Ahorrando dinero y papel: invitaciones online para tu boda

* Quizás ya hayas cotizado invitaciones de papel. Y te pareció demasiado dinero. Estoy contigo hermana! Comprendo a las empresas que las hacen. En la mayoría de los casos utilizan papel de buena calidad, algún tipo de relieve en la letra, todo está muy bien cortado, tiene varios detallitos. Entiendo. Pero es que simplemente hay veces que el presupuesto no da para tanto y necesitamos la Opción B.

* O eres una novia que está organizando su boda a distancia. Y te preguntas ¿cómo voy a organizar el envío de 150 sobres estando tan lejos? ¿y si no llegan por correo? Y todo ese gasto de mensajería?

* O quizás lo que a ti te preocupa es que todo ese papel y $$$ terminen tirados a la basura. Y que algunos árboles hayan sido utilizados sólo para que tú tuvieras una invitación de boda.

En todo caso, estamos en el siglo XXI querida! Y eso significa: OPCIONES!!! Así es. Ahora ya podemos darnos el lujo de hacer la tradicional invitación de boda. O NO.

Empezaré por las ventajas:

* Para entregar estas invitaciones, no necesitas de casi nada. Ni tiempo los fines de semana para atravesar la ciudad y pasar 3 horas con tu prima Jessica para dejarle la invitación. Ni perseguir a una empresa para que te entregue todo a tiempo. Ni de que tu novio deje de ver televisión para ayudarte a armar los sobres.

* Por medio del email (o el whatsapp, o el Facebook messenger, o lo que sea que hayas decidido para enviarlas) es también sencillo rastrear las confirmaciones cuando te contestan.

* Todas las direcciones de correo recolectadas te pueden servir después de la boda para enviar notas de agradecimiento a cada invitado sin esfuerzo extra.

* El costo varía. Pero puede ser desde cero hasta contratar un diseñador gráfico para que te las haga.

Contras:

* Si lo que estás buscando, es dar a tu boda un toque súper elegante y tradicional, quizás una invitación online no sea algo que vaya con esa temática.

* Tienes que considerar qué hacer con aquellos invitados de cierta edad, que no usan computadora ni smartphone.

* Tienes que recopilar correos electrónicos o teléfonos, en caso de que no los tengas todos, para hacer el envío. Esto lleva tiempo.

* Siempre habrá el que te diga que no le llegó, que no lo puede abrir, que a qué correo lo mandaste, que no sabe usar estas cosas… Tienes que estar segura que cada invitado recibió tu archivo. No puedes nada más enviarlo y esperar que la gente llegue el día de tu boda.

* Si no eres buena diseñando, puede ser un gran contra, ya que se te dificultará elaborar tu invitación. En este caso, pide ayuda!

¿Dónde hacer mi invitación online?

Si tú eres diseñadora o sabes perfectamente cómo usar Photoshop, te puedes saltar estos párrafos. Si no lo eres, como yo, te diré en qué programas puedes hacer una invitación y que se vea profesional. No queremos que se vea como tarea de escuela, verdad?

En lo personal, vivo enamorada de Canva.com Ahí diseñé las invitaciones de mi boda. Me parece una página de diseño fácil, intuitiva y con resultados muy profesionales.

Puedes acceder a los miles de iconos, elementos de diseño e imágenes que tienen y además, si te gusta uno de paga, cuesta sólo un dólar conseguir esa imagen.

En el mundo anglosajón, las invitaciones online tienen una presencia cada vez más fuerte y por lo mismo, hay más paginas web dedicadas a esto. Tienen a tu disposición cientos de diseños y los puedes personalizar a tu gusto.

En español la variedad no es mucha. De lo que he podido ver hay estos websites. Sin embargo el número de opciones (y lo wow de los diseños no se comparan con los norteamericanos). Pero si el inglés no es lo tuyo, puede ser tu opción:

Wedsiting  – Diseños gratuitos. Pero sólo ocho. También puedes enviarlas por esa misma página y tener tu sitio web de la boda todo en el mismo lugar

La belle carte  – (aunque tiene un costo) tiene más opciones que la anterior. El email se puede enviar con todo y “sobres” virtuales, lo cual le da como vidilla a tu invitación.

Sitios en inglés:

Paperless  – De los favoritos. Tienen diseños muy lindos y es súper fácil personalizar tu invitación. Aquí te dejo un tutorial de cnet.com en español para llevar a cabo tu diseño.

Paperless
Minted – Otra del grupo de ah! Qué bonitos diseños! Propiamente no tienen una sección para invitación de boda, pero como el texto es personalizable, se puede utilizar cualquier template y adaptarlo.

"Dive In" - Simple, Beach Print-it-yourself Wedding Invitations in Cobalt by Hattie and Jane.
Minted.com
Si de plano nada de esto es lo tuyo, hay un centenar de diseñadores gráficos mexicanos y extranjeros que te pueden echar la mano materializando lo que tienes en mente.

Desde lo más sencillo, que basados en un diseño base le cambien pocas cosas, o de plano te envían el PDF y tú lo editas en tu computadora:

Etsy – LenyBoop

Etsy ArtDesignIdea

Etsy – CamiCartaPaperShop

O que partan desde cero con una idea original que tengas en mente, y te la manden por email lista para distribuir. Ahí si necesitas un diseñador gráfico que pueda materializar tu idea: Nuestro Mejor Día

Quieres salirte de lo tradicional?

Aprovechando que vas a mandar por correo electrónico tu invitación de boda, no necesariamente tiene que ser una tradicional. Puedes armar un video con tu pareja explicando los detalles del evento (o una animación).

Eres más libre de crear tu propio mensaje sin adherirte a las normas de la típica invitación.


Qué protocolo seguir para una invitación de boda online?

Estoy de acuerdo en que una invitación online nunca será lo mismo que una en papel. Siempre tendrá un toque ligeramente más informal. Pero no por ello te tienes que saltar toda regla de civilidad y darle rienda suelta a la informalidad.

Una vez fui invitada a una boda por Facebook. Ni siquiera fue por mensaje. NOOOO. La novia creó un evento en Facebook y así invitó a la gente. Así. Ni un sólo mensaje personal ni nada. Yo fui por curiosidad porque iba a ser una boda de una cultura diferente a la mía. Pero si no hubiera sido el caso no creo que hubiera ido. Era como un: me invitaste? O no te habrás equivocado de persona? No sé, fue muy bizarro. Cero recomendable.

Mis consejos son:

 Trata de personalizar lo más posible. Una cosa es que no les vayas a dejar la invitación personalmente en sus casas y otra que los olvides enviándoles un correo electrónico masivo. Cuida tus formas. Mándalo de uno en uno. No en copia oculta o como SPAM.

En el cuerpo del correo saluda a los invitados por su nombre. Si son tus amigos puedes ser más casual en el texto del correo y escribir como sueles hacerlo con ellos. Si es para el tío pues quizás un poquito más formal.

Sé clara en tu correo/invitación a quién de esa familia estás invitando. Puedes mencionar sus nombres. O decir cuántos boletos tiene esa invitación en específico. O si quieres que vayan sin niños.

Haz mil pruebas. Sabemos que la tecnología no es de fiar. Arma tus archivos. Adjúntalos. Ponlos en el cuerpo del texto. Mandate varios para ver cómo se ven. Alcanzas a leer todo? Se abren adecuadamente? Están en un formato fácil de abrir? No es muy pesado el archivo? Pide opiniones a tus damas de cómo se ven en sus computadoras y si no tuvieron problemas. Sólo hasta que estés 100% conforme con todo y la prueba esté bien, estarán listos para ser enviados.

No omitas información del evento. No por ser online tiene que dar menos detalles. Lo de cajón. Dónde. Cuándo. A qué hora. Qué tipo de vestimenta. Mesa de regalos. Todo lo que una invitación impresa llevaría.

Cuando hayas terminado con el envío de tus invitaciones de boda, vendrá la divertida tarea de contactar a todos para estar segura que recibieron tus archivos! Muchos te dirán que no vieron el correo. No lo han podido abrir. Qué es eso? Cuándo lo mandaste? A poco te rebotó? Y mandarás tu invitación una y mil veces. Tranquila, es normal. TODOS te tienen que confirmar que la recibieron. No puedes darte el lujo de que a alguien se le haya ido al folder de SPAM, y un mes después de la boda le reclames que porqué no fue. De horror total.

No las mandes por whatsapp. A menos que sea la única opción. Al final de cuentas le dedicaste muchas horas al diseño de tu invitación. Si se abre en un celular no es lo mismo. Hay que darle zoom. No se ve muy claro. Demasiado informal.

Manda todas las invitaciones al mismo tiempo. No unas hoy y el resto el mes próximo. No te gustaría que tu prima Jessica se enterara en la reunión familiar que todos han sido invitados antes que ella. Porque a ti “no te dio tiempo de enviarle la invitación antes”.

Si es alguien ya mayor que no tiene ningún contacto con la computadora, también puedes imprimir tu diseño en papel opalina, ponerlo en un sobre e ir a entregarlo en persona como tradicionalmente se hace. Esto mismo lo puedes hacer si deseas con tus suegros, tíos más cercanos, y aquellos que sabes que les encantan las buenas costumbres.
Yo estoy muy a favor de las invitaciones online. Representa un dinerito extra en tu boda por algo que en mi caso, termina en la basura en un par de meses. Pero entiendo a todas las que buscan algo impreso. En serio! Nunca habrá nada como abrir un sobre y conseguir esa reacción de Awwwww.

Y tú, qué prefieres? Te leo en los comentarios!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

variedades

Una boda es una ocasión que celebra la unión de dos personas. Es la demostración más pura de amor que existe. Sin embargo, trae consigo muchos gastos y trabajo. Por eso hoy en éste artículo, te traemos una maravillosa opción que te hará ahorrar un buen dinero. Esas son las invitaciones de boda. Crear invitaciones de boda por cuenta propia es más sencillo de lo que crees. No necesitas una gran inve ...

general diy bodas imprimibles ...

¡Buenos días novias!Se que os encanta que os regale cositas para vuestra boda y en tiempos de crisis seguro que os viene muy bien el ahorraros unos euretes. ¡Hoy en el blog os regalo unas invitaciones de boda imprimibles GRATIS! Tienen un bonito diseño floral con efecto "pintado a mano" en rosa y amarillo pálido. Tan solo tenéis que descargar el archivo haciendo click aquí, editar la inv ...

general invitaciones cintas ...

Sabemos que las tarjetas de invitación para tu boda, es una de las cosas más importante para que tu celebración sea magnifica, pues las tarjetas de invitación son la primera impresión de como será tu boda, es por ello que es necesario ser muy creativos y sobre todo muy selectivos a la hora de escoger las invitaciones, sobre todo si has tomado la decisión de hacerlas tu misma. Existen infinidades d ...

ideas de invitaciones de boda invitaciones originales papel albanene ...

Una vez que tengas elegida la fecha de tu boda es hora de mandar a hacer las invitaciones. Estas deben de tener un toque especial, algo que los represente a tu pareja y a ti, además de ser elegantes y modernas, existen muchas ideas de invitaciones tradicionales. Considera siempre cuando vayas a elegir el papel o material de tus invitaciones que sea resistente, de buen grosor y con algún diseño es ...

bodas boda invitaciones

Las invitaciones para boda serán el primer contacto que van a tener tus invitados con el tipo de ceremonia que vas a realizar. Además de la fecha y el lugar de la celebración, una invitación transmite muchas más cosas. ¿Quieres causar una primera buena impresión a tus invitados y que ellos te feliciten por tu originalidad? Sigue leyendo para conocer las invitaciones más curiosas que he encontrado. ...

invitaciones de boda invitaciones de boda originales invitaciones de boda diy ...

Si estás pensando en casarte o vas a casarte próximamente uno de los pasos que tienes que cumplir es el enviar las invitaciones de boda a todos tus invitados. Las invitaciones de boda son algo muy emotivo e importante para todos los novios. Todos queremos que sean muy originales y que sobre todo que estén hechas con mucho cariño. Algunas puedes hacerlas DIY (hacerlas tú mismo) y otras puedes encar ...

invitaciones boda invitacion ...

No se si habréis sido invitados a muchas bodas últimamente, pero si lo habéis estado y os han entregado la invitación, 85% de probabilidad de que esas invitaciones de boda usaran papel o cartón kraft. O si sois afortunados y os casáis en breve, ya os daréis cuenta cuando empecéis a mirar modelos e ideas para elegir vuestras invitaciones de boda. La verdad que es normal que estén en tendencia, porq ...

Consejos consejos boda invitaciones boda ...

Sí. Habrás pensado. Qué raras estas chicas de Presume de Boda que nos recomiendan utilizar el negro para las invitaciones. ¡Pero si el negro es color de funeral! No estamos de acuerdo. Sí, es verdad que estamos acostumbrados a llenar las bodas de color, pero también es verdad que no podemos negar la elegancia del negro, así como su versatilidad para mezclarse con todo tipo de colores. Así que hoy ...

bodas diy bodas low cost decoración de boda ...

Holaaaaa, Esta semana te traigo una entrada muy especial, ya que se trata de la realización de invitaciones de bodas, originales y fáciles de hacer. La primera invitación esta realizada para una boda minimalista de colores neutros y muy sencilla. En cuanto a la segunda, he optado por lo romántico y sus colores son ocres con un papel en pergamino precioso y claro, no podía faltar la invitación temá ...

general nos gustan

Como ya he repetido en numerosas ocasiones, las invitaciones de cualquier tipo de evento son la primera carta de presentación ante tus invitados. De ellas depende (en muchas ocasiones) que la gente venga con ilusión o con muy pocas ganas al gran día por eso no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer que esta primera impresión sorprenda y cree una necesidad loca de asistir al evento. ¿No te ha p ...