De hecho, una buena foto os va a motivar a seguir disparando con vuestras cámaras, os va a permitir tener unos álbumes mejores y permitirá que no se os escape ni uno de los momentos que queréis inmortalizar. Por qué hay cosas que duran un segundo y no nos podemos permitir desenfocar ni equivocarnos en el modo en el que nos acercamos con nuestros objetivos. Así que aprender algunos trucos básicos os ayudará a mejorar vuestras particulares fiestas bonitas por el tiempos! Soy Míriam, de Kissandchips, y me propongo acercaros a algunos de los truquillos que a los profesionales nos permiten captar al vuelo cada detalle. Estáis preparados?
Empezaremos hablando de LA LUZ. Su elección es fundamental (en mayúsculas y luces de neón) para hacer una buena foto. Buscar espacios con luz homogénea, evitando escenas donde el objeto/persona este expuesto a medias, entre sol y sombra, o esté excesivamente en el sol o en un sitio oscuro. Para haceros una idea, el mejor día (si se pudiera escoger) sería un día nublado (si el evento es exterior) y donde no haya sol directo (si el evento es interior).
Palabrería al margen, y como no y más que nunca, una imagen vale más que mil palabras, vamos a ver algunos ejemplos.
Aquí tenéis las tres escenas tipo con las que nos solemos encontrar:
- La primera imagen es la escena expuesta totalmente a la sombra. Para mi es la situación ideal, ya que la escena esta iluminada de forma homogénea, con una luz difusa, que es agradable y te permite ver los detalles de la imagen y, donde las sombras son muy sutiles o casi inexistentes. Esta es la que debéis intentar buscar a la hora de fotografiar.
- La segunda imagen es la misma escena expuesta totalmente al sol. Aunque no se puede decir que es una imagen incorrecta, porque el objeto esta bien iluminado y la escena bien expuesta, la luz que ilumina la escena es muy dura y contrastada, creando unas sombras que aportan a la escena desorden, y en fotografía, como en muchas otras cosa, menos es más.
- La tercera imagen es una escena mixta, mitad en sol, y mitad en sombra. Os la he puesto como ejemplo de lo que NO hay que hacer, ya que no es posible exponer correctamente para luces y sombras al mismo tiempo. El resultado es que partes de la escena quedaran sobre o subexpuestas, como pasa en el ejemplo.
Dominar la luz recordando estos básicos os ayudará a tener fotos de mucha mejor calidad y más cerca de lo profesional. Id probando hasta nueva entrega…un abrazo y que la luz os acompañe.
Ps/ en el próximo post, y para que no decaigan los buenos propósitos, sacaremos el mejor provecho de la decoración navideña, como no, objetivo y cámara en mano. Os espero!