Comprar un vestido de novia ahorrando

El vestido de novia supone el mayor quebradero de cabeza para la chica casadera. La norma general para elegir el vestido es disimular los posibles defectos y realzar la parte del cuerpo que más te guste, pero lo que debes tener en cuenta es que sea cómodo, a la vez que se adapte a tu personalidad y estilo. No es un disfraz, tienes que estar guapa pero natural. También debes tener en cuenta cómo va a ser la cerebración, si va a ser una ceremonia civil o religiosa, al aire libre o en un sitio cerrado, si es de día o de noche y la estación del año en la que te casas.  

Es indispensable tener claro cuánto podemos gastar en el vestido, incluso antes de empezar a mirar. En función del presupuesto que tengamos podremos optar a más o menos modelos, pues generalmente un vestido de novia no es precisamente económico.  

En estos tiempos que corren somos muchas las chicas que buscamos ahorrarnos unos euros, por ello aquí te dejo unas ideas para que puedas empezar a forjar tu gran día con poco dinero.  

Siempre está la opción de que a una le regalen el vestido. Si éste es tu caso, podrás buscar un modelo de vestido ajustado al bolsillo de quien te lo regala.  

Si eres de las que tienes claro que no quieres un vestido de novia guardado en el armario, puedes escoger alquilarlo. Dependiendo de tiendas, desde 300€ los alquilan.  

También hay quien no quiere renunciar a tener un vestido de novia propio pero que prefiere que se lo hagan de manera particular, que siempre te saldrá más barato que comprado en tienda.  

Luego están las que piensan que la segunda mano es una buena opción. En internet hay infinidad de páginas de anuncios clasificados de particulares ofreciendo vestidos a muy buen precio y en ocasiones hasta venden los zapatos a juego.  

Otra posibilidad es que alguien te preste un vestido, pero corres el riesgo de que no se adapte a tu cuerpo, a tu estilo y a tu personalidad.  

También últimamente han salido varios outlets de vestidos de novia de firmas conocidas y de temporadas pasadas a costes muy por debajo de lo habitual.  

Y para las más atrevidas, están las tiendas on-line, en dónde hay variedad de modelos y precios realmente estupendos, pero que corren el riesgo de que no le quede el vestido todo lo bien que se esperaba, después de haberlo pagado.

Te doy algunos consejillos útiles para que empieces a buscar tu vestido perfecto:  

 Si eres bajita y/o tienes algunos kilos de más, la mejor opción es un vestido con caída suave y sin mucho volumen. Si el vestido tiene tirantes al cuello y cortes verticales, te hará lucir más alta e incluso estilizada.

 

 El corte imperio, estilo princesa es el que más adelgaza a las novias y favorece además a las más bajas de estatura.

 

 Si tienes poco pecho, los bordados y drapeados te otorgarán una figura más armoniosa. El strapless es muy beneficioso en este sentido y el corte imperio será perfecto.

 

 Si tienes demasiado pecho, lo mejor serían modelos que tengan detalles y bordados que lleven las miradas hacia la falda.

 

 Si tus caderas son anchas, los vestidos con caída suave y poco volumen serán ideales para disimular las caderas.

 

 Si eres demasiado delgada puedes optar por las faldas amplias y con vuelo.

 

 Si tienes caderas, pecho grande y cintura estrecha, podrás utilizar casi cualquier modelo, pero los vestidos estrechos le sacarán más partido a tus cualidades.

 

 Las chicas con poco pecho, cintura estrecha y caderas anchas, podrán recargar el torso del vestido con adornos, canutillos, o bordados.

 

Si tu futuro marido y tú tenéis la misma altura, e incluso si tú eres más alta, el vestido no debe excederse en volumen. Preferentemente no debe tener mangas, aunque si es strapless, mucho mejor. Si el novio es más alto, quedará más armonioso si la novia utiliza velo y un peinado alto. Si la diferencia de altura es muy notable, la novia deberá atreverse a subirse a unos tacones altos o unas plataformas que sean cubiertas por el vestido.

Mis fotos de los foros de dic/09

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vestidos

Seleccionar el look de novia conlleva mucho tiempo y muchos dolores de cabeza, ¿verdad? No es tarea sencilla por eso hoy, después de contarte los diferentes estilos de novia, queremos darte las claves para que sepas escoger vestido de novia según tu cuerpo. ¿Nos adentramos en ello junto a Silvia Foz? Foto Doncel y Alcoba Escoger vestido de novia según tu cuerpo Está claro que decidir qué vesti ...

novia vestido de novia boda ...

En las boda de la actualidad ahorrar se ha convertido en la palabra favorita de las mismas. El vestido de novia no es una excepción ya que cada día más novias prefieren reservar ese dinero para otras cosas, como la luna de miel por ejemplo. Además, de que le den los precios elevados del vestido no es precisamente un incentivo para gastar tanto dinero a la hora de la verdad. Así, existen dos tipos ...

vestidos de novia como elegir el vestido de novia perfecto segùn tu cuerpo: guìa como saber que vestido de novia me favorece ...

¿Como elegir el vestido de novia adecuado? Hay tantos modelos, ¿cuál me quedará bien? Hoy te daré una guía sobre como elegir el vestido de novia perfecto según tu cuerpo. Estas son algunas de las interrogantes que pasan por nuestra mente cuando vamos a casarnos. Es un día especial, donde toda la atención de los invitados y la expectativa esta sobre la imagen de la novia, y por consiguiente el vest ...

bodas

El gran día se acerca rápidamente y ya estás lista para empezar la búsqueda del vestido de novia. Sin embargo, con tantos vestidos de novia preciosos en el mercado, no te queda más remedio que elegir y te sientes un poco abrumada intentando encontrar el ideal. Un vestido perfecto es aquel que resalta los mejores rasgos de tu cuerpo y atenúa aquellos de los que no te sientes especialmente orgullosa ...

destacado novias vestidos alta costura ...

Un pequeño detalle del vestido de novia puede hacer que cambie por completo el look aunque no lo parezca, así es. Debes tener muy presente que cada modelo está diseñado para un tipo de cuerpo diferente, tranquila no es motivo para que te alarmes en este post te ayudaré a encontrar el vestido que mejor acentúe tu figura con estos tips. Diferentes tipos de cuerpo 1. En forma de triángulo o pera: ...

vestidos de novia mi boda mi vestido de novia ...

Uno de los momentos más esperados en la vida de una mujer es el día en que elige su vestido de novia. Todas hemos visto decenas de películas y programas con historias de novias que llegan a elegir su vestido acompañadas de amigas y familia… Así que si ese día ya llegó para vos: primero FELICIDADES, y después… manos a la obra! Ahora tenéis que elegir tu vestido de novia. Aquí te dejam ...

vestdos de novia

Hoy queremos hablaros del vestido de novia tipo imperio. Este tipo de corte tiene más 200 años y es uno de los más utilizados a lo largo de los tiempos debido a que muestra a la mujer con una gran elegancia y sencillez. Este tipo de vestido se adapta muy bien tanto a mujeres delgadas como a mujeres con caderas, ya que tiene la virtud de disimularlas bastante bien. Es una de las opciones más utili ...

vestidos de novia escotes sujetadores para novias ...

Siempre se habla de la elección del vestido de novia, de cómo la novia llega a elegir ese que es el vestido por encima de los demás vestidos pero pocas veces se habla de que a veces no es sólo la novia la que realiza la elección. A veces la novia realiza la elección condicionada por otros factores y hoy vengo a hablaros de uno de ellos, uno que ya conocerás si tu pecho es más tirando a grande que ...

alquilar vestidos de novia vestidos de novia de alquiler ahorrar en el vestido de novia ...

Si siempre te has querido casar seguro que muchas veces te has imaginado con un vestido impresionante, pero sentirse como una princesa puede salirte muy caro. Una opción cada vez más popular en las bodas actuales es alquilar tu vestido de novia. ¡Podrás ahorrar mucho más de lo que te imaginas! Foto de Dream Novia's Muchas mujeres piensan que es una opción cutre, pero de eso nada, puedes lucir ...