Este proyecto nació mientras estos cinco colaboradores, cuatro mujeres y un hombre, charlaban animadamente sobre el hecho de que “se mueven en un mundo en el que solo hay un tipo de mujer, una en la que al resto les gustaría verse más identificadas.” Las mentes de estos grandes artistas coinciden en que el panorama está huérfano de mujeres que no necesitan de acompañamientos, de mujeres reales, de todas las edades y de todos los tipos, fuertes, dulces y no tan sumisas como a las que se acostumbran a ver en revistas, “mujeres que no sean tan “objeto”.
Diosa salvaje, una novia con carácter
Con esta premisa los fotógrafos de El día de nos presentan las preciosas imágenes en las que observamos a Esperança Urdeix admirando la inmensidad del mar en un día caluroso en el que el sol se ocultaba tras las nubes y el viento agitaba la delicada tela de sus vestidos. El lugar escogido para la sesión fue la Cala Pedrosa, una preciosa ensenada virgen que se encuentra en el Parque Natural del Montgrí y que se ha convertido en uno de los entornos más naturales de la Costa Brava. Entre estos acantilados de roca calcárea se formó esta sesión vibrante y libre que buscaba dar rienda suelta al espíritu creativo de todos sus participantes.
“Empezando sobre una línea dulce, sutil y arraigada a la tierra, seguimos con contrastes de luz y tejidos que nos guiaron hacia la evocación de una diosa salvaje recién salida del mar, vibrante, poderosa e imponente que nos recuerda que somos la mujer que queremos ser.”
Utilizando un maquillaje muy natural, acorde con el estilo de la sesión, Lourdes Bonet El Taller consiguió destacar la belleza que se escondía en los rasgos de una novia única en el mundo que brilló con luz propia entre las sedosas telas de los impresionantes vestidos de Atelier Tuneu y las impactantes coronas florales creadas por Oh Fleurs!
En un entorno sin decoración, que se sirve de la magnificencia de la madre tierra para resaltar la grandeza de la naturalidad humana, se recoge mucho más que una simple sesión que procura la belleza estética, ya que nos encontramos con toda una declaración de intenciones que viene para quedarse y recordarnos que “nadie puede limitar nuestras ganas, nuestra fuerza ni nuestra alma.” ¡Nos vemos en la próxima!
Fotografía El día de Joan Divi | Vestido Atelier Tuneu | Flores Oh Fleurs! | Maquillaje Lourdes Bonet El Taller | Modelo Esperança Urdeix