Pero, ¿qué pasa con el novio? Desde antaño, el hombre sólo se ha preocupado de cuidar su figura para poder 'entrar' en el traje el día de la boda, sin vigilar otros aspectos como la textura de su piel o la apariencia de las manos.Por fortuna, hoy en día los chicos pueden estar igual de guapos que ellas en la fecha más importante de sus vidas. El número de tratamientos disponibles es prácticamente similar al de ellas, aunque con algunas diferencias lógicas debido a las particularidades de cada género. Si sigues una buena alimentación y te dejas aconsejar por los más expertos, saldrás perfecto en las fotos nupciales.
Hay que ser previsores
Aunque siempre parece que la fecha de la boda queda muy lejos, es importante no dormirse en los laureles e ir planificando todo con varios meses de antelación. Lo primero que hay que vigilar es nuestro peso, ya que los trajes de boda suelen estar hechos a medida, y unos kilos de más, o de menos, pueden ser fatales. Hay gente que adelgaza en épocas de muchos nervios, mientras que otros tienden a engordar.
Por eso, desde el centro de estética Life & Men, nos recuerdan que "cada persona debe tener en cuenta su morfología corporal y adelantarse a los acontecimientos prenupciales".Si decidimos apuntarnos a un gimnasio para mejorar nuestra figura, hay que prestar especial atención al desarrollo de los músculos. Los ejercicios con peso aumentan la masa muscular y, por lo tanto, el volumen, especialmente en brazos y piernas.
Si compramos el traje con mucho tiempo de antelación, puede suceder que luego la chaqueta nos quede demasiado justa, y el pantalón presione los músculos. Por eso, en estos casos, es recomendable esperar un tiempo prudente antes de encargar la vestimenta, y consultar con la tienda el tiempo que necesitan para prepararlo. Una vez nos tomen las medidas, procuraremos reducir nuestra actividad en el gimnasio, limitándonos a una tabla de mantenimiento.
Se acerca el día...
Cuando quedan unas pocas semanas para la gran fecha, conviene ir preparando nuestro calendario particular de cuidados estéticos. Life & Men aconseja "empezar con una higiene facial intensa, aunque no agresiva, con el fin de ir preparando la cara para recibir tratamientos posteriores".Una buena idea, si el presupuesto lo permite, es recibir unas cuantas sesiones de rayos uva con un mes de antelación, ya que conseguiremos una piel dorada de forma natural, sin tener que recurrir a cremas autobronceadoras con resultados más que dudosos.
Un par de semanas antes de la boda, Life & Men recomienda "cuidar en profundidad la piel del rostro con un tratamiento para regularizar el tipo de piel y contrarrestar las agresiones sufridas por el afeitado". Un buen peeling completo es una opción ideal para quitarse de encima todas esas células muertas que apagan el tono de la piel.
Si además se quiere presumir de mirada, podemos optar por una permanente para las pestañas, buscando siempre el color más aproximado al vello, ya que sino pueden resultar demasiado artificiales.
El pelo también es un aspecto fundamental para presentar una figura perfecta en la boda. Nunca hay que cortárselo con uno o dos días de antelación, ya que la sensación de pelo recién cortado no es agradable desde un punto de vista estético. Reservaremos un hueco en la agenda una semana antes para acudir a nuestra peluquería de confianza.
Los últimos preparativos
A pesar de que la fecha de la boda es inminente, aún hay tiempo para los últimos retoques. Las manos van a ser una de las principales protagonistas en muchas fotos, por eso es imprescindible que reluzcan.
Una buena manicura será bien recibida el día antes del evento, y ya que estamos en el centro de estética, podemos aprovechar para recibir un masaje completo relajante, para aliviar las tensiones típicas.
Si no se ha tenido tiempo para dorar la piel, aún dispones de un último recurso eficaz: el bronceado con DHA. Desde Life & Men explican su funcionamiento: "este tipo de bronceado está muy de moda últimamente; mediante un sistema de pulverización, la esteticista podrá conseguir el tono que se desee de manera uniforme y con un tono completamente natural". Sus efectos duran unos 10 días, y puede ser una buena solución de urgencia.
Con todas estas opciones disponibles, ahora son los chicos los que podrán presumir de ser los más guapos el día de su boda. ¿O lo serán ellas?