¿Quieres ver cómo los he hecho?
Empecemos por la lista de materiales:
Porcelana fría
Sellos u objeto con relieve
Chalk Paint
Pinceles
Rodillo
Corta pasta (en este caso una circular de 10cm)
Para empezar hay que ambientar la porcelana fría amasándola. Una vez que veas que ya tiene una textura lo bastante moldeable, con ayuda de un rodillo extiende la porcelana. Intenta que el grosor de la porcelana sea de unos 3 milímetros aproximadamente.
Ahora decora la porcelana con la textura que tú elijas (yo me decanté por un relieve muy primaveral: unos arabescos muy naturales con aspecto de plantas) Sea cual sea el diseño que elijas deberás ejercer presión para que se moldee el relieve y quede la marca.
Con el cortapasta haz tantos círculos como posavasos quieras. Quita los excedentes y colócalos en una superficie plana.
A la hora de secarlos, debes tener especial cuidado porque la porcelana tiende a arquearse. Como puedes ver en mis fotografías, los posavasos no son perfectos, ahí está el encanto de este tutorial, cada uno es diferente y muy especial porque ha sido especialmente diseñado para mi familia y 100% personalizado. Pero debes tener paciencia al secarlos porque tendrás que darle la vuelta cada hora y colocarle un peso para que no se deformen.
Por lo general el secado dura 24 horas pero en este caso, al estar cubierto y no dejar pasar tanto el aire, tardará el doble. Así que ten paciencia.
Una vez seco, puedes pintar con Auténtico Chalk Paint del color que prefieras. Yo elegí el tono peach, será un color que dará mucho juego esta primavera.
Con ayuda de un pincel, pinta con mucho cuidado el relieve para que cobre más protagonismo la textura del posavaso. Y si te gusta como queda el borde pintado también puedes hacerlo.
Espero que te hayan gustado mis primeros posavasos y que hagan lucir tus vasos esta primavera.
Yo desde aquí te deseo una buena entrada de temporada y que te alegren la vista con muchas flores. Si pruebas a hacer el tutorial no dudes en mostrármelo por Instagram, estaré encantada de verlo.
TRUCOS DE ALL LOVELY PARTY:
Para crear la textura puedes utilizar puntilla o algún tejido al crochet (ganchillo), quedarán muy delicados.
A la hora de secarlos mantenlos vigilados para que no se te arqueen.
Si lo prefieres puedes pegarle un trozo de fieltro en la base para que sea más suave.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Fotos Dayi_fali_fru
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Escríbenos a tanit@alllovelyparty.com
The post Cómo hacer posavasos primaverales appeared first on All Lovely Party.