Últimamente se están poniendo de moda las bodas personalizadas y para lograrlo, hay que pensar en una temática, un determinado estilo, colores, etc. y que todo esté en armonía. De ello se pueden encargar los propios novios si son creativos y tienen tiempo o, en caso contrario y si disponen de presupuesto, contratar un/a wedding planer.
El tema de la decoración en una boda abarca muchos aspectos: las flores en la iglesia o lugar de celebración del acto religioso o civil, mantelería, cristalería, centros de mesa, sillas, etc. en el banquete, mesa dulce en la zona de baile…
Pero en esta entrada nos vamos a centrar en la decoración de pequeños rincones: aquellos destinados a dar la bienvenida a los invitados, lugares donde dejar nuestros mejores deseos para la futura pareja, ofrecer un pequeño refrigerio,…
Y aquí es donde juegan un papel importante los viejos muebles y objetos recuperados del pasado, cuyo estilo y formas a utilizar dependerá de la temática elegida; no es lo mismo una boda de estilo campestre, que romántica, vintage o shabby chic. Por eso en función del estilo elegido, nos decantaremos por un tipo concreto de piezas para decorar nuestro pequeño rincón.
Veamos varios ejemplos
Estilo vintage
En la imagen superior podemos ver que la mesita utilizada se encuentra en su estado original
Con un mueble antiguo o recuperado, algunos objetos seleccionados con un poco de criterio y unas flores podemos crear un bonito rincón.
Estilo romántico
Más sencillo imposible: una mesa, una silla y un farol, todo rodeado de flores, eso sí, que no pueden faltar.
Estilo shabby chic
En este estilo se siguen las pautas anteriores, la diferencia está en que los muebles utilizados se encuentran desgastados (bien porque son de otra época o porque se han recuperado imitando ese estilo).
Estilo rústico/campestre
Aquí como podemos observar el cambio es significativo; los muebles se sustituyen por cajas de madera de aquellas que se destinaban a contener fruta, palets, y otro tipo de flores más silvestres…todo ello muy relacionado con la naturaleza y la vida campestre.
Vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía
Y hasta aquí el post de hoy. Esta semana sí que llego puntual a nuestra cita del viernes, aunque sea festivo.
¡¡¡Felices Fiestas de Semana Santa y Pascua!!!