Hoy vengo a hablarte de una editorial que se inspira en Cuba y en la cultura tan rica que se esconde en los rincones de La Habana y que ha enamorado a artistas de todos los sectores y países del mundo. De la temática y la organización se encargó Barcelona Brides, un equipo comandado por Becky Bosanquet, una organizadora de eventos increíblemente creativa que cuenta con más de una década de experiencia en el sector y que ha unido fuerzas con varios profesionales para enamorarnos con su Havana Nights.
Guiándose por los colores vivos que inundan las calles cubanas, por sus flores y frutas tropicales y por su arquitectura colonial nos presentan un estilo que se basa en los contrastes de “un país que apenas ha cambiado en los últimos 50 años” y con el que nos transportan con gran maestría a épocas pasadas. Para conseguir destacar esa parte retro de la sesión decidieron utilizar algunos de los magníficos modelos diseñados por LArca, una empresa de Barcelona que ha abierto sus puertas hace más de 40 años y que trabaja para crear “piezas únicas, exclusivas y seleccionadas con rigor que sobreviven al paso del tiempo y al de las tendencias.” Con sus velos de encaje antiguo, vestidos a medida con bordados impresionantes y cortes que mezclan la última moda de dejar los hombros al descubierto con las modas del pasado que para ellos está tan presente, han conseguido transportarnos a la Cuba circa 1960.
Sobre los blancos luz destacan los colores rosa coral, los naranjas y los verdes que se combinan a la perfección con tonos cremas y marrones que evocan a aires del pasado. Rodeada por la naturaleza exótica que nos brinda Pepe Von Strüdel encontramos a una novia de amplia sonrisa y look misterioso que brilla en una escena que lo dice todo a pesar de utilizar una decoración floral minimalista con la que consigue despertar a nuestros sentidos. Encontramos también mojitos, ron y puros habanos, postales de la Cuba del pasado y una tarta delicada y de aspecto casi etéreo creada por Platitos de Azúcar.
Todos estos elementos contribuyen a crear una escena que destaca por su aire colonial, por sus contrastes y por llevar la delicadeza a todos sus detalles y lograr que nadie se quede indiferente con Havana Nights.
Espero que hayas disfrutado de este dulce aire caribeño y, como siempre, ¡nos vemos en la próxima!
Organización y concepto Barcelona Brides | Velo y vestidos L’arca | MUAH Erika Gisbert makeup | Modelo delmivieira123 | Diseño floral Pepe Von Strudel Anexe10 | Repostería Platitos de Azúcar | Fotografía TheRedTuft | Vajilla gracielaamoralplato