Celebra tus bodas de cuarzo

Las bodas de cuarzo tienen lugar cuando un matrimonio cumple dieciocho años desde el día en el que se dijeron “sí, quiero”. Como no puede ser de otra manera, es una ocasión muy especial que hay que celebrar así que aquí proporcionamos ideas para elegir los mejores regalos y el plan más romántico.

bodas de cuarzo


Significado de las bodas de cuarzo

El dieciocho aniversario de casados recibe el nombre de las bodas de cuarzo. El cuarzo es una piedra muy dura y resistente a cualquier tipo de erosión por lo que resulta ser un símbolo perfecto para una pareja que lleva compartiendo su camino durante casi dos décadas. En concreto, el cuarzo que mejor puede representar a este aniversario de bodas es el de color rosa ya que simboliza el amor.

Además del cuarzo, otro símbolo de este aniversario es la rosa, la flor del amor por excelencia que hará que los sentimientos del matrimonio sean más fuertes cada vez. Como se ve, el color rosa, el color del amor, es el que domina en este día tan especial.

El cuarzo ha tenido connotaciones místicas desde hace siglos. Ya los romanos lo usaban para crear objetos de uso cotidiano como vasos y copas y antes que ellos, los hombres de la Prehistoria ya empleaban el cuarzo para crear sencillas joyas, ¿o quizá se trataba de amuletos?

significado de las bodas de cuarzo


Regalos para las bodas de cuarzo

Como ya se sabe, los regalos que la pareja intercambia para celebrar este aniversario tienen que tener como elemento principal el cuarzo. Aquí dejamos algunas ideas aunque lo importante, como siempre, es la propia creatividad e iniciativa de la pareja ya que ellos son los que mejor se conocen.

Gemelos de cuarzo. Es un regalo muy apropiado especialmente para hombres que suelen llevar trajes y gemelos. Además, el cuarzo es un material versátil tanto en colores como en forma así que es fácil encontrar el modelo que encaje bien con los gustos y la personalidad del hombre.

Joyas de cuarzo. Una joya personalizada y que contenga un cuarzo rosa resulta un regalo romántico y muy valioso. Puede tratarse de un anillo, unos pendientes, unas pulseras, un brazalete e incluso un pasador de corbata. Hay múltiples posibilidades y combinaciones así que es una ocasión perfecta para sacar fuera la creatividad y la imaginación para conseguir que la joya exprese aquello que se desea y que se convierta en un símbolo de este día.
regalos de cuarzo


Rosa de cuarzo. ¿Qué tal combinar los dos símbolos principales de este aniversario de boda? En muchos sitios web de Internet se pueden encontrar rosas talladas en romántico cuarzo rosa. Sin duda, es un regalo significativo y que expresa a la perfección el amor que uno siente por el otro.

Árbol de Feng-Shui. En el Feng-Shui existen los árboles de gemas, una especie de imitación de los típicos bonsáis japoneses en los que las hojas se sustituyen por gemas. Por supuesto, se pueden conseguir con cuarzo rosa y, de hecho, son de los más populares ya que simbolizan el amor y el romance del matrimonio.

Reloj de cuarzo. Un reloj de cuarzo es un regalo clásico y además muy útil. La particularidad de los relojes de cuarzo es que su mecanismo funciona gracias a las vibraciones de un cristal de cuarzo que recibe corriente eléctrica a través de una pila. Estos relojes son más exactos y ligeros que los automáticos, además de resultar más económicos.
arbol de cuarzo


Formas de celebrar

Y después de los regalos, llega la hora de organizar un plan especial para celebrar este aniversario de boda. Dieciocho años de matrimonio suponen un camino recorrido lleno de aprendizaje, de adversidades superadas y sobre todo, de amor y de fortaleza. Aquí proponemos algunas ideas para que este día se convierta en algo inolvidable aunque, como siempre, será la propia pareja quien mejor sepa cuál sería el plan ideal para celebrar las bodas de cuarzo.

Un clásico de los aniversarios de boda es celebrar una nueva luna de miel express. Quizá en los últimos años no ha surgido la posibilidad de realizar un viaje en pareja debido a los hijos, a la rutina, al trabajo… así que las bodas de cuarzo pueden ser la ocasión adecuada para sacar tiempo y organizar un viaje a solas, aunque sea tan solo un fin de semana en el que poder disfrutar el uno del otro, recordando los inicios de su matrimonio y planeando cómo va a ser su futuro.

aniversario bodas de cuarzo


También puede ser el momento de hacer algo alocado. Seguramente la pareja se ha asentado demasiado en la rutina y ha dejado atrás aquellos tiempos en los que, de vez en cuando, hacían alguna locura. Este aniversario puede servir para revivir esos días y probar una experiencia nueva y emocionante como dar un paseo en globo, contratar un coche de lujo para recorrer la ciudad o lanzarse en paracaídas. Seguro que hay algo que ambos quieren probar y nunca han encontrado el momento, ¡puede ser ahora!

Otra opción es que uno de los dos organice un viaje sin desvelar al otro cuál es el destino. Sí, suena arriesgado, pero tras dieciocho años de matrimonio seguramente ya existe alguna certeza hacia el lugar que le gustaría visitar a su pareja. Es un plan emocionante para ambos por la satisfacción y alegría de quien lo organiza y la sorpresa y el agrado de quien no se lo espera.

ideas aniversarios de boda


¿Y qué tal si simplemente se organiza una tarde en casa, un plan para dos? Se trata de elegir una película o una serie que ambos quieran ver, o quizá una que ya hayan visto pero que tenga cierto sentido especial para la pareja, y sentarse en el sofá juntos a disfrutarla. Antes de esto, han podido cocinar juntos un pastel que degustar durante la sesión de cine o quizá haber ido a dar un paseo relajante por la ciudad.

Un picnic romántico siempre es una buena idea. Seguro que hay un lugar cercano al que ir para pasar un día al aire libre, si el tiempo lo permite, y disfrutar de una comida preparada por la propia pareja en casa mientras charlan y recuerdan todo lo bueno que les ha mantenido unidos durante dieciocho años. Y si el clima no acompaña… ¡se puede improvisar un divertido picnic en el salón de casa! Hay veces en las que no es necesario organizar el plan más mágico del mundo para que un aniversario de boda se convierta en algo inolvidable.

Otra opción es que la pareja se tome este día para relajarse, cuidarse y mimarse, ¿y qué mejor manera de hacerlo que yendo juntos a un balneario o a un spa? Entre masajes, baños, aceites y vapor podrán charlar, divertirse, recordar los mejores momentos de su matrimonio y, por encima de todo, dedicarse a sí mismos para renovar su amor y reforzar el cariño que sienten el uno por el otro. A ser posible, es mejor reservar habitación en un hotel que ofrezca esos servicios para así aprovechar y pasar juntos un fin de semana con la única preocupación de disfrutar y relajarse.

celebrar bodas de cuarzo


Pero no todo hay por qué hacerlo a solas. A muchas parejas les gusta organizar una comida, una cena o una fiesta con los amigos que les han acompañado en todo su vida pero también con aquellos que han hecho por el camino y que les han conocido ya como pareja. Se puede celebrar una fiesta en casa en la que se enseñen fotos y vídeos con los momentos que el matrimonio ha compartido con sus amigos, que a fin de cuentas han sido testigos del amor que los ha llevado a cumplir dieciocho años de casados.

Siguiendo con el ocio, otra opción es planificar una tarde de cena y espectáculo. Pero no nos referimos al cine, que es algo más habitual, sino al teatro. Hoy día hay mucha variedad: dramas, comedias, monólogos, musicales… Se trata de elegir uno de ellos y completarlo con una cena romántica. Después, un paseo bajo las estrellas con una buena conversación pondrá el broche final a un día perfecto para celebrar las bodas de cuarzo en el que la pareja habrá reído, habrá soñado y se habrá evadido de la rutina del día a día.

Y por último, proponemos que uno de los miembros de la pareja prepare un final de día perfecto para el otro. Es un plan perfecto si uno de los dos llega antes a casa del trabajo. Puede organizar un baño caliente de espuma con algún producto perfumado, pétalos de flores y velas que ofrezcan una luz tenue. La sorpresa se puede completar con una botella de vino, cava o champagne y dos copas que compartir mientras disfrutan del baño caliente. Con muy poco se puede conseguir un momento muy especial.

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

El aniversario de matrimonio que celebra los cuarenta años de casados recibe el nombre de las bodas de rubí. Es un evento que demuestra que la pareja no se confundió el día que decidió transitar por el mismo camino y, por supuesto, es algo que hay que celebrar de la mejor manera posible. Significado de las bodas de rubí Las bodas de rubí tienen lugar cuando una pareja cumple cuarenta años de casa ...

El aniversario de las bodas de hiedra es un evento muy especial puesto que sirve para afianzar el largo camino recorrido por un matrimonio. Como no podía ser de otra manera, en este artículo te explicamos qué son las bodas de hiedra y cuál es la mejor manera de celebrarlas para que se conviertan en un día inolvidable. Significado de las bodas de hiedra Las bodas de hiedra tienen lugar cuando u ...

Las bodas de granito tienen lugar cuando una pareja lleva 24 años casados. Es un tiempo que se acerca al cuarto de siglo, lo que se dice pronto, por lo que no hay duda de que este aniversario se tiene que celebrar por todo lo grande. Si estás a punto de celebrar tus veinticuatro años de matrimonio, quédate en esta web y descubre qué significado tienen las bodas de granito, qué se puede regalar y d ...

Las bodas de alhelí se celebran cuando una pareja cumple diecisiete años de casados. Es una ocasión muy especial que merece la pena ser conmemorada de la mejor manera posible. Aquí te damos toda la información que necesitas acerca de las bodas de alhelí. Significado de las bodas de alhelí El aniversario de boda número diecisiete recibe el nombre de bodas de alhelí. El alhelí es una flor conoc ...

Aniversarios de Boda

El aniversario de las Bodas de Madera simboliza los cinco años de matrimonio y es la primera gran ocasión de celebrar para la pareja. De hecho es el primer aniversario memorable desde el día de la boda y como tal, merece la pena que sea conmemorado de una forma inolvidable. Cada año y según una tradición que llega desde los tiempos medievales, es costumbre que la pareja intercambie regalos que est ...

Aniversarios de Boda

El aniversario de las bodas de porcelana es una de esas fechas que se convierten en imprescindibles para cualquier matrimonio. Si no sabes qué son las bodas de porcelana o necesitas ideas para celebrarlas tal y como se merecen, sigue leyendo porque te vamos a informar de todo. Significado de las bodas de porcelana Las bodas de porcelana simbolizan los veinte años de casados. A estas alturas, la p ...

Aniversarios de Boda

Las bodas de hilo son el aniversario de los doce años de casados para un matrimonio. Es una ocasión especial para celebrar el camino que ya se lleva recorrido y para pensar en cómo serán los próximos años que quedan por delante a la relación. Os ofrecemos algunas ideas para convertir este aniversario en un día muy especial. Significado de las bodas de hilo El significado de las bodas de hilo, como ...

Uncategorized

Si un matrimonio cumple 35 años de casados, está celebrando sus bodas de coral. Sin duda, esta pareja ha recorrido ya un largo camino superando obstáculos y compartiendo alegrías y penas, siempre ayudados por el cariño, el amor y el respeto. Ha llegado el momento de celebrarlo de la mejor manera posible ya que este día tiene que convertirse en algo inolvidable para ambos. Significado de las bodas ...

Uncategorized

Las bodas de zafiro se celebran cuando una pareja cumple cuarenta y cinco años de casados. Después de tanto tiempo juntos está demostrado que su amor y su cariño ha sido más fuerte que cualquier cosa que hayan podido enfrentar así que, sin duda, es una ocasión que merece ser celebrada de la mejor manera. Significado de las bodas de zafiro Cuando una pareja lleva cuarenta y cinco años de matrimoni ...

Las bodas de roble conmemoran los veintiún años de matrimonio de una pareja. Se trata de un aniversario muy especial ya que supone haber superado las dos décadas de vida en pareja, algo que simboliza el amor que hay entre ambos. En este artículo te contamos en qué consisten las bodas de roble, cuáles son los regalos más apropiados para esta fecha y además, te ofrecemos ideas de celebración para qu ...