Arreglos de iglesia para bodas: tipos de adornos florales

¿Cuántos tipos de arreglos para boda conoces? Explora este artículo y conoce todos los detalles. Al principio de la historia de las bodas (alrededor de los años 100 d. C.) estas se celebraban en casa y las oficiaba el padre de la novia. Más tarde, la boda se realizaba en casa, pero en presencia del sacerdote quien daba su bendición a los novios, para esta época comenzó a llevarse el velo de novia.

adornos de boda


En vista de que era un ritual privado sucedía que algunas novias eran forzadas a casarse en contra de su voluntad, y es por esto que desde el año 1000 d.C. las bodas comienzan a celebrarse antes de la misa, a las puertas de la iglesia en un acto público.

Durante la época a partir del año 1500 el ritual de la boda comenzó a celebrarse dentro de la iglesia. Y así es como el sacerdote pregunta a la novia, frente a sus amigos y familiares si desea casarse por su voluntad.

Si eres una novia tradicional y has decidido celebrar tu boda en un hermoso iglesia que has escogido por distintas razones:

- Es la iglesia más grande y bonita de tu localidad y puede dar cabida a todos tus invitados

- Es el templo donde se casaron tus padres o donde sueles asistir

- Queda cerca del lugar donde realizarás la fiesta

- La iglesia está dedicada a algún santo especial para ti

- Tiene fechas disponibles para la época del año en que deseas casarte

- Es una iglesia pequeña y acogedora en la que no se verán vacíos los bancos porque sólo invitarás a unos pocos amigos

Como toda novia debes estar deseando que la iglesia luzca como un hermoso y mágico escenario donde formular tus votos y dar el “si quiero”.

Este es el mini check list de toda novia:

- Vestido de novia
 - Vestido de las damas
- Bouquet

Una vez terminadas esas tareas es preciso poner el foco sobre la decoración creativa y sofisticada de la iglesia que has escogido previo acuerdo con el sacerdote y saber qué tipo de arreglos puedes llevar y cuáles no están permitidos.

Arreglos florales para bodas en la Iglesia


El altar

Hay Iglesias que son tan majestuosas o cuya arquitectura tan particular con columnas de piedra, cúpulas, vitrales y frescos que con sólo agregar unas flores lucen como el escenario soñado para el día de tu boda.

Cada iglesia y sacerdote suele tener sus normas respecto a lo que puedes agregar o no en el altar. Por lo general se limita a las flores o en todo caso arcos de flores y la decoración de las sillas de los novios.

decoración del altar en boda


Algunas iglesias disponen de adornos especiales para las bodas, infórmate de cuáles son y luego sólo deberás pensar en cómo complementar con detalles que le den realce a la decoración como:

Cintas o listones

Candelabros y velas

Telas

Flores

Globos

Pompones de papel de seda

Flores de tela o de papel

El pasillo

arreglo de iglesia para pasillo


El recorrido de la novia por el pasillo de la iglesia mientras el novio y todos los amigos y familiares la esperan en sus lugares es uno de los momentos más sentidos y emocionantes de la boda.

Aunque la arquitectura de la iglesia sea hermosa el día de tu boda requerirá añadir tu toque personal al pasillo por el que realizarás la caminata hasta el altar.

Entre las opciones para embellecer el pasillo de la iglesia puedes escoger la combinación de:

Tul

Flores

Cintas o listones

Candelabros

Jarrones de cristal con flores

Pétalos de flores

Alfombra

Pompones de papel de seda

Una propuesta que me pareció muy original es esta que te muestro debajo, la historia de los novios en el pasillo central.

En el primer caso escribieron frases bíblicas, de superación o de vuestra vida, la segunda opción incluye fotos de los novios, fechas memorables que compartieron y en la tercera opción más tradicional colocaron una alfombra de pétalos y arreglos de plantas para decorar el pasillo central.

Evidentemente la creatividad es el límite y también la apertura del sacerdote de la iglesia que escojas.

La decoración y arreglos de flores para la iglesia dependerán de la ocasión y la temporada, generalmente para las bodas se suelen usar flores blancas o en tonos pastel porque transmiten paz, pureza y candidez.

La salida de la ceremonia

No menos importante es determinar qué tipo de arreglo floral o decoración deseas para concluir el acto religioso de tu boda, porque también se puede incorporar cierto decorado para mejorar el lugar.

Lo clásico para esta parte de la boda es que los invitados lancen arroz a los novios para augurar abundancia y fertilidad a la familia que recién comienza, pero existen otras opciones que deberás colocar al alcance de tus invitados de forma elegante como:

Burbujas, para esto debes proveer a tus invitados con anticipación de la solución jabonosa y el aro de alambre o plástico para que puedan soplar las burbujas a la salida de los novios

Pétalos de flores, es una opción más romántica pero costosa

Pompones de lana

Serpentinas de colores y confeti o picadillo de papel de colores

Mariposas de papel

Palomitas de maíz
 

Tendencias en decoración de iglesia 2018


Aunque las bodas en exteriores se están empezando a poner de moda con mucha fuerza, la tradición de la boda eclesiástica sigue siendo parte del sueño de muchas novias. Entre los estilos que más se destacan para la próxima temporada están:

Forest o Garden

Esta tendencia está en alza, suele utilizarse para bodas en exteriores pero puede adaptarse a la iglesia y el salón del festejo.

Se trata de llenar la iglesia y el lugar de la celebración de verde y distintos tipos de flores para que recuerde un bosque o un jardín, colocarás flores en:

Pasillo

Arcos

Arreglos florales rebosantes de color

Altar

Colgantes y guirnaldas

La paleta de colores de esta opción son el blanco, rosa, lila y verde oscuro que puedes agregar en cintas, detalles, flores, velas…

Puedes colocar:

Troncos de árbol como bases para tus arreglos florales

Jaulas de pájaros pintadas de blanco o en acabado metálico oscuro

Combinar ramas y follaje en tu decoración con tu bouquet

Incorporar pequeños árboles

Boho chic

En este estilo predominan los colores cálidos en tonos pastel:

Beige

Crema

Naranja

Combina la mezcla de texturas, plumas y flores de diferentes tipos y colores. Es muy adecuado para bodas en el exterior, sin embargo se puede adaptar a la iglesia, especialmente si la estructura de la misma es estilo capilla, una edificación de piedra o acabados en ladrillo.

Las flores que se utilizan suelen ser pequeñas de tipo silvestre, se pueden incorporar:

Troncos como parte de la decoración

Atrapasueños

Velas en colores tierra

Espigas de trigo

Ruedas de carreta

Candelabros de distinto diseño

Coronas de flores en forma de corazón

Plumas

Cestas de flores

Cuento de hadas

Es un clásico, en este estilo predominan los colores blanco y pastel, es muy sobrio y elegante. Muy adecuado para bodas en iglesia.

Suele combinar el uso de:

Telas

Listones de raso

Rosas, son las flores de preferencia

Candelabros

Velas

De preferencia se utiliza una paleta monocromática o bien incorporar flores en tonos vivos para realzar tus arreglos florales para la iglesia a base de rosas.

Como hacer arreglos florales para bodas


En los últimos años se ha puesto de moda lo que se denomina DIY, créalo tu misma. Aunque hay floristas especializados en adornos y accesorios nupciales, puedes crear tu propio arreglo con materiales muy baratos.

Además de ahorrar dinero, podrás tener un espacio decorado a tu gusto, pudiendo modificar en cualquier momento elementos de los arreglos de flores. En este vídeo tutorial puedes hacer en poco tiempo varios adornos:





Recomendaciones finales


Como has visto, hay muchos tipos de arreglos de iglesia para boda dependiendo de vuestras preferencias y las condiciones del recinto. Una vez elegido el tipo de arreglo floral te recomiendo varias cosas:
 

arreglos de flores para iglesia


Lo más destacado debe ser el altar, allí colocarás los ramos de flores más grandes

Además de flores, las velas suelen otorgar calidez y transmitir romanticismo

Si utilizas velas aromáticas crearás una atmósfera de ensueño en la iglesia

Una combinación hermosa es la que hacen rosas y velas de distintos tamaños

Puedes crear contraste entre el altar y el pasillo colocando en este último ramilletes de flores más pequeños

El precio de las flores puede variar a lo largo del año dependiendo de la época, consulta con un florista de confianza respecto a la mejor selección de flores

Estudia la gama o paleta de colores de la iglesia para que decidas si utilizarás materiales de colores similares a la decoración previa o si optarás por utilizar colores que contrasten

Pregunta si se realizarán otras bodas en la misma fecha que la tuya para contactar a los otros novios y decorar en conjunto la iglesia, ahorrarás tiempo y dinero

Ten precaución con las velas, pide que las coloquen dentro de envases de cristal de mayor tamaño que ellas para evitar accidentes además de que lucirán más elegantes
velas protegidas


Una de las flores más utilizadas para estos fines decorativos es la llamada Nube o Paniculata, las puedes utilizar solas o en combinación con otras de mayor tamaño y distinto color

Si la iglesia es grande y tiene muchas hileras de bancos o si simplemente deseas ahorrar en la decoración decora un banco alterno, colocas el detalle en una hilera si y la otra no, gastarás la mitad de lo que tenías previsto

Un detalle muy tierno es que mientras realizas tu recorrido por el pasillo de la iglesia vayan un par de pajecitos delante de ti lanzando pétalos de flores. Hay otros novios más osados que incluso llevan a su mascota a la iglesia, esto dependerá del sacerdote y si otorga su permiso

Una posibilidad que me encanta son las luces decorativas que se usan para los árboles de navidad, combinados con telas pueden ser usados para adornar
El pasillo

Las columnas de la iglesia

Alguna estructura tipo arco que se coloque en la entrada de la iglesia o frente al altar
 
detalles de flores nupciales


Como siempre no dejo de recomendar una máxima que no falla: “Menos es más” procura que tu decoración sea sencilla y se verá más elegante

No gastes mucho dinero en las flores, aunque te he recomendado mucho las rosas, estas son caras; cualquier flor funcionará, lo esencial es que armonicen con los colores del lugar

Me gustaría saber tu opinión y que me dejes tus comentarios acerca de qué te han parecido estas propuestas y saber si a ti se te han ocurrido ideas diferentes.

Si te ha gustado comparte y vuelve a mi página. Soy fanática de las bodas originales y siempre estoy agregando nuevo contenido con ideas frescas.

¿Qué piensas sobre los arreglos florales para bodas? ¿Qué tipo de flores te gustan más para este evento?

   

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

general consejos decoracion ...
Decoracion de Iglesias para boda. Fantásticas ideas.

La decoracion de iglesias para boda debe ser cuidadosamente organizada por tí. Desde las sencillas hasta las más fastuosas, la decoracion de iglesias para boda implica tomar en cuenta cada detalle y planificar cuidadosamente la ornamentación de cada rincon de ese centro religioso que será el sitio donde será bendecida tu union amorosa con tu pareja. Lo primero que tendrías que hacer antes de plane ...

decoración de boda decoracion decoracion de iglesia para bodas ...

Cuando organizas una boda, son tantos los detalles que no debes olvidar lo que se hace para decorar la iglesia en tu boda ya que el ingreso de la flamante novia es sin duda el instante con más interés entre los invitados, de ahí el momento para elegir bien lo que se va hacer. Una boda religiosa, es uno de los elementos a tener en cuenta para hacer de tu ceremonia la mejor, debes saber que no es n ...

general consejos decoracion ...
Decoracion de iglesia para matrimonio.Grandes Tips.

¿Sabías que la Decoracion de iglesia para matrimonio necesita ser cuidadosamente planificada para que resulte realmente hermosa y  Mágica? Algo que en realidad resulta emocionante e importante para una pareja, es su casamiento por la iglesia, ¡y ese día todo debe lucir espectacular y mágico! por lo tanto la Decoracion de iglesia para matrimonio debe ser meticulosamente analizada y planificada, cui ...

consejos decoracion ideas para bodas ...
Arreglo de iglesia para boda.Fantásticos Tips.

Si quieres conocer todo sobre arreglo de iglesia para boda sigue de cerca nuestros fantásticos Tips: Al comenzar a planear tu casamiento, lo primero que debes definir es en qué iglesia celebrar tan importante union nupcial. Luego debes pensar en el tipo de arreglo de iglesia para boda y con cuál presupuesto cuentas, de acuerdo al número de invitados. Una vez que tienes esos dos factores a tu dispo ...

decoracion boda

Si te decides a tener una boda en la iglesia, entonces debes estar interesada en Ideas para decorar la iglesia para una boda. Planificar una boda en la iglesia puede ser realmente desafiante. A diferencia de las bodas al aire libre con una gran vista y romance, las iglesias no están construidas para el glamour y la belleza, sino que son lugares para oraciones solemnes. Por lo tanto, es posible que ...

general bodas

Seguimos con las bodas: Unos amigos que tienen una floristería, me pidieron ayuda para arreglar la iglesia para una boda ya que iban a ser padres de gemelos justo esa semana y necesitaban que alguien les echara una mano. Hicimos la iglesia, los coches, el ramo de la novia, los prendidos etc.. El ramo de la novia: Peonías de color rosa. Un agobio, la novia quería las peonías solas y vinieron en un ...

consejos decoracion ideas para bodas ...
Decoracion de Iglesia para bodas.Grandes Proyectos.

Si estás en busca de ideas para la decoracion de iglesia para bodas, no te pierdas éstos inspiradores consejos que te ayudaran con tu gran proyecto nupcial. La decoracion de Iglesia para bodas suele ser relativamente fácil, efectiva y resulta hermosa siempre, claro, eso depende de la ornamentación que tenga la iglesia, si es un lugar muy exuberante o sencillo. Existen diferentes formas de decorar ...

Los preparativos para una boda en la iglesia católica es un proceso en el cual se debe contemplar hasta el más mínimo detalle, anotar cada paso y asegurarnos de que no nos falta nada. En realidad es cuestión de estar atentos a realizar cada trámite y entregar cada documento en las fechas establecidas, que no tengamos inconvenientes de última hora por no hacer las cosas a tiempo, en este post te re ...

Organizar una boda

Una novia siempre sabe qué tipo de boda prefiere. Y para que una boda sea una celebración recordada por todos siempre se debe de comenzar, entre otras cosas, por las flores. Es tradición en algunas familias regalar un ramo de flores a la novia el día que se casa como símbolo de amor y felicidad. Adornos florales para bodas Los adornos florales, tienen su  importancia el día de tu boda, por lo que ...

diy bodas playa ...

La decoración es un elemento clave de una boda, personalizar es esencial para conseguir un toque cálido y romántico. Pero, ¿cómo conseguir este toque en una boda en la playa? Muy sencillo, los DIY no pueden faltar. Es importante que la ceremonia represente a los novios y su historia y qué mejor manera que elementos únicos hechos o elegidos por los novios. ¡Toma nota de estas ideas para decorar tu ...