La isla de Bali se sitúa en la parte más occidental de Indonesia, cerca de Java y Lombok. Es conocida por ser un destino turístico paradisiaco y también por sus artes, tales como la danza, la pintura, la orfebrería… En este lugar te espera una cultura fascinante por conocer y que además, si te planificas bien el viaje, puede salirte a muy buen precio.
Un sitio de parada obligatoria en Bali (puesto que el avión aterriza aquí) es la capital: Denpasar. La cultura que se desborda y los preciosos paisajes y playas tropicales que tiene la ciudad, serán el punto de partida perfecto para tu viaje.
No olvides visitar Tanah Lot, uno de los Templos más conocidos de Indonesia; y Jimbaran, la Isla de los Dioses. Como curiosidad, acércate al Bosque de los Monos, una selva auténtica en la que perderte rodeado de monos.
Un punto a favor será el clima. Si eres de las que ama el calor, Bali tiene un clima tropical durante todo el año y su temperatura media ronda los 30 grados centígrados. Eso sí, ten en cuenta que hay dos estaciones: la de lluvias, que va de octubre a marzo y la seca, de abril a septiembre. Por ello, los mejores meses para visitar Bali serán de mayo a agosto, que es cuando menos llueve y el clima no es muy agotador.
Además, la cocina balinesa es una de las más ricas del mundo, por lo que aprovecha para conocerla y probar alguno de sus preparados de pollo, marisco, verdura… Todo, eso sí, con mucha especia. Y por último, tendrás la oportunidad de alojarte en un hotel de ensueño.
En definitiva, Bali es un lugar fascinante y relajante, perfecto para una luna de miel.
Imágenes: elrincondesele.com, amenaviajes.com, nusaduahotels.net