Hace ya treinta y seis años desde que el diseñador Pepe Botella abrió su primera tienda en Alicante y todavía hoy la firma, ahora bajo la dirección de su hija Lucía Botella, no deja de buscar nuevos diseños y tejidos para adaptarlos a sus principales líneas, llenas de libertad y movimiento, así como el uso del color. En el próximo 2013 nos trae una emotiva y romántica colección de novias bajo el nombre de Herencia.
El toque de color
Para iniciar con esta colección de novias. Iniciamos con grandes flores, lazos y fajines de tul o raso, adornan los diseños de corte princesa de la firma, para aportarles un extra de personalización y feminidad. El color clave para conjuntar con el impoluto blanco nupcial se presentan como el azul noche, dejando caer, en ocasiones, sus extremos para fundirse con la falda. Igualmente, el tono champán es una alternativa perfecta para aquellas de espíritu más arriesgado.Pequeños detalles
Otro de Los modelos de esta colección de novias más minimalistas apenas presentan ornamentación, salvo pequeños detalles vegetales de pedrería en cuerpos o cinturillas, así como algunos pliegues en la falda o sugerentes escotes a pico en la espalda, tan de moda en los últimos tiempos y tan sensuales a la vez que elegantes. Tampoco se olvida de el majestuoso uso de las puntillas al terminar de las faldas, ni de las flores en relieve a un lateral en los cuerpos.
Elegancia clásica
El encaje se convierte en el aliado perfecto para las mujeres más sofisticadas, combinado con escotes palabra de honor y motivos que ensalzan el aire inocente y dulce. Ya sea utilizado por todo el diseño o sólo sobre la falda el resultado será una exaltación absoluta del romanticismo más puro. Como punto más elaborado encontramos diseños en un tono más subido que envuelven los tejidos más ligeros y enmarcan la cintura en un lazo.
Imágenes: Pepe Botella