Deliciosas y fáciles recetas de crema de chocolate para tortas.



cremapastelera de chocolate
A todos nos gusta el chocolate y sé que desde luego te encantaría preparar una espectacular crema de chocolate para tortas, o que tal unos hermosos cupcakes decorados y rellenos de la misma forma, no necesitas ser una gran maestra de la repostería para realizar estos exquisitos postres tan solo debes seguir estas sencillas instrucciones de estas fabulosas recetas, y listo a degustar y disfrutar tus nuevas y deliciosas creaciones.

¿Cómo hacer crema pastelera de chocolate?:

El uso de esta crema pastelera de chocolate, es muy versátil, ya que la puedes usar para rellenar: bombas, donas, profiteroles, tartaletas, etc… Así como también puedes usarla como cobertura en: tortas, cupcakes, pasteles etc…

cremapastelera de chocolate


Ingredientes y utensilios para la crema pastelera de chocolate:

2 ollas.

1 batidor de mano.

1 toalla limpia.

1 manga repostera.

1 espátula para mezclar de repostería.

1/2 barra de chocolate con leche bíter.

1 cucharada de cacao en polvo.

1 cucharada de harina de trigo.

1 cucharada de maicena.

1/2 litro de leche.

1/2 taza de azúcar.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

2 yemas de huevo.

30 gramos de mantequilla.

1 cucharada de ron.
¿Cómo realizamos la crema pastelera de chocolate?:

En una olla a baño maría coloca, la 1/2 barra de chocolate con leche bíter, incorpora la mantequilla y revuelve hasta que el chocolate se derrita, luego resérvalo para incorporarlo a la otra preparación.

En una olla con un fuego mediano, colocamos: la 1/2 taza de azúcar, las 2 yemas de huevo, revolvemos hasta que se haga una mezcla homogénea.

a continuación agregamos: la cucharada de harina de trigo, la cucharada de maicena, la cucharada de cacao en polvo y el 1/2 litro de leche fría, la cucharada de ron, la cucharadita de esencia de vainilla, y  revolvemos constantemente hasta que comience a espesar.

Agregamos el chocolate que debe de estar deterretido ya previamente, como lo hicimos en la preparación anterior.

Cuando comience a espesar la apagamos, toma la toalla humedécela con agua y tapa con esta toalla la olla de esta manera no se formara nata.

Estando ya fría la puedes meter a refrigerar para que esta tome temperatura, luego con ayuda de una manga repostera, podrás rellenar o decorar lo que desees.

Recuerda que para rellenar su consistencia debe ser espesa pero no tanto, en cambio si vas a decorar esta consistencia debe ser muy espesa y esto lo lograras incorporando más harina de trigo y maicena cuando realizas esta preparación.

Si deseas puedes leer: ¿como hacer un merengue para pastel delicioso?

Fácil y rápida crema de chocolate:

Esta crema de chocolate, es un además una de  mis favoritas, es divinamente deliciosa, ligera, cremosa, y muy fácil de manipular a la hora de decorar. Esta es una receta cuyos pocos ingredientes y fáciles pasos la hacen muy fácil de hacer, además de ser muy deliciosa, al igual que la anterior te sire para relleno o cobertura de un pastel o cupcakes.

Chocolate_cupcakes


Ingredientes y utensilios para la crema de chocolate:

1 batidora eléctrica.

1 bold hondo de aluminio el cual podamos refrigerar y luego batir la mantequilla sin sal.

1 manga repostera.

1 espátula para mezclar de repostería.

2 tazas y 1/2 de mantequilla sin sal.

5 tazas de nevazucar.

2/3 de taza de cacao en polvo.

1/ de cucharadita de sal.

3 cucharadas grandes, de leche.

1 cucharadita de esencia de vainilla.
¿Cómo realizamos la crema  de chocolate?:

Primero que nada, colocamos las 2 tazas y 1/2 de mantequilla sin sal en el bold hondo previamente refrigerado, comenzamos a batir, con nuestra batidora eléctrica con una velocidad media, hasta que nuestra mantequilla sin sal tome una consistencia cremosa, lo cual nos tardara unos aproximados 3 minutos.

Agregamos las 5 tazas de nevazucar, en forma de llovizna muy poco a poco, seguimos batiendo hasta que todos nuestros ingredientes se integren de manera uniforme.

Agregamos 2/3 de taza de cacao en polvo lentamente para evita grumos en la preparación, se agrega también la cucharadita de esencia de vainilla y la cucharadita de sal, seguimos batiendo hasta integrar todos nuestros ingredientes y formar una mezcla completamente homogénea y brillante.

Agregamos las 3 cucharadas grandes de leche, seguimos batiendo igualmente hasta integrar todos los ingredientes de manera uniforme, si se visualiza algún tipo de grumo seguimos batiendo hasta que este desaparezca, dejamos a un lado la batidora eléctrica y con la espátula seguimos mezclando con movimientos envolventes, colocamos una porción de la crema de chocolate en la maga de repostería y listo podemos comenzar a rellenar o decorar nuestra torta o cupcakes, el cual garantizo quedara delicioso.

Recomendaciones para tener una crema de chocolate perfecta:

Coloca tus utensilios a enfriar es decir el tazón hondo de aluminio, dentro del refrigerador de esta manera, la mantequilla sin sal se suavizara mucho mas rápido gracias a la temperatura del tazón hondo de aluminio, lo que te dará rápidamente una textura cremosa.
si deseas decorar con esta crema de chocolate te recomiendo utilizar una boquilla rizada numero 6 para decorar.
aunque no lo creas importante, recuerda usar siempre ingredientes de calidad estos garantiza la calidad de tus preparaciones ademas de la duración de tus preparaciones.
¿Cómo preparar el famoso y delicioso Ganache de chocolate?:

Esta preparación es una mezcla de chocolate con crema de leche la cual es lo mismo que la también mencionada nata liquida, es una deliciosa y muy fácil preparación, la cual se usa muchísimo para diversas preparaciones de la repostería tradicional y actual.

Chocolate-Ganache


Ingredientes y utensilios para el ganache de chocolate:

1 lata de crema de leche.

300 gramos de chocolate biter semi amargo.

1 bold de aluminio resistente al calor.

1 batidor de mano.

1 espátula de repostería.

1 manga de repostería.
¿Cómo realizamos el ganache  de chocolate?:

Pica en trozos los 30 gramos de chocolate semi amargo.

colócalos en el bold.

en una olla, calienta la crema de leche, procurando no quemarla, esta solo debe quedar muy caliente.

agrega la crema de leche caliente, al bold donde tienes el chocolate previamente troceado.

déjalo reposar durante unos 8 minutos aproximadamente.

con la espátula mezcla el chocolate con la crema de leche, hasta obtener una mezcla homogénea.

toma tu batidor de mano y comienza a batir, de manera que puedas disolver cada uno de los grumos que queden.

sabemos que el ganache está listo cuando su consistencia es completamente espesa y brillante.

coloca una porción en tu manga de repostería y listo comienza a decora o rellenar tus preparaciones con este delicioso y fácil ganache de chocolate.

Recomendaciones para tener un ganache de chocolate perfecto:

Se deben usar una porción mayor de chocolate, que la de crema de leche es decir: si vamos a usar 300 gramos de chocolate, debemos usar 150 mililitros de crema de leche.

Podemos hace ganache de varios tipos de chocolate ya sea: amargo, semi amargo, con leche y chocolate blanco.

Podemos aromatizar el ganache con distintos tipos de licores, esencias, o extracto.

Se pueden agregar diversos frutos secos los cuales agregaran texturas a nuestro ganache de chocolate.

Si usaras el ganache para una cobertura, es recomendable agregar un poco de mantequilla sin sal para darle un toque de brillo a la preparación.

Antes de preparar tu ganache, asegúrate de que tus utensilios estén todos completamente secos.

La calidad del ganache siempre dependerá de la calidad del chocolate que utilices.
Si deseas puedes leer: practicas ideas para decorar cupcakes.

Espero que hagan y disfruten de estas deliciosas recetas muy versátiles, ponga a volar su imaginación y jueguen con su creatividad, si deseas aprender más practicas recetas como estas puedes seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras de todo para seguir consintiendo a tu familia.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Deliciosas y fáciles recetas de crema de chocolate para tortas.
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pasteles casamientos como hacer tortas de chocolate para bodas ...

El chocolate es preferido por la gran mayoría de personas, por su delicioso sabor, y ¿qué mejor que implementarlo en tu matrimonio? de esta forma tanto ustedes dos como todos tus invitados se deleitaran con un sabroso pastel. Descubre aquí diversas ideas sobre como hacer tortas de chocolate para bodas, ¡que te encantaran! Las recetas para tortas de chocolate son una opción maravillosa para que se ...

Pasteles como hacer tortas de chocolate pasteles de bodas ...

Las recetas de tortas de chocolate son una gran opción para complementar la celebración de una boda, sobre todo cuando uno de los novios o ambos dos son fanáticos de este delicioso sabor. El tamaño, la forma y los detalles en la misma dependerán exclusivamente de la decoración y del gusto personal de los novios, por ello nunca habrá una receta específica. Sin embargo, si quieres tener una referenc ...

Pasteles como escoger las tortas de aniversario como preparara tortas de aniversario ...

¿Ya cumplieron el primero año de casados? o quizás, ¿van a celebrar su boda de oro o de plata? Sea cual sea el momento, a continuación te vamos a brindar distintos consejos que te ayudaran a seleccionar tortas de aniversario de bodas. Las tortas para una boda, en definitiva son la forma más dulce de celebrar un día tan importante como lo es el aniversario. Del mismo modo, la mejor manera de celebr ...

otros eventos recetas afrodisíacas bodas

¿Habéis decidido preparar una cenita en casa en vez de salir a un restaurante? ¡Muy buena idea! Pues vamos a ponernos manos a la obra. Hoy os voy a dar unas recetas afrodisíacas, fáciles y a buen precio, para tener una cena intima con tu pareja. ¡No pierdas detalle!Capricho sensual de pollo Ingredientes: - 2 Pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en filetes - Zumo de ½ limón - 1 Ramita de ...

bocados almendras chocolate ...

Revisando los posts que he compartido hasta ahora en All Lovely Party me di cuenta que todavía no había publicado ninguna tarta chocolate y creo es una receta que nunca falla, ya que siempre es una opción interesante para cualquier fiesta ¿verdad? Hay muchos tipos de tartas de chocolate y creo que me gustan todas por eso me ha sido un poco difícil escoger una para compartir hoy contigo. Finalmente ...

general

Hoy os traigo otra rica receta del blog La receta de la felicidad para decorar vuestro Candy Bar. ¿Recordáis las ideas que os di para una boda con los bigotes como protagonistas? Pues esta receta le viene que ni al pelo Ingredientes Chocolate para fundir, o chocolate con leche Palitos de pinchitos Papel vegetal Plantilla de bigotes […]

detalles e invitaciones felicitación chocolate boda chocolate ...

¿Eres amante del chocolate? Yo sí. A veces me apetece más, y a veces menos, pero en mi despensa nunca falta una buena tableta. Últimamente me decanto por el negro, porque dicen que es más sano y así, no me siento tan culpable... Cuando voy a una boda, suelo echar de menos más dulces de chocolate en la mesa. Las tartas, suelen ser de otro tipo de condimentos, como la crema, la nata, o la fresa. Por ...

chocolate chocolate stamp sceau ...

Presentado en el salón Alimetaria 2016 de Barcelona, el sello para marcar chocolate fue un gran éxito entre el público presente. El sello de marcar chocolate (una novedosa variación del sello de lacre, simplemente adaptando las conicidades y texturas del grabado a las particularidades del chocolate) es una sencilla y muy barata manera de personalizar con su marca o firma las tartas, pasteles y tod ...

general diy

Ya casi estamos a mediados de octubre y Halloween está a la vuelta de la esquina. Para mi, Halloween o la castañada (la fiesta tradicional en Cataluña) es una fiesta para dar la bienvenida al otoño, así que yo ya estoy buscando inspiración. Hoy te  muestro todas estas ideas originales que he encontrado! La calabaza no puede faltar en esta fiesta, después de vaciarla para cenar una estupenda crema ...

Pasteles como hacer pasteles pasteles de bodas ...

Los pasteles de boda son fundamentales en los casamientos de todo el mundo, sin importar su tipo o su aspecto. En la mayoría de las culturas alrededor del mundo, el pastel de boda es la estrella de la mesa de recepción, por supuesto, junto con la pareja de recién casados intercambiando bocados frente a los invitados de la fiesta. Como sabemos que el pastel es el centro de atención de todo tipo de ...