Las mejores camas de matrimonio para parejas recién casadas

No es ningún secreto decir que una pareja recién casada pasará sus momentos más románticos y apasionados en el dormitorio disfrutando de su primera etapa como matrimonio. Y, cómo no, el mueble principal de esta habitación es sin duda la cama ya que en ella, además de dar rienda suelta a la pasión, las parejas también crean su propio clima de confianza y confidencias y comparten su tiempo de descanso. ¿A que nunca te habías planteado la importancia que tiene la cama en un matrimonio más allá de lo sabido por todos?

Por ese motivo hemos decidido hablar acerca de las mejores camas de matrimonio para parejas recién casadas. De esta forma, queremos ayudaros a crear el mejor ambiente para descansar, para intercambiar confidencias y para solazaros en el amor y en la pasión. A fin de cuentas, el objetivo de una pareja recién casada es construir juntos el hogar que van a compartir durante el resto de su vida.

mejores camas de matrimonio


Cómo escoger la mejor cama de matrimonio


El momento de elegir la cama de matrimonio tiene más importancia de la que se le da habitualmente. Nunca nos paramos a pensar que la cama es nuestro lugar de descanso y que debe cumplir con ciertas expectativas. Además, tenemos que sumarle el hecho de que la cama matrimonial es compartida, es decir, que es muy importante poder conciliar los gustos y deseos de la pareja para que ambos queden conformes con su compra.

Hay parejas que se deciden por una cama king size cuya ventaja, en teoría, es que ambos podrán descansar y dormir sin advertir siquiera la presencia del otro gracias al tamaño de la cama. Sin embargo, nosotros estamos en contra de este tipo de camas ya que tenemos la sensación de que lo que hace es aislar a la pareja. Una cama cuyo tamaño permita comodidad pero también poder sentir el calor y la presencia del otro es la ideal para compartir ese espacio pero sin molestias.

tipos de cama de matrimonio


El tamaño del colchón no lo es todo sino que también tiene importancia la dureza del mismo e incluso el material del que esté fabricado, algo que queda en las preferencias personales de la pareja. ¿Pero qué ocurre si discrepan en ese aspecto y uno prefiere un colchón más blando y el otro, uno más duro? Entonces quizá habría que recurrir a los colchones gemelos que, tal como dice la palabra, se trata de dos colchones que se guardan en una misma funda y permiten que cada uno de los miembros de la pareja escoja las características que más le gusten.

Los materiales empleados en la cama de matrimonio también son un factor importante desde el punto de vista de la estética pero también de la resistencia. Por lo general, se suelen escoger camas fabricadas con madera por lo que hay una gran variedad entre la que elegir. Sin embargo, las parejas con gustos vintage o inspirados en otras épocas pueden preferir camas hechas en metal o forja. Por último, también se utiliza el acero y el aluminio debido a que son materiales muy versátiles que ofrecen muchas posibilidades. En cuanto a cabeceros o pieceros, hay parejas que escogen diferenciarlos con otros materiales como la tela, el mimbre o el ratán.

Las mejores camas de matrimonio


Para tratar de facilitaros la tarea de buscar la mejor cama de matrimonio hemos hecho una pequeña selección con algunos ejemplos de tipos de cama que quizá os podrían interesar. Estad atentos porque hay más detalles a los que prestar atención de los que solemos pensar.

Cama de matrimonio con cabecero ajustable


Es una solución sencilla y práctica para parejas que tienen distintas costumbres a la hora de irse a la cama. Por ejemplo, quizá a uno le gusta leer hasta que le entra el sueño pero el otro ya quiere dormir. Este tipo de cabeceros permiten que un lado se eleve para hacer las veces de respaldo mientras que el otro permanece en su sitio. De esta forma, ambos pueden estar cómodos sin molestarse el uno al otro.

cama matrimonio cabecero ajustable


Cama con somieres independientes


Un poco más arriba hemos hablado de la posibilidad de usar una funda con colchones gemelos para que cada miembro de la pareja pueda disfrutar de lo que le agrada. Pues si esto no pareciera suficiente, también existe la opción de adquirir una cama de matrimonio con somieres independientes. Esta elección es muy importante en los casos en los que uno de los dos se mueve mucho por la noche y despierta al otro ya que este tipo de somier evita este tipo de molestias.

cama matrimonio dos somieres


Cama con diseño sinuoso


Esta opción quizá es algo más extravagante y solo se la planteen parejas que busquen un diseño más moderno en su dormitorio. Se trata de jugar con el efecto óptico que crea una cama con curvas que, en realidad, tiene un colchón de la forma habitual. De esta forma, el dormitorio adquiere un aspecto atrevido mientras la pareja tiene la sensación de que está descansando en la tumbona de la playa en lugar de en su dormitorio.

cama matrimonio curvada


Cama suspendida


Este tipo de cama es atrevida e incluso extravagante, especial para parejas con gustos refinados pero también modernos. Se trata de camas cuyos colchones o somieres no se sustentan sobre las habituales patas sino en otro tipo de estructura que, al no alcanzar los bordes del colchón, ofrece una primera sensación de que la cama flota en el aire. El ejemplo más sorprendente de cama suspendida es aquella que se sujeta sobre cristales que, gracias a su transparencia, consigue dar la impresión de que no hay nada sujetando la cama aunque nos acerquemos a ella. Una variante es la cama flotante cuyo diseño hace que todo el peso de la estructura se centre en la cabecera de la cama de forma que no es necesario poner sujeciones en la parte del piecero.

cama matrimonio flotante


Cama con mando a distancia


Asociamos el mando a distancia con las camas de los hospitales pero esta tecnología ha llegado también a las camas de matrimonio y creemos que tiene muchas ventajas. El joystick que acompaña a esta cama permite regular la altura del cabecero y, algunas marcas, también la zona del centro. De esta forma, la pareja puede encontrar exactamente la posición del colchón que más cómoda les resulte e ir regulándola sin tener que moverse siquiera de la cama.

cama matrimonio articulada


Cama de matrimonio a medida


Estamos de acuerdo en que quizá no está al alcance de cualquiera, ¿pero no sería todo un capricho poder encargar una cama de matrimonio con las medidas y formas exactas que nos gustan? Las parejas que suelen recurrir a este tipo de trabajos suelen ser aquellas que quieren rememorar algún mueble concreto que ya no se encuentra en las tiendas como, por ejemplo, la cama de matrimonio de algún antepasado o una cama de tipo histórico.

cama matrimonio a medida


Cama de matrimonio industrial


Este diseño también es apropiado para las parejas que tienen gustos vanguardistas y minimalistas que no quieren dormitorios demasiado recargados. Se trata simplemente de una cama sin cabecero por lo que otorga una gran sensación de amplitud y simpleza a la habitación. Eso sí, al no tener un cabecero que decore la parte superior de la cama es recomendable compensar esta ausencia con decoración a base de grandes cojines y almohadones y quizá algún cuadro en la pared frontal del dormitorio o un edredón llamativo.

cama matrimonio sin cabecero


Cama con dosel para matrimonio


Sin duda, este tipo de cama es el culmen del romanticismo y de la evocación de otras épocas. Este tipo de cama enamorará a las parejas nostálgicas y soñadoras que se sentirán en otro mundo cuando estén rodeados por las vaporosas cortinas que conforman el dosel. Este dosel puede estar colocado de dos formas: o sobre un armazón que sea la extensión hacia arriba de las cuatro patas de la cama o colgando de un punto central que suele estar anclado en el techo. Sea como fuere, además de resultar evocadora, una cama con dosel ayuda a proteger del frío y también de la luz exterior.

cama matrimonio con dosel


Cama de matrimonio en tatami


Aunque las camas tatami tiene una clara inspiración japonesa, en realidad no es necesario ser un gran amante de esta cultura para disfrutar de este tipo de mueble tan característico. Tienen una estructura muy sencilla basada simplemente en una plancha gruesa de madera que se coloca directamente en el suelo y sobre la que se pone el colchón. Debido a su diseño, el dormitorio ganará en modernidad y además, la gente dice que, a pesar de lo que parece, resultan igual o más cómodas que las camas convencionales.

cama matrimonio tatami


Cama de matrimonio redonda


Las parejas realmente originales pueden llegar a plantearse el adquirir una cama redonda para darle un aire distinto al diseño del dormitorio. Estas camas redondas pueden consistir en un somier redondo en el que se incrusta un colchón rectangular convencional o puede ser ese mismo somier redondo con un colchón también redondo. El inconveniente que quizá puedan presentar este tipo de camas es que, para que sean realmente funcionales, deben colocarse en dormitorios muy espaciosos.

cama matrimonio redonda


 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Miscelánea

Más allá de los contenidos alegres que nos suele tratar gustar, también es cierto que hay ciertos temas que es importante tener en cuenta en lo relativo a un enlace. Hay muchas parejas que después de casarse se dan cuenta de que ese enlace ha sido una mala idea, porque aunque quieras mucho a tu marido o mujer, hay otros aspectos que también influyen a la hora de tener una relación duradera. Hoy te ...

Consejos consejos boda inspiración boda

Mmm… se acercan las Navidades y con ellas sabemos que muchas parejas se lanzarán a pedir matrimonio. Ayy, ¡qué momento tan especial! Así que quien sabe, quizás ahora estás leyendo estas líneas porque te encantan las bodas y de repente, te llevas la sorpresa. O mejor todavía: quizás seas tú la que están pensando en “hincar rodilla” (ojo, seguro que le dejas de piedra, que las tend ...

locuras de bodas

La pedida de mano es uno de los momentos más importantes para una pareja, por lo que muchos crear un momento inolvidable. Hoy en día más que nunca, la gente siente la presión de hacer algo original, internet está lleno de vídeos virales de propuestas de matrimonio super originales y las posibilidades son infinitas. Cada pareja es un mundo. No existe una fórmula para obtener la mejor forma de pedir ...

bodas

El noviazgo es una de las etapas que mas se disfruta, es cuando las personas se conocen, conocen sus gustos y sus prioridades, y por lo general todo pinta de maravilla, ¿que si hay problemas? claro que los hay, unos pequeños, otros grandes, pero al final de cuentas, todos son problemas; y la manera de resolverlos es uno de los factores que se consideran para acercarse a dar un próximo paso, o para ...

Aniversarios de Boda

El significado de las Bodas de Lino es que el matrimonio cumple cuatro años de casados. Según una tradición que viene de la Edad Media, cada año de matrimonio está representado por un material que cada vez es más resistente y fuerte simbolizando la estabilidad de ese matrimonio. En el cuarto año, el matrimonio se ha hecho aún más sólido y de hecho, es probable que la pareja ya haya tenido al menos ...

regalos para todas las ocasiones

Para una boda hay multitud de ideas y regalos típicos para hacer a la pareja que contrae matrimonio. Más allá del sobre con dinero (que no deja de ser muy útil) también puedes pensar en regalos útiles y originales con los cuales no vas a pasar desapercibido y que de verdad, la pareja va a valorar. Si eres un amigo, invitado o familiar con ganas de dar el mejor obsequio, te mostramos 10 regalos imp ...

Las bodas de azabache tienen lugar cuando una pareja cumple veintisiete años de matrimonio. El camino que un día decidieron emprender juntos se acerca a la tercera década así que hay que celebrar este día de la forma más especial. Está claro que el amor que la pareja se prometió ante sus seres queridos sigue siendo igual de puro y fuerte. En este artículo te explicaremos qué significan las bodas d ...

cómo hacer

Te habrás imaginado una y mil veces la forma en la que finalmente te declaras a esa persona especial para pasar el resto de tu vida con ella, pero cuando llega el momento te quedas en blanco o lo que has preparado no es lo suficientemente romántico. Aquí te traemos unas ideas sobre cómo pedir matrimonio a tu pareja de forma romántica. 1. Su restaurante favorito Un clásico, además de un recurso muy ...

boda original pedida ...
7 maneras originales de pedir matrimonio en San Valentin

Y hoy toca el ultimo post dedicado a San Valentín, pero por que no decirlo, uno de los mas especiales. Y es que seguro que muchos y muchas de vosotras habéis pensado en San Valentín como el momento perfecto para pedirle matrimonio a vuestra pareja. Pues tenéis toda la razón y además con un poco de ingenio puede ser de una manera espectacular. Pero si además queréis pedírselo de una manera origina ...

ideasparafotos

EXPECTATIVA VS REALIDAD Finalmente convencí a Felix (mi novio) de imitar fotos tumblr en pareja y además grabamos todo el proceso. Para este video, elegimos 5 fotos tumblr de parejas "goals" , armamos outfits parecidos y buscamos lugares similares a los de las fotos cerca de casa. Imitando fotos tumblr en pareja: En el vídeo verán tras cámaras de todo un día de fotos. No fue nad ...