Blog de Francesca_b Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cómo conseguir una boda vintage

Un enlace único y lleno de magia

Bodas Vintage


Las bodas de estilo vintage son una tendencia en auge y no es de extrañar, puesto que, si un enlace ya es de por sí romántico, este tipo lo hace todavía más, elevándolo a su máximo exponente y creando un lugar lleno de magia. Si vosotras también queréis una celebración propia de los cuentos, aquí tenéis las pautas esenciales para conseguirlo.

 

Vestido

Existen varias opciones para hacerse con un diseño vintage. La más sentimental es recurrir al vestido con el que nuestra madre o abuela dio el gran paso, aunque no siempre podemos disponer de él. Otra forma es recurrir a una tienda de ropa de este tipo o, incluso, de segunda mano en la que, además se conseguir un modelo antiguo, nos podremos ahorrar algún dinero.  

Para aquellas que sueñen con estrenar su propio traje, muchas firmas cuentan con líneas de diseños inspirados en épocas anteriores, para realizar modelos completamente nuevos. Tal es el caso de YolanCris y de algunas creaciones de Oscar de la Renta, Pronovias o Valentino.

 

Si te decantas por esta opción, decidir de ante mano la década que quieres recordar con tu vestido facilitará su búsqueda. Para ello, recuerda que en los años 20 son característicos los cabarets; en los 40, los escotes a la espalda y el encaje; en los 50, las faldas con mucho volumen y los guantes largos y en los 70, el estilo hippie.

 

                
Bodas Vintage
Bodas Vintage
Bodas Vintage
Bodas Vintage


 

 

Decoración

Hay que crear un ambiente único, que nos permita transportarnos en el tiempo, con un efecto extremo de delicadeza y dulzura. Para este fin podemos decantarnos por un sitio con muebles blancos, a ser posible envejecidos, sobre los que colocaremos flores en tonos pastel, jaulas y velas, vajillas de porcelana con motivos vegetales, mesas redondas, etc.

 

                                 
Bodas Vintage
Bodas Vintage
Bodas Vintage
Bodas Vintage


 

Si ,además, elegimos un lugar al aire libre, repleto de zonas verdes, o una ciudad o pueblo con encanto, a base de arquitecturas envejecidas por el paso del tiempo, sin duda, el efecto será total y nuestros invitados se sentirán viviendo una experiencia única.

 

                                       
Bodas Vintage
Bodas Vintage



Música

En algunas bodas retro optan por utilizar música antigua durante toda la celebración. Así, los momentos más especiales de la ceremonia, el convite e, incluso, el baile tendrían una banda sonora muy especial. Algunas canciones que podéis utilizar son: Canon en Re Mayor de Pachbel, Moon River (Banda sonora de Desayuno con Diamantes), La vie en rose de Édith Piaf... Échale un vistazo a los vinilos de tus padres y abuelos para lograr una selección de lo más personal.

 

Coche nupcial

No todas las bodas requieren de un coche nupcial, ya que algunas se celebran en un único lugar. Sin embargo, las que cuentan con él pueden utilizar modelos viejos alquilados para la ocasión. Algunos recurrentes son los Morgan de los años 40, los Rolls Royce, los Cadillac de los 50, etc. Si el enlace tendrá lugar en un día soleado, la mejor idea es optar por uno descapotable. Los más atrevidos y originales también pueden optar por bicicletas para moverse por la finca, cuyo efecto es de lo más tierno y cinematográfico. 

 

                                    
Bodas Vintage
Bodas Vintage
Bodas Vintage
Bodas Vintage


 

Agradecimientos: Imágenes sacadas de Style Me Pretty



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos