10 tendencias de boda que arrasarán en 2016, pero no podíamos dejarnos en el tintero un detalle pequeñito pero que vestirá y y hará que vuestra candy bar sea de diez: son los cake toppers. Los muñequitos que coronaban las tradicionales tartas nupciales han quedado arrinconados y a no ser que tu boda sea muy clásica, incluso “viejuna”, o vintage inspirada en los 80, tienes que hacerte con un cake topper personalizado.

10 tendencias de boda que arrasarán en 2016
Acaramelada, Knotsmadewhitlove y Fairycakesvirginia

Ahora sí, aunque si te has quedado con ganas de más date una vuelta por 10 tendencias de boda de 2015 porque siguen estando de plena actualidad.

¡Volvemos muy pronto! Aunque la temporada de bodas nos tiene sumergidas en una frenética vorágine de la que es difícil salir para escribir con tranquilidad, pero tenemos en el tintero un montón de temas interesantes, dudas que resolvemos cada día a las parejas que cada año nos confían la organización del día más importante de sus vidas y que iremos compartiendo con vosotras.

Ana  

Fuente: este post proviene de Tu Dia Perfecto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las bodas en tiempos de coronavirus, si me permitís el guiño a la famosa novela de García Márquez “El amor en tiempos del cólera”, han quedado suspendidas en una especie de limbo sine die. ...

Las bodas en tiempos de coronavirus, si me permitís el guiño a la famosa novela de García Márquez El amor en tiempos del cólera, han quedado suspendidas en una especie de limbo sine die. Ninguno de no ...

¡Una boda en la nieve porque Diana y Miguel se quedaron con ganas de más! El pasado septiembre después de 10 meses de intensos preparativos, llamadas, reuniones, whastapp, y más llamadas, sellaron su ...

Recomendamos

Relacionado

10 General Inspiración ...

Os vamos a enseñar con docenas de inspiradoras imágenes las tendencias de boda que arrasarán este 2015 y que no podéis ignorar si queréis que vuestros invitados digan ¡WOW ! 1. Ramos silvestres. Definitivamente lo natural y genuino es un valor en alza, y eso aplica también a las flores de nuestra boda, ya sea el ramo de la novia o las flores que decorarán las mesas y espacios clave del enlace: los ...

decoración de boda boda decoration ...

Hola, hola ¿Algún romántico en la sala? Si la respuesta es que si, seguro que no has olvidado que San Valentín esta a la vuelta de la esquina, por eso, esta semana tendremos unos posts un poco más edulcorados de lo normal....¡vamos a dedicar la semana al AMOR! Eso si, voy a intentar que además de románticos sean prácticos y que os ayuden a todos los enamorados a disfrutar al máximo de los días e ...

general madrinas vestidos de fiesta primera comunión ...

Las tendencias en invitaciones de boda para la temporada 2015 dictan diseño clásicos con una pizca de glamour. Eaton Stationery nos muestra cinco de las tendencias que seguramente arrasarán el próximo año. Diseños de madera y tipo minimalista, rústicos y hasta aquellos modelos perfectos para agregar bastante información el 2015. Conoce las cinco tendencias en invitaciones de bodas, que Eaton Stati ...

Tendencias de Boda

¡Bienvenidos a 2019! Estrenamos año, agenda, nuevos propósitos y un largo etc... y para muchos de vosotros, seguro que éste será el año en el que os deis el Sí, Quiero. ¿Sabéis que tendencias arrasarán en estos próximos meses? Sea cual sea vuestro estilo, y tengáis las ideas que tengáis para vuestro “Día B”, no debéis pasar por alto las últimas tendencias para bodas. Para ello, os damos unas prop ...

Sin categoría blog de bodas bodas ...

Estamos en la cuenta atrás para que una nueva temporada comience y estamos deseando conocer más detalles sobre las bodas 2019. Así que siguiendo datos y tendencias aportadas por diferentes expertos en publicaciones y blogs de bodas, esto es lo qué podremos ver en los próximos meses: Bodas 2019: las tendencias que podremos ver 1.Colores Parece que han quedado atrás las bodas monocromáticas. La apue ...

Bodas

Tendencias en Catering para Bodas 201 Uno de los aspectos más delicados y que más importancia tiene cuando se prepara una boda es la elección del banquete. Elegir los platos que lo compondrán ya no es lo único que hay que decidir en estos momentos. El concepto gastronómico para bodas se renueva y actualmente existen opciones novedosas y originales que le aportan a toda boda un toque único imborrab ...

Reportajes de boda

TENDENCIAS DE BODA PARA ESTE 2020 Al igual que en el mundo de la moda, las bodas también se guían por tendencias. Había épocas en las que las tendencias eran utilizar colores pasteles, diseños simétricos, otras épocas en las que lo más utilizado eran los colores vivos y diseños en neón; en fin, una amplia variedad de tendencias que van cambiando a medida que los años pasan. Las tendencias de boda ...

De cara a este 2019, están habiendo muchos cambios, en lo que ha tendencias de bodas se refiere. Se estilan conceptos totalmente diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora, y otras tendencias que han pegado fuerte durante este año pasado, se mantienen. Descubre las 12 tendencias para bodas en 2019 que te enamorarán Bodas en color coral El color de año según pantone, os hablamos hace poquito ...

¡Vas a amar las tendencias en bodas para 2019! De hecho, si te casas en los próximos meses, todavía estás muy a tiempo de adoptar varias de estas opciones pues, como podrás ver, la apuesta es hacia lo orgánico y práctico. En pasteles, venues, vestidos e incluso luna de miel, las tendencias en bodas para 2019 van hacia lo natural y genuino: vestidos low cost, postres que sí vas a comer, anillos ...

Artículos Consejos Moda Ideas para bodas ...

Fotógrafo de bodas en Torrejón de Ardoz Tendencias de boda en este año Hace tiempo que se viene viendo una tendencia que en países como Francia o Italia están teniendo un especial despunte, y es que cada vez se organizan más bodas en entornos naturales y se tienen en cuenta aspectos ecológicos o ambientales. Otro concepto que desde hace un par de años viene pegando fuerte son fincas con espacios p ...