¿Estás buscando ideas para que tu boda de inspiración marinera sea única y especial? Si es así toma nota de estas propuestas con sabor a mar. Gracias a ellas encontrarás la inspiración necesaria para hacer de vuestra boda un día inolvidable. ¡Seguro que te van a enamorar!
En los últimos años, organizar una boda con una temática definida en la que se cuida hasta el más mínimo detalle, se ha convertido en todo un clásico. De esta forma, los novios pueden proporcionarle un toque personal y diferente a ese día tan especial.
En este sentido, una boda de inspiración marinera suele ser la elección final de muchas parejas de novios por diferentes motivos:
Si se celebra junto al mar, se obtienen unas vistas excepcionales que garantiza unas fotos preciosas.
Los tonos blancos, arena, azul y coral le proporcionarán una luz especial a tu boda.
Es posible crear una decoración lowcost con detalles naturales como conchas, estrellas de mar o corales.
Podrás adaptar fácilmente las últimas tendencias: invitaciones de boda con dibujos de acuarela, recogidos naturales, zapatos de novia de color, ceremonia al aire libre, etc.
Gracias a las siguientes propuestas encontrarás la inspiración necesaria para la celebración de tu boda con sabor a mar.
Invitaciones para tu boda de inspiración marinera
Las invitaciones de boda no solo sirven para comunicar a nuestra familia y amigos el lugar y fecha de la celebración, también son la carta de presentación de cualquier pareja. Aunque existen multitud de opciones, los dibujos de acuarela son los preferidos por los novios que buscan un diseño actual y elegante. En el caso de una boda marinera, se pueden representar estrellas de mar, conchas, motivos tropicales, etc.
Ceremonia al aire libre
El mar es un marco incomparable a la hora de celebrar una ceremonia al aire libre. Para contrastar los tonos azules y turquesas del mar, se puede optar por una decoración estilo vintage con tonos beige y arena, o por una más fresca que emplee tonos coral y fucsia.
Las flores para tu boda
Las flores son sinónimo de alegría y color, por lo que no pueden faltar en una celebración tan especial. En el caso de una boda junto al mar, puedes decantarte tanto por delicados ramos y bouquets de tonos pastel, como por otros de colores más brillantes.
Vestir la mesa
Los pequeños detalles son los que impriman personalidad y hacen que tu boda sea única y diferente a las demás. A la hora de decorar la mesa opta por tonos azules y arena, aunque también tiene cabida el coral.
Otro gran acierto consiste en apostar por centros de mesa DIY hechos con estrellas de mar, conchas, arena… En definitiva, se recomienda utilizar cualquier elemento natural que contribuya a prolongar la sensación de estar navegando por el mar.
Por otra parte, las sillas quedan preciosas con telas vaporosas de colores turquesa y nudos con detalles marineros. Una original idea consiste en adornarlas con cintas rizadas de tela que simulen una medusa.
La tarta nupcial
Actualmente, las tartas de fondant le han ganado la batalla a las tradicionales tartas de merengue y nata. En ellas se pueden representar tanto los típicos adornos marineros, como colores que combinen con el resto de la decoración.
Los regalos para los invitados
Los regalos para los invitados es un aspecto que también debemos tener en cuenta. No se puede cuidar hasta el último detalle en la decoración y hacer un regalo “comodín” o poco relacionado con la temática principal, ya que va a ser unos de los principales recuerdos que tus invitados tengan de vuestra boda. Algunas ideas de regalos son:
Portavelas con motivos marineros
Chanclas decoradas
Llaveros con formas de peces
Marcapáginas con forma de estrella
Los novios
Por supuesto no nos podemos olvidar de los novios, ellos también deben ir acordes con la temática elegida. De hecho, en el blog de Rosa Clará podemos encontrar una selección de vestidos de novia ideales para bodas en la playa.
Por otra parte, debes tener en cuenta que los recogidos naturales también son tendencia. Por ejemplo, una buena opción es hacerte trenzas medio deshechas o coletas onduladas adornadas con conchas o estrellas.
Para el ramo de novia puedes optar por un ramo con inspiración marinera, bien combinando las flores con detalles marinos, o haciendo que éstos sean los protagonistas del ramo. En el siguiente enlace podrás encontrar más ideas de ramos para novias.
Por supuesto, el novio también tiene que estar a la altura con un prendedor para el ojal con inspiración marinera.
Espero que todas estas ideas os sirvan de ayuda si queréis una boda de inspiración marinera. Incluso podéis animaros a hacer algunos detalles vosotros mismos para que además sea una boda lowcost.
Encontrarás más proyectos DIY tanto en www.bricoydeco.com, como en la sección de manualidades. ¡Muchas gracias por comentar y compartir!
Imágenes: Pinterest.com