Blog de Francesca_b Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Como es... una boda china

Estamos acostumbrados a las bodas occidentales, en las que la novia viste de blanco, el final de la ceremonia termina con el beso de los recién casados, los invitados les tiran arroz al salir de la iglesia... Pero cada cultura tiene una manera diferente de celebrar este importante acontecimiento. Hoy vamos a conocer las características de las bodas chinas, en las cuales se sigue una tradición de más de 2.000 años.

En este país una pareja sólo llega a casarse si los padres dan el consentimiento, lo cual sucede si un experto considera que la unión va a ser próspera. A esta conclusión llega estudiando los datos del nacimiento de los contrayentes.

A continuación, ambas familias se reúnen para determinar si entre el novio y la novia existe consonancia. Para ello, tienen en cuenta aspectos como la educación. Tras esto, comienza el intercambio de ofrendas entre los padres de ambos. La más beneficiada suele ser la familia de la novia y esta fase de dar y recibir regalos puede durar hasta dos años.

Imagen 0


Cuando por fin llega el día de la boda, la novia se arregla en una habitación apartada, junto con sus amigas, donde llora la pérdida de su familia. Como símbolo de iniciación en la vida adulta ella misma se arregla el pelo y es depurada con varios rituales.

Posteriormente el novio va a buscarla a su casa acompañado de un niño, lo cual simboliza que tendrán descendencia. Tras cenar y recibir algunos regalos, es la novia la que acude a casa del novio, donde éste le destapa la cara apartando una bufanda roja que la cubría.

En cuanto a la ceremonia, comparándola con estos rituales previos, es bastante sencilla. Los novios homenajean a varios dioses en el altar familiar y después reciben a los invitados durante varios días.

Un detalle muy característico de las bodas chinas es el color rojo, símbolo del amor, la prosperidad y la alegría. Este color está muy presente: en la vestimenta de los novios, en la decoración, en las invitaciones...

¿Os resulta interesante? ¿Conocíais ya cómo es una boda china? ¿Os gustaría vivir la experiencia de presenciar una?

Foto: absolut-china
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bodas románticas vestidos complementos ...

Trucos para una boda romántica

Parece que por lo general todas las bodas son románticas, sin embargo, hay un tipo de bodas en las que el romanticismo se combina con un estilo chic lleno de glamour que consigue crear un ambiente único y un aura mágica. Aquí os dejo las claves para conseguirlo. Un vestido muy sencillo con algún toque sutil de encaje o un lazo será perfecto para conseguir un extra de ternura en el look de la novia ...

bodas estilo vintage coches para bodas vintage decoración para bodas vintage ...

Cómo conseguir una boda vintage

Un enlace único y lleno de magia

Las bodas de estilo vintage son una tendencia en auge y no es de extrañar, puesto que, si un enlace ya es de por sí romántico, este tipo lo hace todavía más, elevándolo a su máximo exponente y creando un lugar lleno de magia. Si vosotras también queréis una celebración propia de los cuentos, aquí tenéis las pautas esenciales para conseguirlo.