Detrasdeunaboda Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De la inspiración a la copia hay un paso.

O eso dicen.

Hace unos días, unas semanas sin haberlo planeado, sin saber aún cómo surgió en Twitter el “Día mundial de la Bordería”.

De repente aquello estaba lleno de tú me has copiado, no tú a mi, lo siento (aunque no hubiera nada que sentir), ya es tarde, pídeme perdón públicamente, y tú que intereses tienes, y tú eres wedding planner y tú no lo eres… Así, tal cual y hubo un momento en que yo creí que estaba dentro de una canción de Pimpinela. Y a mi,canciones de Pimpinela sólo “La Telenovela” o “Al compás de esta muñeira” y a poder ser en una fiesta de prao y con amigos al lado.

Aquello traspaso lo público de Twitter y llegaron los mensajes privados, las conversaciones por wasap, las conversaciones cara a cara y las llamadas de teléfono y es que no puedo mentir,me gustan (nos gustan) los cotilleos de los patios de vecinos. Nos gustan mucho. Y twitter es eso, un patio de vecinos.

La cosa que es que aquel día paso entre risas y comentarios. Y yo recordé entre aquellos comentarios a aquella profesora de universidad que tenía tantos aires y tanto sabía que siempre bromeábamos diciendo que ella había inventado la profesión. Y esto, extrapolado al mundo de las bodas… ¿quién inventó qué en las bodas?

Los americanos. Eso os lo digo yo. Los americanos han inventado todo, todito, todo. Y no hay más. Nosotros nos lo hemos traído, adaptado a nuestras costumbres, a nuestros gustos… Nos hemos inspirado y hemos copiado mucho pero no hay nada de malo en esto.

¿Dónde termina la inspiración y empieza la copia?

Vete tú a saber… Inspiración es meterte en Pinterest y rebuscar… Y encuentras una foto de unas flores metidas en un tarro de cristal de yogurth y colgadas de un árbol… Te inspiras. Y lógicamente, cambiará el escenario, el árbol del que cuelga o la mesa dónde están apoyadas… pero alguien podrá pensar que es una copia al usar flores y tarros de yogurth…. Porque si, porque alguien habrá sido el primero que ha usado los recipientes de yogurth y el día que nos la monté podemos echar todos a correr… Todos, también él que decidió enrollar una cuerda a su alrededor… Ah no! Ese se inspiró… pero vosotros seguir corriendo porque ya hay que escapar de dos… que al de la cuerda también le hemos copiado.

Inspiración es estar al tanto de lo que se lleva y no se lleva. Y si ese año se traen las hortensias millones de bodas tendrán hortensias. Si ese año se trae lo vintage posiblemente muchas mesas de decoración de bodas tendrán tapetes de ganchillo. Y ojo, que os la estáis jugando.. que aquí mi abuela lleva toda la vida con tapetes de ganchillo encima y debajo del cristal de la mesa camilla. Y encima del sofá. Y cuando los puso no había Pinterest que te inspirará… ¿será mi abuela la inventora del “pon aquí ese tapetito niña que queda muy mono”? Por si acaso.. correr!

Inspiración es gastarte cinco euros (o más) en una de esas revistas de novias y que se compran todas las personas que nos gustan las bodas. Ver una foto que te gusta de un ramo, marcarla, llevársela al de la floristería y decirle “quiero uno igual”. Uys! ya te has pasado de la inspiración y has copiado… ¿o acaso el que copia ahora es el floristero?

Inspiración es ver una boda decorada con palés. Y sacar los de tu abuelo debajo del hórreo y usarlos en tu próximo evento. Vaya! Ya has vuelto a copiar. En esta ocasión igual te libras de correr porque los del PP también decoraron un mitín de Mariano con palés y oye, ha tenido mayor repercusión por aquello de salir en la televisión, así que el inventor del palé en los eventos estará corriendo detrás de ellos.

Inspiración es buscar como usar el tul en tu boda para decorar… pero sólo buscarlo, porque como se te ocurra colocar un poco de tul en una postura idéntica a una foto….¡has copiado! Ya la hemos vuelto a liar… ¿y ahora qué? Prueba a hacer lo mismo con pana… que eso creo que no se ha inventado.

Inspiración es rebuscar en páginas de fuentes gratuitas para elegir una para tu invitación de boda. Encontrar una que te guste. Escribir tu texto. Y una vez escrito alguien te dice “has copiado a fulanoymengano porque esa tipografía es de ellos” ¿Perdona? Es de una página gratuita y yo he escrito lo que me ha dado la gana…

Inspiración es leerte mil blogs, mil webs, mil páginas de Fb… buscando las ideas originales para una boda… pero ya lo sabes, si pones en práctica una de esas ideas igual te pasas a la copia…

Inspiración es ver fotos de alianzas y querer tener una de las tuyas. Y las alianzas alianzas son, muchas formas de colocarlas no hay.. Ya está! Ha vuelto a pasar! Y tú ya tenías que estar corriendo.

Es tan fina la línea que separa la inspiración de la copia. Y nosotros nos hemos vuelto tan tontos con qué nos hemos copiado.

Lo que falta aquí es un buen profesor. Un profesor de los de antes. De los de “Profe, Manuelita me ha copiado”, “Muy bien, castigado tú por chivato”.

Hablo de inspiración en decoraciones, en rincones, en lugares… No hablo de diseños. Copiar un diseño literalmente es mal. Eso lo sabemos todos….pero también sabemos que los diseños van con las modas… así que habrá temporadas en que haya muchos diseños muy parecidos, prácticamente iguales… Y muchos no serán copias… pero si este año se traen los lunares azules y rojos… Habrá muchas cosas que lleven lunares azules y rojos. Eso es así. Verdad de la buena. Los diseños libres que hay por la red son nuestros amigos. Aunque luego algún listillo los registre.

Si los tonos pastel triunfan esta primavera, millones de invitaciones de boda serán en tonos pastel. Si se traen los vestidos con tul y plumeti, todos los diseñadores usarán ese tejido. Si alguien decide que un photocall en las bodas mola, habrá muchos photocalls.

Hace tres años, por el mes de septiembre yo llené mi sala de trabajo de pompones… inventé los pompones? Debo echar a correr detrás de la gente que ha decidido que los pompones llenen sus rincones y sus paredes? No me apetece mucho la verdad. Correr nunca fue lo mío y tengo que reconocer que ya hace tres años, yo encontré una foto de los pompones en Internet. Cachis! Ahora soy la que tengo que correr del que colgó aquella foto… y lo peor es que no sé de quién corro!!!

Así que… disfrutemos de las cosas bonitas que hacen las bodas y sus mundos más bonitos y especiales. Disfrutemos de las modas.

Disfrutemos de combinar esto con aquello. Y con lo de más allá. Que un corazón es un corazón aquí y en la China, lo haya dibujado quién lo haya dibujado. Y que un lazo en una boda siempre queda bien. Y una flor. Y un palé. Sea quien sea quién lo haya inventado.

Que alguien decidió que tirar arroz daba buena suerte, que alguien creyó que aquello de decir “si quiero” estaba bien, que alguien se casó por primera vez.. Y aún no nos he visto correr delante de ellos!

… y el día que los americanos salgan de sus webs bonitas y sus programas de televisión para bodas ya podemos correr ya…

Que son un montón a los que hemos copiado… menos mal que dicen que los europeos estamos más en forma!

Fuente: este post proviene de Detrasdeunaboda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Novia del Norte

Una novia del norte. Una de esas que invita a la lluvia a su boda, que sonríe bajo el orbayu y que incluso llega a saltar en algún charco. Una novia del norte que termina con los bajos del vestido emb ...

Despedida en el norte

Los tiempos cambian, las bodas cambian, las novias cambian y, por tanto, las despedidas de soltera cambian. Atrás quedaron esas despedidas de soltera que consistían en una competición de objetos obsce ...

Sola y de noche.

He corrido más algunas noches al volver a casa que en mis clases de educación física del instituto. Soy mujer y a veces, he sentido miedo al volver a casa de noche. Y de día. De noche porque como toda ...

Velos con mensajes

Es domingo. Al otro lado de la ventana el tiempo nos dice que se ha ido el verano, aunque en Asturias este año todavía no había llegado y teníamos la esperanza de que apareciera por Septiembre pero no ...

Recomendamos

Relacionado

bodas

Inspiración Halloween

Esta noche es Halloween y quiero enseñaros ideas e inspiración para bodas con esta temática. He visto un montón de fotos, y la verdad es que se puede hacer una boda inspirada en esta festividad sin caer en el ridículo ni la exageración. ¿Colores? Naranja y negro. ¿Elementos? Sobre todo las calabazas. Una boda cuidada en este sentido podría pasar por una boda de otoño. Pasillos nupciales con calab ...

general inspiración para bodas los complementos de una novia ...

Inspiración para novias

Buenos días, Tenía muchas ganas de este post, pues detrás de él se encuentran dos profesionales luchadores y buenos a rabiar. Ellos son Sergio Rojas e Inés Clares. Foto vía Sergio Rojas ¿Y quiénes son? Pues a empecemos por Inés Clares, quién mejor que ella para contar su historia: “Hace aproximadamente 6 años que empecé a crear mis tocados. Desde temprano me había gustado imaginarme mis com ...

BODAS DECO FLORES ...

Shooting inspiración Andalusian Dream

“Ya no podía esperar más, hemos dejado pasar mucho, muchísimo tiempo para enseñaros el shooting que hicimos el pasado mes de Febrero.” ¡Pues bien!, esta frase la escribí en Agosto y estamos a 04 de Octubre y sigo sin publicar esta entrada (fantástico! sigue así!) Después de la bronca mental, voy a lo que interesa… Como os decía en Febrero hicimos una sesión de inspiración en cola ...

Decoración Inspiracion boda lunas estrellas ...

Tendencia deco: bodas con inspiración astrológica

Hoy quiero hablaros de una tendencia que estoy viendo mucho últimamente y que me está encantando porque yo soy muuuy de la luna, las estrellas y del universo en general ( “uníverso” que dirían algunos…corramos un tupido velo). El caso es que cada temporada se ponen de moda unas cosas u otras. Y cuando algo empieza a verse de forma recurrente, pues ea, tendencia para la siguiente ...

general consejos diseño de fiestas ...

Como crear tableros de inspiración

Buscar ideas para tus fiestas a veces puede ser complejo y por eso te enseño hoy algunos trucos para crear tableros de inspiración para tus celebraciones. Así siempre tendrás a mano todas tus ideas y podrás crear los eventos más bonitos. Un tablero de inspiración o “Moodboard” no es más que una recopilación de ideas en imágenes, colores, texturas entre otras cosas. En la actualidad, un ...

general

¿Juego de tronos como inspiración para una boda? ¡Si!

Si hay algo por lo que se podrían catalogar las bodas de hoy en día es por ser Originales, y es que aunque muchas bodas sigan manteniendo el estilo antiguo y clásico, otras muchas deciden basarse en inspiraciones más novedosas, más únicas y mucho mas personalizadas que las típicas bodas de blanco y encaje. Una boda como la que os traemos hoy es el resultado de juntar una afición con mucha inspira ...

bodas

Sesión de inspiración: la boda

`Son días difíciles, también para este amor. Nacido entre dos pueblos tan pequeños como olvidados, en una tierra alta y árida a una edad en la que el viento empuja a los corazones a avanzar deprisa. Esa mañana una chica sale de su casa a escondidas. Lleva flores en la mano, el pelo revuelto y los labios rojos. Los pies descalzos y un simple camisón. Como salida de un sueño, el tacto de las gramine ...

Wedding Planner Bodas Bodas 2017 ...

Inspiración de boda en un shooting de cuento

Soñar, imaginar, crear y hacer realidad el diseño perfecto con el que soñáis en vuestra boda. Este es el objetivo final de este bonito “shooting” de bodas dirigido por Mar, wedding planner de Cuento y Seguido. Inspiración, flores, romanticismo y emociones circulares en este shooting de bodas Nos gustan las bodas bonitas, los escenarios inspiradores, y sin dudarlo el diseño cuidado con ...

general wedding complementos ...

Nos vamos de Boda! Inspiración para un día especial

Y es que si, nos vamos de Boda este año. Ya tocaba anunciarlo pero es que la cuenta atras ya esta ahi. Empieza el momento nervios por los preparativos, el vestido y demas accesorios para la boda de un Hermano. Este tipo de acontecimientos no pasan cualquier día y ni mucho menos todos los años, así que y aunque no sea yo la novia, no me faltan ideas y ganas que darles. La cita sera en pleno Julio, ...

Decoracion Años 20 blog de bodas ...

Boda de inspiración Gran Gatsby

Los tiempos cambian y las bodas también, y estos cambios se ven reflejados en las diferentes tendencias y decoraciones para personalizar y dar ese toque diferente a la ambientación de boda. Hoy os dejamos una bonita y genial inspiración de boda ideada en Gran Gatsby por La Tarara Eventos. El encanto del Gran Gatsby de los años 20 para ambientar el día de vuestra boda El Gran Gatsby es una novela l ...