Cuando se organiza una boda, al principio no se sabe por dónde empezar. Una vez definidas las tareas, los novios se ponen a ello (sobretodo las novias y las madres de estas). Hay miles de post por la red diciendo los pasos que hay que seguir para organizar una boda, por eso este post no tiene esa finalidad, este post es para deciros las cosas que no se dicen (y puede que no se piensen) de una boda y que puedo contarlas basadas en mi experiencia reciente.
FOTÓGRAFO:
En mí opinión, elegiría uno de confianza. Alguien que sepáis qué tipo de fotos hace y qué calidad tienen. Si no le conocéis, pedidle que os enseñe trabajos de enlaces anteriores para ver la calidad de las fotos. No queremos tener sorpresas una vez os dé las fotos ya que ahí ya no hay vuelta atrás!
- Otra cosa importante es poner el porcentaje que pagareis antes de tener el trabajo. Ha de tenerse todo firmado y además si podéis añadid una cláusula poniendo un tiempo límite para que os entregue las fotos. Os sonará obvio pero una amiga mía lleva un año sin tener las fotos y además pagó el 100% antes de la boda. ERROR!!. Si se contrata un pack de fotos y vídeo hay que asegurarse que la calidad sea la misma. Hay fotógrafos que subcontratan el vídeo. El error es pensar que por ser un buen fotógrafo, el del vídeo también lo será, pues no tiene porqué. Que os enseñen trabajos también de éste. Si vuestro presupuesto es muy bajo y no da para fotógrafos, pedidle a algún amigo o familiar que tenga una buena cámara que os haga el favor de haceros fotos. Luego podéis retocarlas vosotros con el Phosotshop o con programas como el Lightroom entre otros. Hoy en día la tecnología está en nuestras manos!
EL VESTIDO
Cuando vayas a ver vestidos de novia, llévate contigo pocas personas y de mucha confianza. Si sois mucha gente opinando en lugar de ayudar te harán un lío. Recuerda, haz caso de la opinión de tus seres queridos pero la última palabra es TUYA. Por mucho que tu madre o tu tía quieran que elijas un vestido en el que te ves “preciosa” según ellas, si tú tienes dudas, descártalo, eres tú la que te vas a casar y te has de sentir “cómoda” en él (cómoda es un decir porque la mayoría de vestidos de novia pesan lo suyo, pero ese día ni te enterarás, créeme!).
DATE UN MASAJE
EN LA CEREMONIA
Yo no lo sabía, pero en Iglesia necesitas a una una amiga, hermana o prima, quién sea, para que te ayude subiendo las escaleras de la iglesia (en caso de que haya escaleras). Las colas de los vestidos suelen engancharse y más si son de encaje (lo digo por experiencia propia).
LA MÚSICA DEL BANQUETE
Para las canciones, elegid las bandas sonoras que os recuerdan a vosotros o que sean ideales para cada momento : entrada al banquete, reparto de ramos para las próximas parejas que se casan, el postre, la tarta y el primer baile. Podéis cortar las canciones y poner sólo los tramos que queráis con el programa gratuito Audaciaty (http://web.audacityteam.org/), es muy intuitivo de usar.
EL CLIMA Si en vuestra boda va hacer mucho calor porque es en fechas de verano un buen detalle es repartir a la entrada de la ceremonia unos abanicos, los invitados lo agradecerán. ¿Y si llueve? Pues si llueve la dejaremos caer! Ese día nada empaña la felicidad que sientes. Si la ceremonia o el banquete son al aire libre, suelen disponer de carpas, luce menos, cierto, pero como es algo que no puedes cambiar, para qué amargarse si eso tampoco servirá de nada?
EL BAILE
Hoy en día poca gente baila Vals para abrir el baile. He escuchado gente que contrata un profesor o van a una academia para “bailar algo decente”. No digo que no, pero la gente no va a vuestra boda a ver a Fred Astaire, así que no hay que preocuparse. Nosotros nos vimos un par de vídeos por Internet para ver pasos que pudiéramos hacer con la canción que habíamos elegido. Una canción que para nosotros significaba cada palabra que decía. Bailamos con nuestra coreografía ensayada en dos días en ratos libres, y quedó precioso por el amor que se desprendía, el baile era lo de menos.
DELEGA
RELÁJATE Y DISFRUTA
Y recuerda siempre el motivo de todo este lío en el que os habéis metido, y ese motivo es que os queréis y lo hacéis para celebrar que vuestras vidas se unen porque no concebís la vida del uno sin el otro!
Si queréis haceros seguidores de Boton@mon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon o en Bloglovin. Gracias!