¡¡Hoy os traigo un post que me chifla!! No hay nada que me guste más en este mundo que ¡una Boda Boho! Y es que tienen ese no sé qué que me identifico completamente con este estilo. Son bodas muy especiales, informales y sencillas. Alejadas de protocolos y aliadas de la naturalidad, dotadas de esa esencia que las caracteriza.
La indumentaria de los novios y los pajes, es sencilla y natural, se caracteriza por no ser cargada. En el caso de la novia, suele optar por vestidos de estilo bohemio, sueltos y con mucha caída, confeccionados de tul, guipur, encaje, saten de seda, acabados con puntilla, etc. dedicados a novias llenas de personalidad, que buscan diseños frescos y ligeros con mucho movimiento que potencien la naturalidad y la sencillez de la mujer. El novio, cambia el clásico traje oscuro por pantalón con americana en tonos claros, marrones y beiges y como complementos, pajaritas, con algún estampado divertido y tirantes, ¿los más atrevidos? No renuncian a llevar sombrero.
La novia suele caracterizarse por llevar el pelo suelto, ondulado o con algún recogido o semirecogido con trenzas despeinadas y desestructuradas. Los complementos predominantes, son las coronas de flores, adornos o peinetas doradas. Y escoge un maquillaje muy natural, nada cargado.
El bouquet compuesto por flores silvestres, como rosas, margaritas, ramas de olivo o espiga, ranúnculos, craspedias, skimmia, ornitogallum, lisianthus, freesias, brunia, eucalipto, astilbe, echeverias, escabiosa y brunia. Están entre las más elegidas.
La ceremonia y el banquete celebrados al aire libre, deben decorarse con elementos rústicos que estén en armonía con la naturaleza que les rodea. Ambos actos, llenos de sencillez y naturalidad, normalmente escogidos por ser parajes idílicos o significativos para los novios.
En el banquete, los centros de mesas se llenan de flores silvestres, velas y botellas vintage. Predomina la ausencia de mantelería y la mínima cuberteria. O en su defecto, elige telas y mantelerías blancas o con pequeños estampados para las mesas. Recuerda que los colores ganadores son los claros y pasteles. El Seating Plan y el Candy Bar deben seguir con la misma temática de la boda.
La decoración, será la encargada principal de crear el ambiente mágico. Una mezcla perfecta de detalles deco de estilo delicado, romántico, rústico y vintage. Los arreglos florales, de estilo silvestre en las que puedes añadir frutos de temporada, jarrones, candelabros, velones, guirnaldas, pompones, banderines y como iluminación, no pueden faltar las bombillas colgantes o farolillos con velas.
Y no puede faltar hasta el más mínimo detalle bohemio, desde los cárteles y señalizaciones en madera, el recibidor, vuestras iniciales, las invitaciones, los muñequitos de la tarta, hasta el libro de firmas, deben seguir el estilo Boho.
Y para vuestros traslados no podéis renunciar a la VW Bulli, al Fiat 500 o 600 o incluso a la Vespa.
Si os identificáis con este estilo y estáis pensando en que vuestra boda sea Boho, como Wedding Planners os aconsejamos que no pueden faltar todos estos elementos en vuestro día “B”. Esperamos que este post os ayude a inspiraros.
¡¡Nos vemos en el siguiente post!!
¡Gracias por estar con nosotras día tras día!
¡¡Miles de besitos!!
Carmen.