A la hora de organizar una boda, lo más fácil es fijar una temática que nos ayude a decidirnos a la hora de escoger la decoración, las invitaciones, la comida.. Además, decorar con esmero siguiendo un tema que nos defina puede ayudarnos a convertir la boda más económica en la más espectacular. Así, hoy vamos a tomar nota de algunas ideas para decorar una boda inspirada en París, la ciudad romántica por excelencia.
Es momento de reflejar lo mejor de la ciudad del amor en nuestra ceremonia de bodas. Ya veras como una temática de una boda parisina convertirá tu día especial en inolvidable no solo para ti y e novio, sino para todos los invitados.
Lo principal para agregar el ambiente parisino a una boda serán las luces, esenciales en todo el proceso de decoración, pues una de las razones por las cuales Paris es considerada como la ciudad del amor es por su destacada iluminación.
Además, símbolos propios parisinos, como la Torre Eiffel, los cafés, Notre Dame.. pueden servirnos también como base. Si queréis hacerlo vosotros mismos, podéis escoger fotografías o postales y decorar el salón con marcos. Otra idea es elaborar banderines con imágenes de la ciudad, diferenciar las mesas por monumentos parisinos..
Si queréis una decoración más arriesgada, podéis optar por la combinación del rojo y negro con plumas, perlas y demás complementos que nos trasladan hasta el mismísimo Moulin Rouge.
Por su parte, los detalles serán fundamentales para adelantar a nuestros invitados la estética de nuestra boda y contribuir a crear el ambiente que buscamos con nuestra temática psrisina. Así, tenemos la opción de tematizar nuestras invitaciones, los regalos de los invitados..
Por supuesto, la gastronomía también será un factor clave a la hora de sacar partido a la temática de nuestra boda, y la comida parisina nos deja deliciosas opciones como los crepes, los croissants, los macarons o el queso.
Para el Photocall podemos optar por ampliar una gran foto de la ciudad y acompañar con detalles como boas de plumas, máscaras, cancanes, collares de perlas y demás accesorios que recuerden el burlesque francés.
Así, os dejo con la banda sonora de la película Amélie, que puede convertirse en vuestra canción de bodas.
¿Qué os parece la idea?
Imágenes: Kunynghame, Love Shack Chic, Onewed, Wedding Portugal , Newland Manor, The Purple Mermaid, Zazzle, MyweddingFavors, Weddings With a Touch of Vintage, Southern Living, Tu boda en un detalle