4 ideas para escoger vestidos de novia para bodas al aire libre

Una boda al aire libre requiere de vestidos que sean completamente distintos al de la celebración de una boda en una iglesia. Preferiblemente, no deben llevar brillos ni muchas aplicaciones en pedrería; las telas deben ser livianas y frescas. Hoy en día muchas novias se están inclinando por los vestidos de novia con aplicación de flores, estas pueden colocarse en la falda como cinturón, en el pecho, etc… Lo ideal es darle un toque especial que embellezca aun más a la novia en ese día tan anhelado. Si estás a punto de casarte y la celebración de tu boda será en los exteriores aquí te doy algunas ideas para saber escoger vestidos de novia para bodas al aire libre que de seguro te encantarán.

Te invito a leer: Imperdibles vestidos de novia elegantes

vestidos de novia para bodas al aire libre
Románticos vestidos de novia para bodas al aire libre

Ideas originales para escoger vestidos de novia para bodas al aire libre

Las reglas cambian de forma drástica cuando se trata de una boda al aire libre. Aunque sientas que casi todos los vestidos irán bien para una boda de este tipo, se puede decir que existen ciertos patrones y lineamientos que deberás seguir para saber cómo seleccionar el vestido apropiado:

1.    Toma en cuenta el lugar de la boda

Si la atmosfera de la celebración de tu boda al aire libre se desarrollará en una playa o en un jardín puedes optar por usar vestidos un poco relajados, por ello, puedes jugar con lo informal y la simplicidad.

Si será en un local prestigioso en exteriores es obligatorio que tu vestido sea un poco más formal, recuerda que si bien es una boda al aire libre, no debes olvidar que continúa siendo un evento de mucha importancia. De igual manera debes tomar en cuenta la hora de la boda, por lo general es necesario recurrir a vestidos más formales para una boda de noche que de día.

2.    Opta por vestidos sencillos pero elegantes

Los vestidos de novia sencillos son ideales para aquellas mujeres que quieren transmitir elegancia en una boda al aire libre. Existen muchos modelos de cortes limpios que se destacan por su neutralidad y por su protagonismo, logrando complementarse así con el peinado y los demás accesorios como: los zapatos de color, tocados, tiaras, joyas llamativas, guantes, etc.,  para conseguir un total look a la altura de la celebración.

3.    El vestido debe ser acorde a tu personalidad

Como en toda ceremonia, el vestido que escojas para la misma debe gritar cada aspecto de tu personalidad y tus gustos y una boda al aire libre no debe ser la excepción así como también debe conseguir una armonía con el resto del look.

Si eres una chica romántica

El amor será lo primordial para ti, y el vestido de novia tiene que ir de acuerdo a esa gran historia de amor y pasión que has vivido. Para las novias mas románticas los vestidos idóneos son aquellos que tienen encajes, pedrería, brocados y una estructura vaporosa pero que a la vez les ciña la forma del cuerpo.

Además, lo ideal sería que tu vestido fuera de color blanco claro. El diseño del mismo debe estar estructurado con amplias faldas en tela de organza o tul; que se logre proyectar un poco de volumen (no tanto) para realzar tu busto y tu cintura. Recuerda que lo ideal es mantenerlo simple pero elegante, así que procura siempre irte por la comodidad.

Si eres una chica más soñadora

Si eres de las que ha planeado el tan anhelado día desde que tienes uso de conciencia, y quieres que ésta sea como en un cuento de hadas, tu vestido ideal es uno con corte princesa, con un enorme vuelo, cola y escote palabra de honor. Recuerda que por ser al aire libre no debe ser tan vaporoso así que te recomiendo los vestidos con aberturas al frente.

Si eres una chica modena

Quizas no lleves soñando con el dia de la boda desde que eras una niña, pero es precisamente por eso que necesitas un vestido de novia bien moderno, rompedor de esquemas y original. Los mejores diseños que van contigo son aquellos mas exuberantes, con colores que salgan de lo común, por ello juega con el rosado, el champan, el gris y con formas atrevidas como un buen escote en la espalda. Esto ira perfecto para una boda en los exteriores.

 Si eres una chica bohemia

Si te gusta la onda hippie, descomplicada y natural, entonces seguramente tienes un estilo bohemio. El vestido ideal que realce este tipo de personalidad es uno entre angelical y salvaje, el mismo debe estar diseñado con materiales ligeros como: velo hindú, encajes delgados, blonda y ojalillo.

También puedes optar por materiales más rústicos y naturales como el yute y el lino. No te olvides de acompañar tu traje con un velo o una delicada mantilla con apliques bordados. Todo esto le otorgará ese toque de pureza tradicional que toda novia bohemia debe llevar. Además, este estilo va perfecto con las bodas al aire libre.

No habrá necesidad de que exageres para demostrar tu carácter en el vestido que escojas, pues, son los pequeños detalles y el diseño del mismo los que reflejarán el tipo de novia que eres. Además, por tratarse de una boda al aire libre lo ideal es la simplicidad.

También puedes leer: Muy prácticos consejos para casamientos en la playa

4.    ¡No podía faltar! las reglas de oro para escoger los complementos

Al ser una boda al aire libre el vestido que elijas debe ser muy sutil y sencillo pero a la vez llamativo. Aquí es donde puedes jugar a destacar tu look con los complementos y accesorios, por ello te doy algunas reglas de oro que debes tomar en cuenta si quieres lograrlo:

 Antes de escoger las joyas, escoge primero el vestido

No elijas joyas que usarías, sin haber escogido antes el vestido de tu boda al aire libre. Antes de saber qué accesorios usarás debes saber cómo será el escote del vestido, por ejemplo. Solo así podrás lograr un look armonioso. Si el escote del vestido es amplio o en forma de corazón te recomiendo optar por accesorios más vistosos, de lo contrario, escoge unos más sencillos.

 Considera el color del vestido

Las distintas tonalidades de color blanco en un vestido también son un factor imprescindible a la hora de escoger los complementos y las joyas. Si te decides por un blanco puro busca accesorios en tonos plateados o de oro blanco. Por el contrario, si el vestido de novia es de un tono aperlado o diamante, escoge entre joyas doradas o plateadas más simples. Si el vestido es de color marfil o champan opta por complementos únicamente dorados.

Toma en cuenta la complejidad del diseño del vestido

La simplicidad o complejidad de los complementos varía según el tipo de vestido. Por ejemplo: si el vestido tendrá mucho detalle en bordado e incrustaciones de pedrería lo recomendable es acompañarlo con complementos sencillos. El objetivo de todo eso es no verse recargada.

 Menos es más

Evita lucir saturada, recuerda que en una boda al exterior ¡siempre menos será más! Para lograr cumplir esta regla no utilices más de tres accesorios (el tocado cuenta como uno)

Considera la hora de la boda

Si tu boda al aire libre será celebrada de día entonces lo ideal es escoger accesorios sencillos, si por el contrario, es de noche, es válido que los complementos sean más llamativos.

Ultimas recomendaciones…

… Ya tienes las ideas suficientes para saber escoger los mas hermosos vestidos de novia para bodas al aire libre, te recomiendo tener varias opciones en cuenta y escoger la que más te guste. Recuerda que los accesorios y complementos también forman parte del look y, como te di a ver, la escogencia de los mismos complementará a tu vestido adecuadamente.

Las bodas al aire libre tienen su encanto ideal y no desmerecen en nada a las bodas en la iglesia, por ello el vestido que escojas debe ir de acorde con la ocasión. ¡Ahora sí, que comience la elección del mismo!

Si deseas puedes leer: Fantásticos vestidos de damita para boda. ¡escoge el tuyo!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras lo más increíbles consejos para realizar la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: 4 Ideas Para Escoger Vestidos De Novia Para Bodas Al Aire Libre
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos ideas para bodas vestidos ...
En Fotos, Vestidos para Novia Boda Civil.

Entérate de todo sobre los Vestidos para Novia Boda Civil ¡con bellas fotos ilustrativas! Los matrimonios civiles son cada día más frecuentes, ya que resultan menos estrictos y protocolares que una boda religiosa, además de que se permite una mayor libertad para elegir los Vestidos para Novia Boda Civil, con una amplia gama de posibilidades en cuanto al diseño, el largo de falda y los materiales a ...

vestidos disenos de vestidos de novia vestidos de novia
Espectaculares Disenos de Vestidos de Novia para Escoger.

Ven a deleitarte con éstos espectaculares diseños de vestidos de novia para escoger para escoger el que más se adapte a ti. Si estás en planes de matrimonio y aún no sabes qué tipo de diseños de vestidos de novia sería el más adecuado para ti, no te preocupes, pues aquí te ofrecemos una gran variedad de trajes hermosos para escoger el que mejor se adapte a tu estilo y figura. Sólo debes conocer ci ...

general handmade inspiración ...

Todas sabemos perfectamente cual es el modelo adecuado para una Boda por la Iglesia. Pero a la hora de una ceremonia por lo Civil tenemos un poco más de dudas al respecto del vestido más idóneo o adecuado. En esta nota intentamos desvelarte cual puede ser el mejor vestido de novia para una Boda por lo Civil. Así como en la Iglesia el entorno está muy definido, en una boda por lo civil nos podemos ...

consejos organizacion vestidos ...
Variedad de Vestidos de Novias para Bodas Civiles en un sólo Click..!

Si has decidido casarte por lo civil y no encuentras qué vestidos de novias para bodas civiles pueden ser más apropiados, estás en la página correcta. Jamás pienses que usar vestidos de novias para bodas civiles puede ser menos elegante y destacado que un traje de novia para Iglesia, pues la infinita variedad y modelos existentes te dejará extasiada de emoción. El día de tu boda por lo civil pod ...

vestidos vestidos de novia para lo civil vestidos de novia
Catalogo de Vestidos de Novia para lo Civil.

Deléitate con nuestro catálogo de vestidos de novia para lo civil, donde podrás escoger tu mejor atuendo. Las bodas por lo civil son más habituales hoy día de lo que eran en años pasados. Es por ello que los diseñadores tienden a tomar mucho en cuenta los vestidos de novia para lo civil, lo que se traduce en una amplia gama de diversidad en lo referente a los modelos y corte del vestido, así co ...

bodas vestido de novia boda vintage ...
9 Impactantes Vestidos De Novia Estilo Vintage Que Se Robarán Todas Las Miradas

Cada día pasa somos más las mujeres que con nuestras prendas de vestir nos encanta evocar el pasado mientras dejamos una huella imborrable de sensualidad y elegancia en nuestro presente y por supuesto el día de la boda no es la excepción. Una Boda vintage nos envuelve en un aire de sin igual de romanticismo y elegancia, dos elementos esenciales para una boda de ensueño. Para evocar este ambie ...

vestidos vestidos de novia en especial vestidos de novia
Exlusivos Vestidos de Novia en Especial.

Si estás a las puertas de tu gran boda, no dejes de ver éstos exclusivos Vestidos de novia en especial, antes de tomar alguna decisión sobre cuál será el tuyo. Escoger tu atuendo nupcial no es nada fácil y entre tantos modelos que existen, la elección es aún más complicada; sin embargo te queremos facilitar la tarea con éstos exclusivos Vestidos de novia en especial..! La alta costura reúne diseñ ...

anna campbell art-deco eliza jane howell ...

Seguro que muchas de vosotras caéis enamoradas cada vez que veis un vestido de novia de Estilo Vintage y mas todavía si nos recuerdan al Gran Gatsby. Hace un tiempo escribí un post dedicado a las bodas de este estilo, donde os mostraba una sencilla novia, con su vestido de estilo Gatsby, que aunque no era un vestido con excesiva pedrería, volúmenes y colas, era hermoso. Su caída, sus bordados con ...

bodas al aire libre decoración de bodas decoración de bodas al exterior

Las ideas para la decoración de bodas siempre están presentes, más si las bodas se realizan al aire libre, ya que puedes hacer uso del paisaje como decorativo elemental en la ceremonia. Este tipo de decoraciones es muy frecuente en las bodas de plata. Bodas al aire libre Cuando una pareja desea dar el paso al matrimonio se hacen muchos preparativos, con el único fin de que la pareja pueda disf ...

vestidos bodas escoger vestidos de bodas ...

Los vestidos de novia cortos para boda civil cada día tienen más adeptas en el mundo de la moda, puesto que los matrimonios que se están celebrando en los últimos años son cada vez con más frecuentemente de forma civil, bien sea que se celebren en el juzgado, en un salón de eventos, en la playa, en una finca al aire libre, etc, lo cierto es que se está obviando la ceremonia religiosa en muchos c ...