Te invito a leer: Imperdibles vestidos de novia elegantes
Románticos vestidos de novia para bodas al aire libre
Ideas originales para escoger vestidos de novia para bodas al aire libre
Las reglas cambian de forma drástica cuando se trata de una boda al aire libre. Aunque sientas que casi todos los vestidos irán bien para una boda de este tipo, se puede decir que existen ciertos patrones y lineamientos que deberás seguir para saber cómo seleccionar el vestido apropiado:
1. Toma en cuenta el lugar de la boda
Si la atmosfera de la celebración de tu boda al aire libre se desarrollará en una playa o en un jardín puedes optar por usar vestidos un poco relajados, por ello, puedes jugar con lo informal y la simplicidad.
Si será en un local prestigioso en exteriores es obligatorio que tu vestido sea un poco más formal, recuerda que si bien es una boda al aire libre, no debes olvidar que continúa siendo un evento de mucha importancia. De igual manera debes tomar en cuenta la hora de la boda, por lo general es necesario recurrir a vestidos más formales para una boda de noche que de día.
2. Opta por vestidos sencillos pero elegantes
Los vestidos de novia sencillos son ideales para aquellas mujeres que quieren transmitir elegancia en una boda al aire libre. Existen muchos modelos de cortes limpios que se destacan por su neutralidad y por su protagonismo, logrando complementarse así con el peinado y los demás accesorios como: los zapatos de color, tocados, tiaras, joyas llamativas, guantes, etc., para conseguir un total look a la altura de la celebración.
3. El vestido debe ser acorde a tu personalidad
Como en toda ceremonia, el vestido que escojas para la misma debe gritar cada aspecto de tu personalidad y tus gustos y una boda al aire libre no debe ser la excepción así como también debe conseguir una armonía con el resto del look.
Si eres una chica romántica
El amor será lo primordial para ti, y el vestido de novia tiene que ir de acuerdo a esa gran historia de amor y pasión que has vivido. Para las novias mas románticas los vestidos idóneos son aquellos que tienen encajes, pedrería, brocados y una estructura vaporosa pero que a la vez les ciña la forma del cuerpo.
Además, lo ideal sería que tu vestido fuera de color blanco claro. El diseño del mismo debe estar estructurado con amplias faldas en tela de organza o tul; que se logre proyectar un poco de volumen (no tanto) para realzar tu busto y tu cintura. Recuerda que lo ideal es mantenerlo simple pero elegante, así que procura siempre irte por la comodidad.
Si eres una chica más soñadora
Si eres de las que ha planeado el tan anhelado día desde que tienes uso de conciencia, y quieres que ésta sea como en un cuento de hadas, tu vestido ideal es uno con corte princesa, con un enorme vuelo, cola y escote palabra de honor. Recuerda que por ser al aire libre no debe ser tan vaporoso así que te recomiendo los vestidos con aberturas al frente.
Si eres una chica modena
Quizas no lleves soñando con el dia de la boda desde que eras una niña, pero es precisamente por eso que necesitas un vestido de novia bien moderno, rompedor de esquemas y original. Los mejores diseños que van contigo son aquellos mas exuberantes, con colores que salgan de lo común, por ello juega con el rosado, el champan, el gris y con formas atrevidas como un buen escote en la espalda. Esto ira perfecto para una boda en los exteriores.
Si eres una chica bohemia
Si te gusta la onda hippie, descomplicada y natural, entonces seguramente tienes un estilo bohemio. El vestido ideal que realce este tipo de personalidad es uno entre angelical y salvaje, el mismo debe estar diseñado con materiales ligeros como: velo hindú, encajes delgados, blonda y ojalillo.
También puedes optar por materiales más rústicos y naturales como el yute y el lino. No te olvides de acompañar tu traje con un velo o una delicada mantilla con apliques bordados. Todo esto le otorgará ese toque de pureza tradicional que toda novia bohemia debe llevar. Además, este estilo va perfecto con las bodas al aire libre.
No habrá necesidad de que exageres para demostrar tu carácter en el vestido que escojas, pues, son los pequeños detalles y el diseño del mismo los que reflejarán el tipo de novia que eres. Además, por tratarse de una boda al aire libre lo ideal es la simplicidad.
También puedes leer: Muy prácticos consejos para casamientos en la playa
4. ¡No podía faltar! las reglas de oro para escoger los complementos
Al ser una boda al aire libre el vestido que elijas debe ser muy sutil y sencillo pero a la vez llamativo. Aquí es donde puedes jugar a destacar tu look con los complementos y accesorios, por ello te doy algunas reglas de oro que debes tomar en cuenta si quieres lograrlo:
Antes de escoger las joyas, escoge primero el vestido
No elijas joyas que usarías, sin haber escogido antes el vestido de tu boda al aire libre. Antes de saber qué accesorios usarás debes saber cómo será el escote del vestido, por ejemplo. Solo así podrás lograr un look armonioso. Si el escote del vestido es amplio o en forma de corazón te recomiendo optar por accesorios más vistosos, de lo contrario, escoge unos más sencillos.
Considera el color del vestido
Las distintas tonalidades de color blanco en un vestido también son un factor imprescindible a la hora de escoger los complementos y las joyas. Si te decides por un blanco puro busca accesorios en tonos plateados o de oro blanco. Por el contrario, si el vestido de novia es de un tono aperlado o diamante, escoge entre joyas doradas o plateadas más simples. Si el vestido es de color marfil o champan opta por complementos únicamente dorados.
Toma en cuenta la complejidad del diseño del vestido
La simplicidad o complejidad de los complementos varía según el tipo de vestido. Por ejemplo: si el vestido tendrá mucho detalle en bordado e incrustaciones de pedrería lo recomendable es acompañarlo con complementos sencillos. El objetivo de todo eso es no verse recargada.
Menos es más
Evita lucir saturada, recuerda que en una boda al exterior ¡siempre menos será más! Para lograr cumplir esta regla no utilices más de tres accesorios (el tocado cuenta como uno)
Considera la hora de la boda
Si tu boda al aire libre será celebrada de día entonces lo ideal es escoger accesorios sencillos, si por el contrario, es de noche, es válido que los complementos sean más llamativos.
Ultimas recomendaciones…
… Ya tienes las ideas suficientes para saber escoger los mas hermosos vestidos de novia para bodas al aire libre, te recomiendo tener varias opciones en cuenta y escoger la que más te guste. Recuerda que los accesorios y complementos también forman parte del look y, como te di a ver, la escogencia de los mismos complementará a tu vestido adecuadamente.
Las bodas al aire libre tienen su encanto ideal y no desmerecen en nada a las bodas en la iglesia, por ello el vestido que escojas debe ir de acorde con la ocasión. ¡Ahora sí, que comience la elección del mismo!
Si deseas puedes leer: Fantásticos vestidos de damita para boda. ¡escoge el tuyo!
Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras lo más increíbles consejos para realizar la boda de tus sueños.
Para leer el articulo completo, sigue este enlace: 4 Ideas Para Escoger Vestidos De Novia Para Bodas Al Aire Libre
Puedes leer mas artículos similares en: .