Los accesorios de pelo para el pelo en una invitada se pueden convertir en algo imprescindible y en el secreto del look, sólo hay que saber llevarlos y elegir el adecuado según la ocasión. Aquí os mostramos varias ideas:
Diademas y horquillas
Empezaremos por los accesorios de pelo más sencillo, y esto es llevar algún adorno en el cabello pero sin recargar. Ejemplo de esto puede ser una horquilla, una diadema… Se trata de lucir algo elegante pero sencillo y cómodo a la vez, con lo que te sientas tú misma.Las horquillas son una buena opción si no te gusta recargarte demasiado. Con simplemente una pieza colocada a un lado, le darás un toque muy elegante e incluso vintage al vestido. Monsoon tiene algunas realmente bonitas, tanto para novias como para invitadas. Toma nota de cómo la lleva aquí Scarlet Johansson.
En cuanto a las diademas, los diferentes modelos que podemos encontrar son infinitos. Además, podemos optar por una simplemente para recogernos el pelo de una forma diferente a utilizarla única y exclusivamente como adorno. Desde luego, la que ha vuelto a poner de moda las diademas, en su caso con lazos grandes, ha sido Leighton Meester, en su papel en Gossip Girl. Monsoon y Ban.do también tienen varios modelos.
Pamelas y tocados
Pero sin duda, los complementos estrella en una boda son los tocados y las pamelas. Éstos se suelen elegir para una ocasión muy selecta o para una boda de un familiar muy cercano, porque son, junto a la mantilla, lo más elegante.Las pamelas son sombreros de ala muy ancha que destacan por su elegancia, además de por vestir cualquier estilismo. Modelos hay muchos, pueden ser más sencillas, con plumas, con adornos, de cualquier color y material… Elegirla tan solo dependerá de cómo quieres lucir ese día. La firma Nila Taranco y Anja Complementos hacen verdaderas joyas artesanales, perfectas para acudir a una boda muy especial.
Los tocados, por su parte, son un accesorio que suele ser mucho más elaborado, puesto que al (normalmente) sólo cubrir una parte de la cabeza, es necesario un peinado que lo complemente. Pueden ser incluso más elegantes que las pamelas y son perfectos para madrinas. Siempre dan un toque de sofisticación. Fijaos si no en éstos de Carmen Navarro y Jamir, también creados artesanalmente.
Agradecimientos: Monsoon, hola.com, Devil Wears Zara, Ban.do, Nila Taranco, Anja Complementos, Carmen Navarro, Jamir y Vogue.