El día de la boda es uno de los más especiales de tu vida, por esta razón, es muy importante que disfrutes del proceso creativo de elegir esta joya que es un símbolo de ese amor que te une a esa persona importante. Las tendencias en joyas de boda cambian, por ejemplo, cada vez es más frecuente que las parejas elijan diseños diferentes para mostrar, cada uno, su propia personalidad. Una relación de pareja nace de la unión entre dos personas que son distintas entre sí pero compatibles. Por esta razón, puedes proyectar este mensaje a través de alianzas también distintas.
Visita distintas joyerías
Es recomendable que dediques un tiempo a visitar distintas tiendas de joyas para poder echar un vistazo a los distintos modelos del catálogo y también, para comparar el presupuesto ya que esto fomenta el ahorro. Como ocurre en cualquier momento de la organización de una boda es recomendable concretar el precio destinado a las alianzas para poner en relación el todo con las partes, a modo de coaching financiero del plan nupcial.
Diseño único
Algunas parejas también quieren un modelo totalmente único y personalizado. En ese caso, el joyero diseña esas joyas de forma creativa para la pareja. Esto aumenta el coste del producto pero también incrementa el valor emocional de la joya. Valora las ventajas y los inconvenientes de cada opción.
Gusto personal
Tú tienes tu propio estilo, tu personalidad, tu modo de ser, tu forma de enteder la joyería. Por esta razón, lo más importante es que elijas un diseño que se ajuste a tu propia esencia. Un diseño con el que te sientes cómoda no solo en el día de tu boda, sino en tu día a día. Este será uno de los detalles de la boda que podrás seguir disfrutando siempre.
Así como cuando elijes un nuevo complemento de moda para tu armario, es conveniente que te fijes en que esa prenda combine con otros looks, del mismo modo, es esencial que al elegir la alianza compruebes que combina con otras joyas que utilizas en tu vida cotidiana. Es decir, observa que este diseño queda armónico con otros complementos desde el punto de vista visual y estético. En muchos casos, menos es más.
Oro blanco o amarillo
El oro sigue siendo el gran protagonista en las alianzas, sin embargo, el color puede cambiar. El diseño amarillo es especialmente recomendado para las personas clásicas que buscan un estilo atemporal con el que sentirse identificadas a pesar del paso de los años. Por el contrario, el oro blanco también aporta un toque más juvenil a la alianza de boda por su semejanza con la plata.
Puedes personalizar las alianzas de boda no solo con los nombres, sino también, con alguna frase significativa para ambos. Utiliza tu creatividad para que tu joya sea única en lo verdaderamente importante: su valor afectivo en tu vida.
Artículos relacionados:
Elegir la Peluquería para el Día de la Boda