comunidades

Árbol de huellas para boda con plantillas imprimibles

Cada vez está más de moda poner árboles de huellas el día de tu boda. Pero… ¿Qué es un árbol de huellas?

Básicamente se trata de un elemento de decoración que al finalizar la ceremonia podrás recoger para guardar un recuerdo de tus invitados. Como su propio nombre indica, en un lienzo aparece la silueta de un árbol y los asistentes a la ceremonia podrán poner su huella dactilar con tinta sobre las ramas del árbol, es decir, sus huellas serán las hojas del mismo.

cuadro de firmas con huella


Si no quieres que tus invitados tengan que firmar con tinta en sus dedos puedes utilizar cuadros o libros de firmas. También existe la modalidad de árbol, pero la diferencia es la forma de firmar, aunque queda más chulo cuando se hace con las propias huellas.

Por supuesto también se pueden utilizar ambas opciones, firma de huella y con pluma.

Tipos de árboles de huellas

Aunque puedes crear tú misma el árbol a través de un vinilo, existen diferentes tipos que se demandan en las bodas, cumpleaños, bodas de oro, de plata y otros eventos destacados.

Árboles con diferentes diseños
diseños de árbol de huella


Cuadro de huellas corazón
árbol de huellas corazón


Con aves en las ramas
con aves en el lienzo


Cuadro forma de rama
forma de rama


Globos con novios y otros objetos
arbol firmas


Fuegos artificiales

Lienzo huellas objetos musicales Otras opciones

No solo se puede dejar la marca dactilar en un lienzo, existen otras opciones muy originales que seguro sorprenderán a tus invitados usando otras superficies.

Huellas en piedras

Las huellas en piedras blancas se han puesto de moda. Consiste en colocar en la recepción una canasta con piedras blancas junto con papel craft. Cada invitado tiene que poner el dedo en el papel y presionar la piedra para impregnar su huella dactilar en la misma.

huellas dactilares en piedras


Sin duda es otra forma original de guardar un recuerdo colectivo de todos los asistentes que acuden a tu boda.

Mapa del mundo

Hoy en día muchas parejas disfrutan viajando y el día de la boda pueden surgir muchas ideas. Una opción es colocar un mapa del mundo vacío donde los asistentes recomienden destinos turísticos a los novios a través de su firma con la huella dactilar o una firma normal.

firmas en mapa del mundo


Firma en lienzo

Los libros de firmas ya no se utilizan tanto como antes, ahora existen servicios para crear tu propio lienzo con el diseño que quieras. Cuando se comprar el lienzo viene personalizado con el nombre de la pareja y la fecha cuando se celebrará la boda.

Lo más interesante son los diferentes colores de tinta que puedes usar. El material no cuesta eliminarlo de la piel y el resultado final es un colorido árbol.

¿Dónde guardar este recuerdo?

Una opción es meter el lienzo firmado en el cajón y guardarlo durante los años en el mismo lugar. Sin embargo, tienes una opción más original que verás durante toda tu vida. Se trata de encargar un lienzo con mayores dimensiones que le típico cuadro y que cada persona pueda firmar más de una vez.

Una vez terminada la composición podrás comprar un marco elegante y colgar el cuadro en tu casa como un bonito recuerdo original y elegante.

Libro de visita

Este tipo de detalle decorativo se puede utilizar en cualquier celebración, también se puede usar en un libro de visita para darle un toque más personal.

Por ejemplo, en un bautizo se puede usar para que los primos más pequeños se diviertan impregnando su huella en divertidas tarjetas animadas.

Si además esto lo combinas con burbujas de jabón, la diversión está asegurada. Los pomperos de jabón son juguetes divertidos para que los más pequeños disfruten y participen en la ceremonia.

Árbol de huellas para imprimir

Aunque existen tiendas online que venden el pack completo de árboles de huellas, puedes descargar o crear tu propia plantilla e imprimirla en el tamaño que te guste.

La verdad es que en internet hay muchos modelos, por eso he recopilado varias plantillas interesantes que pueden servirte.

Láminas de huellas para matrimonio

Imprimible 2

Página con muchas plantillas para imprimir

Muchas ideas en Pinterest

Como has podido ver, existen muchas combinaciones para inmortalizar esos momentos tan especiales. El efecto que se consigue no solo es el recuerdo, también es la participación de todos los asistentes en la celebración donde coloques estos elementos decorativos.

El simple hecho de que ofrezcas la oportunidad de participar en tu evento a cualquier invitado, ayudará a crear un ambiente óptimo en la celebración.

Si tienes más ideas o has utilizado este tipo de elementos en tu boda, me encantaría conocerlo y poder añadir esa información en este artículo para que otras personas puedan ver más opciones.
 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Bodas de Ámbar

Las bodas de ámbar tienen lugar cuando una pareja lleva casada veintiocho años y obviamente, ¡tienen intenciones de seguir adelante! Es un número que se acerca a la treintena y por supuesto, no hay qu ...

Las Bodas de Diamante

Cumplir 60 años de matrimonio es un privilegio y un regalo del que no todas las parejas llegan a disfrutar por unos motivos o por otros. Sin duda, es un gran motivo para que la pareja se sienta orgull ...

Las Bodas de Zafiro

Las bodas de zafiro se celebran cuando una pareja cumple cuarenta y cinco años de casados. Después de tanto tiempo juntos está demostrado que su amor y su cariño ha sido más fuerte que cualquier cosa ...

Etiquetas: organizar una boda

Recomendamos