Vamos a enseñaros paso a paso como hacerlo, así que ya no tenéis escusa para no ponerlo en práctica esta Nochevieja.
Materiales:
- Cuenco de Cristal (del tamaño que vosotros decidáis)
- Flor de Pascua artificial pequeña
- Bolas de agua (de las que crecen al añadir agua)
- Velas de agua
- Agua
- Cerillas
- Recipiente Auxiliar
Paso 1:
En un recipiente auxiliar ponemos las bolas de agua para que empiecen a crecer y dejen parte del colorante que llevan (nosotros utilizamos bolas de color rojo).
Paso 2:
Una vez que las bolas han cogido un poco de volumen las introducimos en el cuenco(en nuestro caso hemos elegido uno de tamaño grande ya que la mesa era de dimensiones bastante grandes). Sacamos la planta artificial del macetero y la colocamos en el cuenco con mucho cuidado.
Paso 3:
Una vez que las bolas y la planta están dentro del recipiente que hemos seleccionado, echamos el agua con mucho cuidado para que no caiga directamente encima de la plantita y se estropee.
Paso 4:
Con el recipiente totalmente lleno de agua llega el momento de meter las velas flotantes. Debemos hacerlo con mucho cuidado para que no se moje la mecha.
¿Habéis visto que sencillo? En tan solo 4 pasos podemos conseguir un resultado final precioso. Aunque las bolas no se vean mucho es importante ponerlas ya que además de dar un toque precioso son las que hacen que la planta no se caiga hacia los lados.
Os dejamos las fotos de la decoración final de nuestra mesa.
Como veis hay que cuidar cada detalle, poner un mantel bonito es fundamental. Nosotros hemos puesto una vajilla y una cubertería simple para que los detalles de la mantelería destaquen. Las servilletas para dar un toque más elegante podrían ser de tela, pero en este caso hemos pensado que el marisco y una servilleta de tela no eran muy buena idea, así que utilizamos unas de papel con una decoración menos seria para dar un toque divertido.
Otro detalle característico de las navidades New Planner es la sopera con sus cuenquitos… una delicia la sopa de marisco de “la mamma” en esos cuencos preciosos.
Y para acabar una velada especial, Papá Noel quiso agradecernos haber asistido a su fiesta dejándonos al lado de nuestro plato una elegante botella de cava y un delicioso puro, todo ello de chocolate. En este caso, como os decimos, quiso dejarnos su detalle de agradecimiento en los platos pero también podría haberlo dejado bajo el árbol (esta decisión la dejamos de la mano de cada Papá Noel ;)).
Esperamos las fotos de vuestras decoraciones de navidad