Las invitaciones de boda son la carta de presentación del gran evento, nos dan una pista del estilo de boda al que vamos a asistir, hay tantas opciones hoy en día que los novios pueden elegir la invitación de boda que combine a la perfección con su gran día.
Al igual que los looks de invitadas de boda, las tendencias en invitaciones de boda cambian cada año, por eso en este post quiero dejaros algunas de las novedades que encontraremos para el 2021.
Sobres – Los protagonistas de las invitaciones de boda
Cuando nos llega la invitación solemos ignorar el sobre porque son sencillos y clásicos y estamos deseando ver el contenido. Pero… .¿Y si recibimos un sobre pintado con colores alegres y delicados dibujos?Ya habrán conseguido sorprendernos a primera vista, verdad?
Los sobres pasarán de ser un simple portador del mensaje al protagonista de la invitación y aquí os dejo algunos diseños que os convencerán.
Invitaciones estilo acuarela
Las invitaciones con texturas acuareladas no serán una tendencia del 2021, pero es que este estilo llegó hace unos años para quedarse y cada vez encontraremos más opciones, diferentes diseños y estilos que nos conquistarán.Sellos originales – siguen siendo un must
Los sellos con diseños originales seguirán siendo una de las tendencias de este año, esta vez aparte de diseños divertidos y personalizados encontraremos la variante de sellos de lacre para cerrar el sobre.Un clásico que se convertirá en tendencia entre las invitaciones de boda del 2021 pero con una variante, se podrá personalizar el color y el mensaje.
Diferentes tipografias
Tan importante es la elección del diseño como la tipografía de tu invitación. En 2021 podréis arriesgar y mezclar varias tipografías y tamaño de letra, mezclar cursivas con negritas, estilo clásico con moderno…Lo normal es que la fecha y el nombre de los novios resalten en el texto con negrita y tamaño más grande haciendo que el texto sea legible y claro para los invitados.
Que no falten los complementos
Una vez elegido el diseño del sobre y la invitación queden los detalles finales…(¡Pero no menos importantes!) Los complementos.Siempre se dicen que los pequeños detalles marcan la diferencia, si sois de los que vais a curraros los detalles en la boda, vuestra invitación tiene que reflejarlo. Podéis añadir adornos como cuerdas o lazos (de raso o terciopelo por ejemplo, dependiendo de la época del año) que crucen toda la invitación, pequeños ramilletes o flores dentro del sobre, o los tan socorridos saquitos de yute.
Elegir estos detalle de acorde al estilo de vuestra ceremonia, para que haya armonía en cada detalle desde el principio.
Agradecimientos que sorprenderán
Por último…Si queréis también encargar algún tipo de detalle como un agradecimiento original para el día de la boda, tenéis infinidad de opciones. Por ejemplo, si la boda se celebra en verano, podéis dar a vuestros invitados un pai pai con la fecha de la ceremonia y vuestros nombres, es un detalle práctico, diferente y bonito.¿Os habéis decidido ya por una de estas tendencias?
Siempre podéis combinar varias si siguen el mismo estilo. Es una decisión muy personal y tenéis que decidir cuál encaja más con el estilo de ceremonia que habéis decidido, así conseguiréis que la carta de presentación de vuestro gran día sorprenda a vuestros seres queridos.