Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 82 veces
La valoración media de 142 personas es: Muy buena

Cómo combinar un vestido negro

Especial Bodas de noche




 

El color negro es, probablemente, el más polémico a la hora de lucir un vestido en una boda como invitadas. Sin embargo, pese a lo que popularmente se piensa y a los protocolos anticuados, es perfectamente apto para una boda de noche, siempre que esta sea realmente formal y, sobre todo, si se trata de una ceremonia civil. Sin embargo, al ser un color básico y oscuro, es fundamental la manera de combinarlo para que realmente quede un resultado divertido, sofisticado y con personalidad. ¡Os mostramos tres maneras de conseguirlo!

 

 

Dorado

La clave principal para lucir un vestido negro es alegrar el conjunto acertadamente para romper con su monotonía. Una de las maneras más recurrentes de hacerlo es mediante el dorado, ya que consigue un efecto muy sofisticado y refinado. Sin embargo, ya que es una apuesta más que popular, debemos intentar introducir pequeñas dosis de complementos que lo hagan especial y diferente de otras posibles invitadas.

 

Para ello, podemos mezclar bolsos o zapatos de dos tonos, como por ejemplo dorado y negro, o dorado y nude. En ambas ocasiones se entremezcla con un tono básico, pero el resultado al lado de un vestido monocromático será perfecto. Asimismo, trata de centrar la atención en un elemento importante y refinado de la bisutería, como un collar o pendientes de pedrería que resalten nuestro rostro.

 



 

 

 

Colores

Puesto que el objetivo es crear contraste mediante colores alegres, nada mejor que apostar por la paleta de los pasteles o los flúor si sabemos combinarlos con maestría. Bisutería o joyas de diferentes colores y un bolso de mano en una de esas tonalidades pueden ser una apuesta triunfadora. Asimismo, podemos apostar por una chaqueta más especial, que también introduzca alegría al conjunto y reste protagonismo al negro, como las de lentejuelas o bordados. Puesto que lo aconsejable es introducir el colorido en la parte superior, los zapatos los elegiremos negros para no perder elegancia.

 



 

 

Aire vintage

¿Cuántas veces hemos soñado con el maravilloso vestido negro de Givenchy que lucía Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes? Miles, ¿verdad? Pues si queremos lograr un efecto vintage en nuestro estilismo, podemos hacerlo ayudándonos de un gran collar de perlas y un clutch con los mismos detalles o pedrería. Para dar el punto actual y restar la rigidez de la mezcla de blanco y negro siempre podemos decantarnos por unos zapatos en un tono clásico, como el morado.

 



 

 

Imágenes: Alive+Olivia y Polyvore

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vestidos negros vestidos para invitadas vestidos para bodas ...

Ir de negro a las bodas

¿El color de la elegancia es tabú en los enlaces?

Siempre se ha pensado que no era de buen gusto acudir a una boda vestido de negro. No obstante, rompemos con las tradiciones para demostrar que hay matices y que el negro siempre se identifica con el color de la elegancia. ¡No os lo perdáis!

invitadas moda y belleza para bodas bodas ...

Cómo combinar un vestido corto negro

El negro es el color de la elegancia, un clásico que nunca pasa de moda y uno de los tonos que más combinaciones permite. Aún llevando un vestido de cóctel se puede conseguir un look ultra sofisticado, perfecto para llevar en una boda. Aquí os dejo las claves para saber combinarlo Si se trata de un día fresquito o vais a utilizarlo en un enlace nocturno, podéis acompañarlo de algún fulard o bl ...