comunidades

¿Cómo celebrar una boda en la playa?

Uno de los tipos de bodas más codiciados y románticos son los enlaces en playas y arenales. Seguro que los has visto cientos de veces en películas y tu mente ha soñado con poder tener un enlace así.

Sin embargo ¿Cómo conseguir celebrar un matrimonio en un lugar público y tan concurrido como una playa? ¿Cómo concertar fechas, catering, etc.?

Lo cierto es que aunque se trata de un tipo de momento idílico, poder realizarlo es algo más complejo que otros tipos de bodas más convencionales.

Hoy te voy a contar todo cuanto necesitas conocer para poder hacer una boda en la playa y que sea un verdadero éxito.

Trámites necesarios para celebrar una boda en la playa

Fuente: Garza Blanca

Lo primero que tienes que tener presente es que no es algo sencillo conseguir el permiso para hacer una boda en un arenal.

Piénsalo, si realmente fuese tan fácil lo veríamos a menudo y en realidad es algo extraño pero que sí se puede lograr.

A priori no se permiten las bodas en playas según la ley 22/88 puesto que dice lo siguiente en cuanto a la Demarcación de Costas: “únicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para realizar aquellas actividades o colocar instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación”.

Aún así, quien regula todo tipo de eventos y celebraciones en playas es el ayuntamiento al que pertenecen las mismas.

En consecuencia, cuando vayas a pedir permiso para hacer tu boda en la playa ten en cuenta que te van a pedir datos como los equipos técnicos que habrá, la habilitación de baños para los asistentes, la presencia de generadores, el volumen de la música e incluso un sistema de seguridad para el evento.

Es en los consistorios donde se realizan estas peticiones.

Para acabar, el propio sentido común nos dice que en cada lugar es diferente. Existen comunidades que ofrecen bastantes facilidades y donde las tasas son bajas frente a otras donde sucede al contrario.

Incluso hay ciertos arenales en los que está prohibido este tipo de eventos.

Organización general

Fuente: Tides Folly Beach

Algo a destacar para comenzar es que deberías deshacerte de la idea de celebrar este tipo de enlace durante los meses de julio y agosto, porque son muy concurridos en las playas y no se os permitirá hacerlo.

Y en el caso de que se permita, lo más probable es que haya mucha gente alrededor y sea incómodo.

Así, mi consejo es que en especial para este evento tan concreto se contrate a una wedding planner que organice al detalle todo lo que se debe hacer para el enlace.

Otro aspecto de la organización además de la fecha, que puede ser en mayo o septiembre de manera ideal, es la cantidad de invitados.

Lo normal es que se reduzca algo más el número de personas invitadas porque el espacio tampoco lo permite.

Por otra parte, asegúrate de que el arenal que elijáis tenga un acceso sencillo para que lleguen tanto los proveedores como los invitados.

Lee este interesante post si tienes dudas acerca de la vestimenta perfecta para una boda en la playa.

Tipo de ceremonia

En cuanto al tipo de ceremonias tienes que saber que hay muchas personas que no se casan de forma “oficial” en la playa por las complicaciones que puede suponer. En cualquier caso se puede contar con un Maestro de Ceremonias para el momento concreto.

Así, se celebra el evento y los papeles se firman en otro momento.

Además, algo más a tener en cuenta es que las ceremonias en los arenales suelen ser bastante informales.

La decoración para un enlace en la playa

Fuente: Flores

Algo a tener presente al pensar en la decoración para un enlace en un arenal es que ya cuentas con la mejor decoración posible, porque vas a estar en un escenario de película.

En consecuencia, algo bueno es que la decoración va a ser un aspecto en el que a priori al menos puedas ahorrar bastante dinero.

Para comenzar, lo primero que te recomiendo es que todo el mobiliario o decoración que escojas sea de color blanco, porque es el que mejor va a combinar en todo momento con la gama cromática de la playa.

Así, para los asientos de los asistentes podrás escoger sillas plegables de madera blanca y por supuesto, emplear decoración floral en todas partes para conseguir el ambiente romántico.

Además, algo bastante acertado es elegir una decoración surfera, marina o marítima así como hippie y bohemia. 

El catering para estos enlaces

Como no podía ser menos, el banquete de la boda es una de las partes más importantes de este momento.

Son muchos los que tras realizar el evento en la playa deciden trasladarse a una finca o restaurante para dar allí el banquete de la boda.

En cualquier caso, si quieres realizar en este espacio el banquete, lo mejor es que se elija un menú acorde al espacio.

Así, los zumos, mariscos, pescados y arroces serán los reyes de un enlace en un arenal sin duda alguna.

Para esto, lo mejor es dar con un servicio de catering que lo organice o sino con un restaurante próximo a la playa que pueda acercar la comida tras su cocinado.Para acabar, te aconsejo que juguéis con bastante tiempo de sobra si queréis celebrar vuestro enlace en una playa, porque es un evento que se tarda más en organizar que otros tradicionales.

¿Te has preguntado qué vestidos se usan en bodas de playa?

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

bodas sobre novias belleza ...

A la hora de celebrar una boda en la playa deberás elegir un vestido de novia fresquito y un menú muy ligero Si estás buscando un lugar idílico en el que contraer nupcias junto a esa persona a la que tanto amas, celebrar una boda en la playa será una magnífica opción. Una excelente forma de darte el "sí, quiero" mientras las olas rompen contra las rocas, la brisa marina acaricia tu piel ...

Ideas para bodas bodas playa

En la actualidad, muchas parejas se encuentran muy ocupadas y tienen poco dinero para organizar y financiar su boda. Las bodas en la playa dan una solución razonable pero elegante y glamorosa celebración  para el dolor de cabeza asociado con una boda tradicional. Popularmente una boda en la playa es más sencilla de planificar, más económica  y mucho más entretenida para todos! Aunque hay algunos d ...

bodas en la playa

Las bodas en la playa son de ensueño por más de una razón; y estar al aire libre, en un entorno romántico frente al mar mientras el viento y las olas ponen el ambiente perfecto para celebrar uno de los días más importantes de tu vida. Las bodas en la playa están MUY lejos de la boda tradicional, que generalmente se celebra dentro de una iglesia u otro entorno interior. Eso no quiere decir que no ...

bodas

Casi nunca publico fotos de bodas de otros blogs, pero cuando lo hago es porque realmente vale la pena! Hace unas semanas hablábamos en este post de las bodas de estilo boho-chic, y una de las parejas que visteis en la selección fueron los protagonistas de una boda preciosa de este estilo en la playa, sencilla pero con mucho encanto, tal como nos gustan a nosotras. Por esta razón he decidido enseñ ...

bodas de invierno bodas playeras happy monday

Estamos en plena época navideña, de hecho falta sólo unos poco días para Navidad! Y seguimos con la temática propia de estas fechas. La mayoría de bodas que se celebran al aire libre coinciden con épocas de calor y buen tiempo, pero hemos encontrado una boda propia de las fechas estivales celebrada en noviembre! La pareja que veréis en el post de hoy, decidieron casarse en una fecha muy curiosa, ...

Bodas Organizar tu boda bodas ...

Bodas en la playa: Un escenario de ensueño. La playa siempre ha sido una de las localizaciones más hermosas para dar el sí quiero. Pareciera que el mar, la brisa, las palmeras y todo el ambiente es propicio para este momento tan romántico y que muchas veces hemos contemplado con envidia sana en tantas películas. No hay recuerdos más bonitos que caminar hacia el altar en la arena blanca y jurarse ...

general ideas para bodas bodas ...

¿Te casas en la playa? Entonces deberías saber Como Hacer Souvenirs Para Bodas que se efectuarán frente al Mar, al mejor estilo playero. Te damos magníficas ideas que te sirvan de inspiración para ofrecer a tus invitados regalos útiles y originales que serán de gran ayuda en el transcurso de la ceremonia, o tal vez también puedan ser para llevar a casa y disfrutar de ellos. Para lograr una verdade ...

vestidos ideas para bodas los vestidos de bodas para la novia ...
Como Elegir Vestidos para Bodas en la Playa Perfectos

A la hora de elegir los vestidos para bodas en la playa se deben tomar en cuenta ciertos detalles tanto para la novia como también para las invitadas a la celebración. Se ha hecho costumbre en los países tropicales celebrar los matrimonios en la playa, a orillas del mar, puesto que resulta un lugar muy romántico para tal acontecimiento amoroso, y suele ser una buena excusa para celebrar algo muy í ...

bodas sobre novias boda ...

Al festejar bodas en otoño los marrones, ocres y naranjas se convierten en las tonalidades predominantes Celebrar bodas en otoño nos da la oportunidad de disfrutar de un clima muy agradable, así como de un paisaje de ensueño compuesto por tonos dorados que embriagan tanto a los novios como a sus invitados. Pero, para convertir las bodas en otoño en todo un éxito, es importante tener en cuenta una ...

Bodas Rústicas

De cara al veranito iremos mostrando por aquí bodas de todo tipos en la playa, en el bosque, en un lago, pero todas con la estación preferidas por las parejas para darse el Sí, Quiero. Esta boda en el campo es preciosa y cuenta con algo que a mi me encanta, el estampado de flechas y zigzag que han utilizado para las invitaciones y la tarta. Los colores vivos son imprescindibles, abusa de ellos en ...