marian75 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bodas en Semana Santa

¿Nos podemos casar durante el tiempo de Cuaresma?

La Cuaresma es un tiempo penitencial donde nos preparamos para la Pascua. El sacramento que se recomienda no administrar en ese tiempo (excepto en caso de grave necesidad) es el Bautismo.

Sí se pueden celebrar Matrimonios, aunque la Iglesia recomienda advertir a los esposos que tengan en cuenta la naturaleza peculiar de este Tiempo litúrgico. Lo que sí deja bien claro la Iglesia que no se puede celebrar el Sacramento del Matrimonio ni el Viernes Santo ni el Sábado Santo.

El tiempo tampoco suele acompañar en estas fechas, las lluvias son frecuentes y las temperaturas inestables. Sin embargo es una época en la que podemos contar con algún día extra de vacaciones, que agradeceremos para asistir o celebrar una boda.

No obstante, si habéis elegido Semana Santa como fecha para vuestro enlace, os doy algunas ideas y consejos para hacer vuestra boda aún más especial.

1.- LA DECORACIÓN.

Elegir una decoración específica siempre es un buen recurso para personalizar tu boda y darle un toque diferente y único. En Semana Santa puedes elegir entre varios estilos de decoración. Una de mis favoritas es con Huevos de Pascua. Los huevos y los conejos de pascua pueden dar un toque divertido y bonito a tu boda.

Puedes utilizarlos como recurso para diferentes aspectos de la boda: Como regalo para invitados, para señalizar los sitios de los comensales en las mesas, para preparar una mesa dulce o simplemente como decoración.
Imagen 0


Imagen 0


2.-LA TEMÁTICA.

La Semana Santa da mucho juego para tematizar tu boda. Es una época con personalidad propia y muchas tradiciones, que puedes adoptar: mantillas, flores de temporada, música y otros recursos típicos de estas fechas te servirán como excusa para personalizar tu día y hacerlo especial.
Imagen 0


Imagen 0

Imagen 0


Espero haber despejado vuestras dudas sobre este tema.

Disfrutad la vida!!
Fuente: este post proviene de marian75, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leyendas de novi@s

En diferentes países encontramos rituales y tradiciones que las novias realizan en las bodas, buscando lo que todas queremos ser: ¡¡FELICES POR SIEMPRE!! Aquí verás algunos que te sorprenderán y hasta ...

Belmoda 2016

El pasado fin de semana (29,30 y 31 de Enero), se celebró en la Feria de Muestras de Armilla, Belmoda el XIV Salón Andaluz de la Boda y la Comunión. Todos los visitantes, pudieron disfrutar de los exp ...

Boda blanca caribeña

Momentos inolvidables ha tenido el honor de participar en esta hermosa boda blanca caribeña. Desde aquí desear a los novios Pao & Sergio una gran felicidad en su matrimonio. La ceremonia se realizó en ...

Recomendamos