La playa es un lugar afrodisiaco, tropical y paradisiaco; planificar una boda en este ambiente requiere de mucho esfuerzo y más si no vives ahí. Tener preparados todos los detalles como el hospedaje de tus invitados, el salón donde será la recepción, la iglesia, los boletos de avión y lo más importante como irás ese día vestida puede resultar agotador pero es muy gratificante.
Si eres una novia que tendrá una boda destino o alguna de tus amigas esta próxima a casarse cerca del mar aquí, te invito a seguir leyendo este post donde te comparto los mejores vestidos para novia. Conoce todas estas ideas para cuando llegue el gran momento estés listas para vivir tu día.
Antes de iniciar te quiero compartir los cuidados que debes tener para transportar tu vestido desde tu lugar de origen al destino donde será la boda.
1. Si va en caja, envolverlo en papel de china blanco para que absorba humedad en el transcurso del viaje.
2. Si va en gancho, asegurarte de que el porta traje esté cerrado herméticamente.
3. Que viaje contigo y no antes o después, así estarás segura de que llegue a salvo. Esto también permitirá que hagas los ajustes de último minuto, ¡si subes o bajas de peso!
4. Debes de plancharlo con máquina de vapor de piso.
5. Déjalo colgado al menos una noche antes para que tenga cuerpo.
Ya que conoces como hacerlo llegar a la playa sano y salvo, comencemos con estas ideas.
Vestidos de lino
El tejido de lino es rígido e imponente ideal para los estilos clásicos. Si buscas algo fresco y jovial este es ideal para ti. Opta por los que tengan hermosos detalles para que te hagan ver como toda una reina. Es importante que sepas que es una tela que se arruga con facilidad por lo que te recomiendo que no estés sentada mucho tiempo antes de la ceremonia.Vestidos de manta
Dan la oportunidad de jugar más con el diseño por lo fácil que es de manejar la tela, su textura es suave y fresca. Al ser una fibra natural no debe estar en lugares muy húmedos antes de tu boda o podrá producirse moho y plagas (polilla). Sus tonalidades van desde el blanco hasta el beige.Vestidos de seda
Vaporosos, con mucha caída, en mate o brillosos y lo más importante ideales para climas muy calurosos; un vestido de seda es tu mejor opción si tienes una figura de reloj de arena para que el corte al sesgo complemente tus curvas.Te recomiendo no usar velos muy largos por la arena y la humedad; ya que se pueden encrespar y arruinar. Podrás elegir un tocado o una combinación de tocado con velo. Algunas opciones bonitas y sencillas son:
Nunca está de más tener otros consejos para tu boda en la playa al prepararte, yo te diría que todo lo tengas preparado para que el día del evento no estés dando vueltas como loca y estés lo más tranquila posible.
Usar el mismo tipo de tela a la del traje del novio los hará ver en sintonía con ambos atuendos. Te deseo mucha suerte para que tu día especial salga conforme a lo planeado y no se te escape ningún detalle de las manos.