Sus numerosos monumentos, su gran oferta cultural y su ambiente bohemio y chic a partes iguales consiguen cautivar a los millones de turistas que acuden cada año a conocer la ciudad. Debo confesaros que hace un tiempo pasé unas cortas vacaciones en París, y la verdad es que desde entonces estoy deseando volver.
Así que voy a rememorar mi viaje mostrándoos algunos de los muchos encantos que nos ofrece la ciudad de la luz, los cuales os permitirán pasar una luna de miel de ensueño.
No puedo empezar de otra manera que mencionando el monumento que ha logrado convertirse en el símbolo de la ciudad: la Torre Eiffel. Ésta alcanza su máxima belleza por la noche, cuando es iluminada. Además, si subimos a alguno de sus tres pisos, podremos disfrutar de fantásticas vistas.
Si hay algo que abunda en París, eso son los monumentos de gran importancia histórica. Por ejemplo, la famosa catedral de Notre Dame situada a orillas del Sena, el Palacio de los Inválidos, con su característica cúpula dorada o la Plaza de la Bastilla.
Tampoco te puedes perder un paseo por la Avenida de los Campos Elíseos, la cual recorre casi 2 kilómetros desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. No debemos olvidar la visita obligada al museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo y en el que podemos encontrar el popular cuadro de La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, entre muchas otras obras de arte.
Al pie de Montmartre, el barrio bohemio parisino por excelencia, está ubicado el cabaret Moulin Rouge, y en la cima de la colina podemos ver la Basílica del Sacre Coeur, de arquitectura romana y bizantina.
Para visitar el Palacio de Versalles, debemos desplazarnos un poco, ya que éste se encuentra a las afueras de la ciudad. Sin embargo, merece la pena, ya que tanto el palacio como sus jardines son espectaculares.
Por último, no podéis finalizar vuestra luna de miel en París sin dar un romántico paseo en barco por el Sena y sin conocer alguno de los emblemáticos cafés parisinos, donde podréis disfrutar de los dulces típicos de la ciudad.
¿Os gustaría pasar en París vuestra luna de miel?
Fotos: ttsviajes, mundoturistico, elblogdemarialeon, viajesya y turismoenfotos