Atuendos más usados de las novias de boda en la actualidad

Se dice que ya no hay tantos casamientos como hace varias décadas atrás, también se dice que las novias ya no se arreglan tanto como antes. Lo cierto es que sigue habiendo casamientos y que las novias no se arreglan como antes, se arreglan a su manera, mostrando su personalidad y carácter, porque la mujer se ha liberado de muchas cosas a lo largo de la historia y porque no demostrarlo en la fiesta de bodas.
 

      

Cambio en los atuendos de las novias

 
Se ha visto que el atuendo nupcial ha cambiado, porque es una prenda que va con la moda y la moda es cíclica, lo que está de moda hoy, mañana quizás no. En el siglo pasado las novias iban de blanco, recogido rígido y un velo incomodo que les tapaba su rostro. Todo eso hacía que la novia principalmente no se viera feliz y segundo se viera como 10 años mayor de lo que realmente era.
  

Colores del vestido de novia en la actualidad

 
La novia actual quiere verse fresca, feliz, joven, y sobre todo auténtica, por eso es que podemos ver atuendos de todo color y que  no atienden precisamente al color blanco, sino que van por el champagne, dorado o marfil, colores más claros, si eligen esta gama muchas veces suelen acompañar los accesorios en algún color que contraste y que combine con las flores.

También se ven novias que llevan vestidos de colores rojo, rosa, azul, lila y hasta negro, todo depende de cuan desafiante y rebelde seas. También se ven novias que no llevan vestido y que eligen un smoking femenino.
   

   

El peinado de las novias modernas

 
El peinado de la novia dependerá mucho del atuendo que elija, la gama de colores, si es por el día por la noche, iglesia más civil o civil solo. La tendencia en peinados de novia atiende a lo casual y desestructurado, ya no va ese moño duro sobre la cabeza, con un velo. Sino que se puede llevar el cabello suelto con un arreglo de flores o una diadema con brillantes.

También se pueden ver a muchas eligiendo el semi recogido que ayuda a despejar el rostro y dejar llevar el cabello suelto y con flores en su largo. Las trenzas y coletas también se han sabido ganas su lugar en el altar.
 
Elije el peinado que más te haga sentir cómoda, recuerda que este día es uno de los más importantes de tu vida y que debes lucir a la altura, acuérdate de lucir lo más bella y natural posible, porque cuando uno acentúa y quiere lo que uno es, puede brillar.


 

Mi recomendación final

 
No importa que atuendo lleves, a la final lo más importante es que puedas sentirte cómoda y disfrutar ese matrimonio, mi consejo es que no te estreses mucho por ello y más bien preocúpate en como harás de ahora en adelante para demostrarle tu amor y sinceridad a esa persona con a que te vas a casar y con la que deberías de ser estar por el resto de tu vida, eso es lo más importante.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: