Árbol de huellas para boda con plantillas imprimibles

Cada vez está más de moda poner árboles de huellas el día de tu boda. Pero… ¿Qué es un árbol de huellas?

Básicamente se trata de un elemento de decoración que al finalizar la ceremonia podrás recoger para guardar un recuerdo de tus invitados. Como su propio nombre indica, en un lienzo aparece la silueta de un árbol y los asistentes a la ceremonia podrán poner su huella dactilar con tinta sobre las ramas del árbol, es decir, sus huellas serán las hojas del mismo.

cuadro de firmas con huella


Si no quieres que tus invitados tengan que firmar con tinta en sus dedos puedes utilizar cuadros o libros de firmas. También existe la modalidad de árbol, pero la diferencia es la forma de firmar, aunque queda más chulo cuando se hace con las propias huellas.

Por supuesto también se pueden utilizar ambas opciones, firma de huella y con pluma.

Tipos de árboles de huellas

Aunque puedes crear tú misma el árbol a través de un vinilo, existen diferentes tipos que se demandan en las bodas, cumpleaños, bodas de oro, de plata y otros eventos destacados.

Árboles con diferentes diseños
diseños de árbol de huella


Cuadro de huellas corazón
árbol de huellas corazón


Con aves en las ramas
con aves en el lienzo


Cuadro forma de rama
forma de rama


Globos con novios y otros objetos
arbol firmas


Fuegos artificiales

Lienzo huellas objetos musicales Otras opciones

No solo se puede dejar la marca dactilar en un lienzo, existen otras opciones muy originales que seguro sorprenderán a tus invitados usando otras superficies.

Huellas en piedras

Las huellas en piedras blancas se han puesto de moda. Consiste en colocar en la recepción una canasta con piedras blancas junto con papel craft. Cada invitado tiene que poner el dedo en el papel y presionar la piedra para impregnar su huella dactilar en la misma.

huellas dactilares en piedras


Sin duda es otra forma original de guardar un recuerdo colectivo de todos los asistentes que acuden a tu boda.

Mapa del mundo

Hoy en día muchas parejas disfrutan viajando y el día de la boda pueden surgir muchas ideas. Una opción es colocar un mapa del mundo vacío donde los asistentes recomienden destinos turísticos a los novios a través de su firma con la huella dactilar o una firma normal.

firmas en mapa del mundo


Firma en lienzo

Los libros de firmas ya no se utilizan tanto como antes, ahora existen servicios para crear tu propio lienzo con el diseño que quieras. Cuando se comprar el lienzo viene personalizado con el nombre de la pareja y la fecha cuando se celebrará la boda.

Lo más interesante son los diferentes colores de tinta que puedes usar. El material no cuesta eliminarlo de la piel y el resultado final es un colorido árbol.

¿Dónde guardar este recuerdo?

Una opción es meter el lienzo firmado en el cajón y guardarlo durante los años en el mismo lugar. Sin embargo, tienes una opción más original que verás durante toda tu vida. Se trata de encargar un lienzo con mayores dimensiones que le típico cuadro y que cada persona pueda firmar más de una vez.

Una vez terminada la composición podrás comprar un marco elegante y colgar el cuadro en tu casa como un bonito recuerdo original y elegante.

Libro de visita

Este tipo de detalle decorativo se puede utilizar en cualquier celebración, también se puede usar en un libro de visita para darle un toque más personal.

Por ejemplo, en un bautizo se puede usar para que los primos más pequeños se diviertan impregnando su huella en divertidas tarjetas animadas.

Si además esto lo combinas con burbujas de jabón, la diversión está asegurada. Los pomperos de jabón son juguetes divertidos para que los más pequeños disfruten y participen en la ceremonia.

Árbol de huellas para imprimir

Aunque existen tiendas online que venden el pack completo de árboles de huellas, puedes descargar o crear tu propia plantilla e imprimirla en el tamaño que te guste.

La verdad es que en internet hay muchos modelos, por eso he recopilado varias plantillas interesantes que pueden servirte.

Láminas de huellas para matrimonio

Imprimible 2

Página con muchas plantillas para imprimir

Muchas ideas en Pinterest

Como has podido ver, existen muchas combinaciones para inmortalizar esos momentos tan especiales. El efecto que se consigue no solo es el recuerdo, también es la participación de todos los asistentes en la celebración donde coloques estos elementos decorativos.

El simple hecho de que ofrezcas la oportunidad de participar en tu evento a cualquier invitado, ayudará a crear un ambiente óptimo en la celebración.

Si tienes más ideas o has utilizado este tipo de elementos en tu boda, me encantaría conocerlo y poder añadir esa información en este artículo para que otras personas puedan ver más opciones.
 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

invitaciones general madrinas vestidos de fiesta ...
'Árbol de huellas', ' libro de firmas', 'inspiración para los invitados'

Hola hoy quiero compartirles una idea fabulosa, original, para su boda o evento "Árbol de huellas" puede ser divertido, que tus invitados, pongan su huella, dejando un lindo recuerdo que después podrán enmarcar y guardarlo como un hermoso recuerdo. Es original y no solo para, una boda, puede servir también, cualquier tipo de evento, XV años, comuniones, bautizos, cumpleaños,... ¡Segu ...

CONSEJOS Árbol de huellas

Hola chicas, ¿Se casa un familiar o amigo cercano y queréis tener un detalle especial para el día de su boda? Pues hoy os voy a hablar de los árboles de huellas, un regalo más personal y diferente que podéis hacerle a esa persona importante para vosotros que se casa y queréis que tenga un recuerdo especial de todos sus invitados. Que son los árboles de huellas Los árboles de huellas son un recuerd ...

general bodas

Con este post empezamos la presentación de un montón de nuevos productos hechos a mano y personalizados que en los próximos días van a estar disponibles en nuestra tienda on-line. Nos encantan las bodas con personalidad propia, por eso apostamos por productos especiales, hechos con mucho amor para vosotros. El producto que abre este nuevo camino son unas preciosas láminas, pintadas a mano, para us ...

general

¡Hola, hola! Ahora que los cuadros de huellas para bodas son una de las opciones más divertidas y novedosas para que vuestros invitados os dejen su recuerdo el día B, me gustaría sugeriros esta idea mostrando imágenes del árbol de huellas de una novia que es seguidora del blog. Los que seguimos las tendencias de bodas de cerca, sabemos que los cuadros de huellas, actualmente, sustituyen al tradici ...

Decoracion DIY Ideas

Hoy os traemos un DIY imprimible que os va a encantar. Hace algún tiempo os dimos unas cuantas ideas originales para llevaros el mejor recuerdo de vuestros invitados de boda y precisamente leyendo este post podéis preparar una de ellas: un mural de huellas. Para los cucos y cucas que no sepan muy bien de que estamos hablando, la idea consiste en poner un mural con un dibujo inacabado, y serán los ...

general hazlo tú ideas y decoración de bodas ...
Imprimible Arbol de Huellas

Si te ha gustado Imprimible Arbol de Huellas pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Los libros de firma desde hace mucho tiempo forman parte de una boda y para los novios es otra forma mas de tener un bonito recuerdo de su gran día y de los invitados en especial. Como ya os comenté en otro post, los libros de firmas ...

detalles e invitaciones arbol de huellas imprimibles ...
Arbol de Huellas: El recuerdo perfecto para tu Boda + Imprimibles

Hoy en día los arboles de huellas son un clásico en las bodas, substituyendo a los típicos libros de firma, pero sin perder la originalidad de hacer colaborar a los invitados de una manera diferente. Y es que, que mejor manera de llevaros un recuerdo de vuestra boda a casa, que vais a poder colocar en un rincón especial y cada vez que lo veáis rememoraréis ese día tan especial, que las huellas de ...

general

El lunes os conté como fue nuestra mesa de firmas, hoy os traigo un árbol de huellas para que lo podáis imprimir y tener un recuerdo tan bonito como el que nosotros lucimos ahora en mi estudio. Visto Aquí Este árbol, podéis descargarlo aquí y para personalizarlo con vuestros nombres y fecha, deberéis hacerlo con un […]

general bautizos bodas

Hace unos días os enseñamos la primera parte de nuestra colección de láminas 100% dibujadas a mano y personalizadas para usar como libro de firmas, en las que, los invitados, dejan sus huellas con tintas de colores creando un bonito recuerdo que decorará vuestro hogar en común. En este post os presentamos los nuevos dibujos disponibles en nuestra tienda online, para que tengáis muchas más posibili ...

árbol de huellas libro de firmas recuerdo de una boda ...

El día de tu boda es único y tan especial que te gustaría poder detener el tiempo. Eso es algo un poco complicado (más bien imposible), pero siempre podemos tener un bonito recuerdo gracias a las fotos, los vídeos y los libros de firmas. Hoy te proponemos otra alternativa muy original: ¡un árbol de huellas! Seguro que algunos ya lo conocéis. Se trata de una gran lámina en la que aparece un árbol c ...