Los fines de semana previos a la boda suelen convertirse en el momento oportuno para aprovechar el tiempo para ultimar todos los detalles de la boda. Por eso, aquí os propongo unos regalos DIY para bodas muy original para regalar a todos vuestros invitados, tanto hombres como mujeres.
Se trata de elaborar limoncello casero, un licor típico de Italia, concretamente de la región de Campania, que se consigue al macerar en alcohol limón. Así, los ingredientes que necesitaréis para hacer estos regalos DIY para bodas son:
- Medio litro de aguardiente de orujo. (También podéis emplear vodka si lo preferís)
- Medio kilo de limones que no estén maduros, es decir, que sean más bien duros.
- 700 ml de agua mineral
- 400 gr de azúcar.
Lo primero que debemos hacer para preparar estos regalos DIY para bodas es lavar bien los limones, para lo que emplearemos preferiblemente un cepillo, y, después, retirarles la piel a tiras finas, con el objetivo de retirar solo la parte amarilla de la cáscara.
Después colocamos en un recipiente que se pueda tapar el aguardiente con las tiras de limón, y lo dejamos macerar en un lugar fresco y sin luz durante 10-15 días. Cuando haya pasado ese tiempo, comprobaréis que la mezcla ha adquirido un tono amarillento.
Tras ese periodo, realizamos el almíbar. Hervimos el agua junto con el azúcar durante cinco minutos, dejamos enfriar y, cuando alcance la temperatura ambiente, añadimos el aguardiente, no sin antes haber retirado las cáscaras de limón. Una vez listo el licor, dejaremos reposar unos 5-6 días.
Después, podéis introducir el licor en pequeñas botellas de cristal y decorarlas a nuestro gusto, y tendremos un regalo original, casero y muy económico.
¿Qué os parece la idea?
Fuente: El químico cocinero. Imagen de Bienvenido Yumi-Yum
Más planes de fin de semana:
Decoración: Una mesa en tonos flúor
Belleza: Planes para el finde: Regalos de Navidad
Cocina: Recetas fáciles para invitar: tostas de aguacate y anchoas
Salud: Planes para el fin de semana: ahorrar adelantando las compras de Navidad
Padres: Plan para el finde: ¡Enséñale a esquiar!
Mascotas: Aprovecha el fin de semana para cortar las uñas a tu gato
Plantas: Visita el jardín botánico de tu ciudad
Manualidades: Haz tus propios manteles navideños
Bricolaje: Adornos de Navidad con bombillas
Ocio: Libro recomendado: ‘El grito de la Tierra’